El pico que se va a llevar el Villarreal y la reunión que lo puede cambiar todo con Sergi Roberto
El Villarreal se embolsará una buena comisión por el traspaso de Chukwueze. El futbolista del Barça prioriza quedarse bajo las mismas condiciones con las que renovó, a la baja.
El futuro de Sergi Roberto (32 años) con el Barcelona es incierto. La continuidad del futbolista es una incógnita ya que acaba contrato en verano y, por ahora, no hay acuerdo entre las partes para que el canterano siga. La idea inicial de la directiva del club blaugrana, tal y como adelantó Relevo hace unas semanas, era no ofrecerle un nuevo contrato. Sin embargo, el rendimiento del jugador no ha pasado desapercibido y ahora, este medio desvela que pronto habrá una reunión entre el Barcelona y el agente del español para entender definitivamente qué camino tomar.
Las partes quieren reunirse para aclarar con sinceridad y franqueza el futuro del futbolista. Sergi Roberto, por supuesto, siempre pone al Barcelona por delante en su vida y, antes de mirar a su alrededor, quiere estar seguro al cien por cien de que sus caminos se separarán a final de año. El centrocampista está abierto a quedarse de nuevo en las mismas condiciones pactadas hace un año, cuando renovó su contrato con una importante rebaja salarial.
Otro jugador cuyo futuro es incierto en la Ciudad Condal es Marcos Alonso. Como explicó en su día Diario Sport, el lateral blaugrana tiene pie y medio fuera de Barcelona. En las próximas semanas también se conocerá definitivamente su situación.
Comisiones para el Villarreal
La Pascua deja un regalo en Villarreal en forma de comisiones. La venta en verano de Samuel Chukwueze trae consigo cerca de un millón y medio en primas que el club español recibirá a final de año. El acuerdo entre el Milan y el Villarreal estipulado en agosto prevé, además de la base fija de 19,5 millones de euros, un máximo de tres millones de euros en primas vinculadas a las apariciones del nigeriano durante la temporada y un máximo de 5,5 si se logran objetivos del equipo. Las primas podrán activarse mientras Chukwueze sea jugador del club italiano.
Uno de los centrocampistas más populares de Europa es Ederson, el brasileño del Atalanta. El jugador de 24 años está en la lista de muchos equipos pero es un jugador demasiado importante para su equipo y sólo una oferta realmente alta podría hacer dudar al club de Bérgamo: una puja que supere los 40/50 millones, una cantidad fuera del alcance para muchos clubes españoles.
Por su parte, el centrocampista del Niza Khéphren Thuram (23 años) tendrá un gran mercado en verano. Un indicador es su cambio de agente, al haber pasado a Sport Cover, la misma agencia que vela por los intereses de su hermano Marcus. En los últimos días, ha habido muchos rumores pero, según ha podido saber Relevo, el Milán por ahora no ha mostrado interés por el futbolista.