FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid femenino tiene a Carla Camacho en la sala de espera

La perla española acaba contrato en junio y su continuidad como madridista continúa en el aire.

Carla Camacho, durante un calentamiento en la previa del partido de Champions ante el Vllaznia. /CARLA CAMACHO
Carla Camacho, durante un calentamiento en la previa del partido de Champions ante el Vllaznia. CARLA CAMACHO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Si hay algo que caracteriza al Real Madrid en el asunto de las renovaciones es la tranquilidad. La entidad blanca se toma con calma las decisiones en este ámbito. Aunque tenga ante sí casos como el de Carla Camacho. La atacante es una de las jóvenes talentos que viene pidiendo paso desde el filial en las últimas temporadas. Y está llamada a ser uno de los fichajes para el primer equipo en la próxima temporada. Pese a esto, el club blanco ha mantenido con ella la misma política que con el resto de futbolistas (hasta 9) de la primera plantilla que acaban contrato el próximo mes de junio. Y aún no le ha comunicado una postura en firme. Mientras, varios clubes de primer nivel en Europa tienen a la jugadora española en su agenda.

Promesa del fútbol femenino español, la madrileña llegó a la cantera del Real Madrid en 2020 tras formarse en el Atlético. Un año después, ya había debutado al máximo nivel. Tenía 16 años, 5 meses y 8 días y se presentó al madridismo como una futura estrella en el club blanco. Desde entonces, su proyección no ha dejado de crecer en el conjunto madrileño. De hecho, se estrenó como goleadora en Champions el pasado mes de diciembre. "¡El futuro está en buenas manos!", presumía entonces el club blanco en sus redes sociales.

Un futuro que navega entre dudas, con su continuidad en el Madrid en el aire. Su presencia en las convocatorias del primer equipo ha ido aumentando progresivamente. No obstante, la futbolista apenas ha sumado minutos este curso: 22' en Liga y 48' en Champions. Ahora, Carla Camacho quiere ganar peso al máximo nivel tras ser una de las estrellas de España en el Mundial Sub-17. Con el oro colgado al cuello, Camacho se ha dado a conocer al mundo como una de las promesas españolas. Y su proyección en el filial blanco (lleva 8 goles en 14 partidos) invita a la ilusión entre la hinchada blanca. Su nombre es uno de los que apunta a dar un paso al frente en el primer equipo junto a otras canteranas como Paula Partido, que sí que tiene contrato hasta 2024.

Benzema y Esther, sus referentes

Madridista desde niña, Carla Camacho cumplió un sueño al vestir la camiseta del Real Madrid. Un club en el que quiere seguir jugando y donde militan sus dos referentes: Benzema y Esther. De hecho, con la delantera blanca guarda una especial relación. Ambas nacieron casi a 500km de distancia y con una diferencia de 13 años. Pero sus vidas se cruzaron en el año 2014 como jugadoras en el Atlético de Madrid. Sucedió en los inicios formativos de Carla y cuando Esther jugaba en el primer equipo.

Entonces, fueron compañeras de vestuario, pero con distinto rol: Esther entrenó a Carla en las temporadas 2014-15 (benjamín) y 2015-16 (alevín). La actual máxima goleadora del Real Madrid empezó a ser el espejo donde mirarse para Carla, que recaló en el Atleti tras no poder jugar en el equipo de sus sueños, el Real Madrid. Cinco años después, compartían de nuevo vestuario con dos diferencias: lo harían con la camiseta del club blanco y como compañeras de equipo. Ahora, Esther sigue siendo un ejemplo para Carla. Y ambas esperan noticias pronto mientras el Real Madrid deshoja la margarita con su renovación sobre la mesa.