FÚTBOL FEMENINO

El mercado del Real Madrid: 400.000 euros clave y ocho jugadoras 'libres'

El club blanco tiene la Champions como piedra angular y varios fichajes de nivel en mente.

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol en la Liga F. /REAL MADRID
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol en la Liga F. REAL MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid perfila su versión 4.0. Y quiere aprovechar la 'tranquilidad' del parón de selecciones para dar un empuje a sus decisiones. A cuatro meses de que acabe la temporada, el club blanco deshoja la margarita con un buen puñado de nombres sobre la mesa. Hasta ocho jugadoras de la primera plantilla acaban contrato el próximo mes de junio: Méline Gérard, Claudia Florentino, Marta Corredera, Lucía Rodríguez, Claudia Zornoza, Esther González, Lorena Navarro y Caroline Møller. Y la entidad espera dar salida a la mitad de ellas para dar un nuevo salto de calidad a su plantilla.

Concretamente, se trabaja en tres fichajes internacionales y una o dos incorporaciones más a nivel nacional. Y en este objetivo hay un factor que resulta determinante: la Champions. Por dinero y como atractivo. En el primero de los motivos se encuentra la razón por la que el Real Madrid ha apurado los plazos de cara a dar forma a su proyecto con una mayor aspiración económica. Tras doce victorias consecutivas en Liga, ha dejado este objetivo casi atado antes de este parón de selecciones.

A cinco puntos del líder (Barcelona) y sacando esa misma distancia al tercer clasificado (Levante), las de Toril caminan con seguridad al que puede ser su segundo subcampeonato en Liga. Una segunda plaza que deja una ronda previa más corta en la Champions, con entre 100.000 y 140.000 euros en juego al disputarla. No obstante, el reto y la cifra más importante en juego se encuentra un paso más allá. Se trata de la fase de grupos, en la que tienen asegurados 400.000 euros sólo por jugarla. A este dinero, se suman otros bonus por victoria o empate.

Jugar la Champions atrae a las estrellas

En cuanto al atractivo, jugar la Champions aparece como uno de los puntos más importantes de cara a convencer a una jugadora de primer nivel internacional. Es más, la clasificación europea se marca como determinante a la hora de cerrar acuerdos junto con el sueldo. En este último aspecto, el Real Madrid compite con grandes potencias del fútbol femenino europeo. Y, de hecho, sus ofertas suelen estar por debajo de los salarios que suelen ofrecer clubes como el Barça, el Chelsea o el Lyon, entre otros. Así, algunas de las grandes jugadoras a las que ha tanteado se han echado atrás por una cuestión de cifras. En esta línea, hay varios nombres que están en la agenda del Real Madrid en la búsqueda de nuevos refuerzos.

Uno es el de la extremo australiana del Manchester City, Hayley Raso, tal y como adelantó Marca y confirmó Relevo. Otra de las figuras que se han tanteado es el de Oihane Hernández, joven lateral diestra del Athletic. Aunque hay muchos más, en un periodo de gran movimiento en la dirección deportiva del Real Madrid Club de Fútbol Femenino. En cuanto a posiciones, las conversaciones con estas dos jugadoras responden a dos de las necesidades marcadas para el próximo mercado estival. Una en el extremo y otra en el lateral.

Zornoza y Gérard apuntan a renovar

A estas dos demarcaciones se sumaría la intención de traer a otra defensa más, en este caso central, una delantera centro y otra jugadora de banda. Aunque esta última no es una prioridad y sería un complemento en el caso de encontrar alguna opción que encaje bien en el equipo. De este modo, el centro del campo y la portería se quedarían sin tocar, pues la intención del club es darle continuidad a Méline Gérard como segunda meta tras Misa (tiene contrato hasta 2024). Mientras, la sala de máquinas se dibujaría de la misma forma, con una Zornoza que apunta a renovar con la entidad madridista.

Las dudas sobrevuelan ahora sobre nombres como el de Claudia Florentino, Marta Corredera, Lucía Rodríguez, Lorena Navarro, Caroline Møller y Esther. Todas tienen su futuro en el aire, con esta última como caso más alarmante. La delantera es la máxima goleadora histórica del Real Madrid y una de las piezas más importantes del proyecto actual. Su nombre es así uno de los que está acaparando los focos en el tramo final de la temporada. Y, aunque su entorno afirma que no ha tenido una respuesta en firme sobre la decisión del club, se espera que pronto se dé a conocer si puede haber un acuerdo para que continúe vistiendo de blanco. Todo ello en un momento decisivo de la temporada, con el Real Madrid peleando por el título de Copa y con la clasificación europea encaminada.