El Real Madrid rechazó a Van Dijk
Los agentes del jugador lo ofrecieron para el verano de 2025, pero no entra en los planes del conjunto blanco.
El Real Madrid sigue trabajando en posibles fichajes. La directiva no sólo pone encima de la mesa aquellos perfiles a los que se ojea semana a semana o incluso con los que se ha establecido contacto. También hay una larga lista de futbolistas que, a través de sus agentes o intermediarios, se ofrecen al conjunto blanco. Uno de los últimos en hacerlo es uno de los mejores centrales de la temporada, Virgil Van Dijk.
Según ha podido saber Relevo, los agentes del holandés de 33 años contactaron con los responsables del Madrid para informarles de la predisposición del central a recalar en el Bernabéu a partir del verano de 2025. Se postularon para reforzar una zona del campo en la que han sufrido demasiados problemas en los últimos años con lesiones como las de Militao o Alaba.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la entidad de Chamartín. Aunque llegaría libre y tras una temporada en la que está brillando con el Liverpool, se decidió declinar el interés en favor de otros perfiles que se adaptan mejor a lo que se está buscando. Ahora, Van Dijk está cerca de renovar su contrato con los reds. Una opción suculenta pero que no se tuvo en cuenta por edad y condiciones.
También, una demostración de confianza en lo que hay en casa. El Real Madrid cuenta con Rüdiger, Militao y Alaba. Con los dos últimos existen confianza de que el trabajo realizado es el correcto y que pueden llegar a su máximo nivel otra vez. También con un Raúl Asencio que ha demostrado tener nivel para formar parte de la primera plantilla. Como informó Relevo, el canario se ha ganado la renovación, aunque todas las partes se lo toman con calma.
Y mientras tanto, se ojea el mercado en búsqueda de futbolistas para reforzar el centro de la zaga. En 2025 o en 2026 el club tiene pensado firmar un jugador para la posición, pero de momento lo que más gusta resulta demasiado caro. Lukeba, Van de Ven, Gvardiol... perfiles que convencen desde lo táctico y lo técnico pero con precios demasiado elevados.
Mientras tanto, Ancelotti se maneja con suficiencia. Cuenta con un Tchouameni que ha rendido bien como defensa y otros futbolistas que se pueden adaptar, como Carvajal. Sumado a los centrales, que todavía tienen fútbol que dar, el club espera que sea colchón suficiente y no tener que gastarse grandes cifras en fichajes.