Sin Messi, la nueva generación de Argentina se presenta al mundo
Sin la presencia de Messi, Otamendi y Di María, Argentina venció a los asiáticos con la presencia de Buonanotte, Medina o Garnacho.

Desde que llegó Scaloni al cargo de seleccionador argentino, hay un aspecto que en todo momento fue clave: los amistosos se tienen que aprovechar, la camiseta se respeta y todos los encuentros se juegan de la misma manera.
La albiceleste afrontaba el último partido de la temporada de esta manera. Es cierto que el contexto ayudaba a hacer cambios, porque Argentina venía de ganarle a un rival más complicado (Australia) en el primer paso de la gira por Asia. Una gira que ha sido un éxito en lo económico y comercial, que dejó un beneficio de unos siete millones de dólares según anunció el medio argentinoDoble Amarilla y que potencia las relaciones con el lejano Oriente.
En lo futbolístico, el partido era para probar esquemas, jugadores, funcionamientos. Las eliminatorias darán comienzo el próximo mes de septiembre y Scaloni tiene que aprovechar estas situaciones para dar espacio a otros jugadores, sobre todo los jóvenes.
Facundo Medina y Facundo Buonanotte tuvieron su oportunidad desde el minuto uno de partido. El jugador del Lens fue parte de una línea de tres centrales que puso Scaloni, algo poco común en su ciclo, que utilizó en contadas ocasiones. El exjugador de Talleres estuvo cómodo, siendo protagonista con la pelota en los pies y creando peligro en el balón parado.
Por otro lado, Buonanotte, el jugador más joven en debutar con Scaloni como entrenador de la selección Argentina.El exjugador de Rosario Centra que pertenece al Brighton de Inglaterra no pudo asistir al Mundial Sub-20 porque su entrenador no se lo permitió, pero hoy tuvo el premio de jugar con los mayores. El centrocampista se mostró participativo en todo momento, demostrando mucha calidad y personalidad e incluso estuvo a punto de marcar.
Tras el golazo de Paredes en la primera mitad y el de Cuti Romero de cabeza en la segunda, Scaloni empezó a mover los suplentes y le dio ingreso a Alejandro Garnacho en su segundo partido en la albiceleste.
Leandro Paredes with a special goal to open the scoring for Argentina. ✨🇦🇷 pic.twitter.com/FptishlQKv
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) June 19, 2023
El del Manchester United lo intentó pero no pudo entrar mucho en juego, aunque en el descuento pudo marcar su primer gol como jugador argentino. También tuvieron minutos otros poco habituales, como Almada (ya como campeón del mundo) y Gio Simeone, flamante campeón de la Serie A con el Nápoles.
Vacaciones hasta septiembre
La selección argentina no se volverá a encontrar hasta el mes de septiembre, pocas semanas después del inicio de la nueva temporada. En el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Argentina debutará contra Ecuador en Buenos Aires y después visitará la altura de La Paz para jugar contra Bolivia. En octubre se enfrentará a Paraguay como local y visitará Lima para enfrentarse a Perú.