El Barça no le ofrecerá la renovación a Sergi Roberto
La marcha de Xavi Hernández aleja al capitán del club, a la espera de la llegada del nuevo técnico.
Sergi Roberto acaba contrato esta temporada y, según ha podido saber Relevo, la dirección deportiva no tiene la intención de ofrecerle la renovación. La marcha de Xavi, su gran valedor y figura clave para la última renovación, aleja al capitán del club de su vida. El jugador es el primer damnificado de la salida de Xavi. En los próximos días, Deco le comunicará a su entorno la decisión de no renovar su contrato.
El técnico catalán había pedido la continuidad de Sergi Roberto antes de Navidad, pero el escenario actual es completamente distinto. El staff técnico está encantado con el jugador. Lo definen como un gran profesional. "Está muy implicado. Siempre suma", cuentan a este medio gente cercana al vestuario culé. "Ejerce muy bien de capitán, cuida a los jóvenes, anima a los compañeros en momentos complicados y pone al equipo por delante suyo a pesar no estar jugando prácticamente nada", nos explican.
Xavi le ha felicitado en más de una ocasión y lo ha puesto como ejemplo por su rendimiento y trabajo en los entrenamientos ante sus compañeros. "Es un gran capitán. Habla inglés y apadrinó a los nuevos fichajes. Les ayuda mucho en su adaptación", se sincera el entorno del futbolista en Relevo.
Lágrimas y una petición a Xavi
Sergi Roberto fue uno de los varios futbolistas que se emocionaron la semana pasada en el discurso que dio Xavi a los futbolistas para explicarles su decisión irrevocable de abandonar el club. Fuentes cercanas a esa charla explican a Relevo que el capitán fue de los más afectados. El futbolista incluso pidió disculpas a Xavi en nombre de toda la plantilla y animó al grupo a cerrar de la mejor manera posible la temporada.
Al acabar la charla, Sergi Roberto se dirigió al técnico para preguntarle si cabía la posibilidad de que se replantearse replanteara su decisión aunque ya no hay marcha atrás. La decisión está tomada, y con la salida de Xavi Sergi Roberto pondrá punto y final a 14 temporadas en el primer equipo tras su debut la temporada 2010/2011. Lejos queda aquel debut con Pep Guardiola con apenas 18 años ante el Ceuta, en la Copa del Rey, el 10 de noviembre de 2010, y el gol que certificó la increíble remontada del Barcelona ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2017.
Un comodín lastrado por las lesiones
El pasado mes de marzo, Xavi apostó muy fuerte por la renovación del reusense y apretó a la dirección deportiva para ello. A pesar de tener uno de los sueldos más bajos de la plantilla, su rendimiento y la multitud de lesiones que ha ido acumulando en el Barcelona le han lastrado y le han impedido tener un peso específico más importante en el equipo. Ni su ascendencia en el vestuario ni su polivalencia le valdrán para seguir de blaugrana un curso más.
Esta temporada ha jugado 14 partidos y ha marcado tres goles, pero se ha lesionado en dos ocasiones. La primera le obligó a perderse siete partidos, cinco de Liga y dos de Champions por unos problemas en el sóleo de la pierna derecha, y ahora unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo le han dejado fuera de combate ante Villarreal, Osasuna y Alavés.