MUNDIAL DE CATAR

El Comité Supremo, sobre los 'aficionados fake' en Catar: "No significa que la pasión sea menos auténtica"

Numerosos periodistas y aficionados han puesto en duda de que los aficionados de Catar sean "verdaderos".

Catar, sede del Mundial 2022./Getty Images
Catar, sede del Mundial 2022. Getty Images

Numerosos periodistas y aficionados han puesto en duda de que los aficionados de Catar sean "verdaderos".

Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Comité Supremo de Entrega y Legado ha expresado su opinión al respecto de las "fake fans" que tanto han dado que hablar en los días previos al Mundial de Catar 2022: "Aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Catar su hogar- han contribuido al ambiente local recientemente, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país, y recibiendo a las distintas selecciones nacionales en sus hoteles".

Sin embargo, la polémica ha llegado por la veracidad de esos aficionados 'fake': "Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de 'verdaderos' hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes".

Y añaden: "Catar, y el resto del mundo, está compuesto por una gran variedad de aficionados al fútbol, muchos de los cuales comparten conexiones emocionales con múltiples naciones. En diferentes lugares del mundo, los aficionados tienen diferentes tradiciones, diferentes formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica".

Así finaliza el comunicado: "Los periodistas sobre el terreno que hablan y conocen a estos aficionados se dan cuenta de la realidad. Estamos deseando que continúen los preparativos para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que ésta represente realmente un momento que conecte a los aficionados".