REAL MADRID

El Real Madrid tiene un plan para Bellingham... pero sin locuras

El club blanco ve imposible pelear por el inglés desde lo económico y tratará de convencerlo con un proyecto a medida.

Jude Bellingham, antes de un partido en el Mundial. /Reuters
Jude Bellingham, antes de un partido en el Mundial. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Jude Bellingham va a ser uno de los nombres de los que más se hable en los próximos meses en el fútbol europeo. El jugador del Borussia Dortmund tiene un puñado de clubes siguiéndole los pasos y será una de las joyas del próximo mercado de verano. Entre los interesados, el Real Madrid, que ve en el inglés el futbolista ideal para reforzar una medular que podría sufrir una revolución muy pronto. Sin embargo, hay un aspecto que juega en contra de los blancos: el económico.

El gran Mundial del mediocampista ha disparado su valor. En la última actualización de la web especializada Transfermarkt alcanzó los 100 millones de euros, pero data del 9 de noviembre, antes de jugar en Catar. Desde entonces en el Madrid estiman que ha crecido. Sin embargo, lo que no tienen pensado hacer es entrar en subastas. En las oficinas lo tienen claro: no se puede competir económicamente con la Premier League y no contemplan pagar cantidades que consideren fuera de mercado.

Por ello, para fichar al chico de 19 años, el plan empieza por ofrecerle un proyecto que seduzca al futbolista, algo que están en disposición de hacer. Tres jugadores, Kroos, Modric y Ceballos, acaban contrato en 2023. Mientras que el español parece tener sus horas contadas, el alemán y el croata podrían aguantar todavía algún año más. En ese caso, Bellingham podría aprovechar ese año para aprender de ambos y hacer una 'transición dulce' entre el centro del campo campeón de las cinco Champions y el del futuro. Si finalmente se van, llegaría para asumir desde el primer día la importancia que se le presupone a un futbolista de su categoría.

Jude Bellingham celebra un gol en el Mundial.  Reuters
Jude Bellingham celebra un gol en el Mundial. Reuters

Zidane, ídolo de Bellingham

Como ya avanzó Relevo, el jugador ve con buenos ojos jugar en el Real Madrid y lo considera un destino ideal en el que seguir creciendo. Si bien ni él ni su familia han decidido, vestir de blanco es una opción que gusta mucho. Como detalle, uno de los ídolos de Bellingham es Zinedine Zidane, leyenda del Santiago Bernabéu, con el que ha coincidido en algunas ocasiones gracias a que a ambos les patrocina Adidas.

En caso de que el jugador esté dispuesto a aceptar una oferta, el Madrid utilizaría su buena relación con el Borussia Dortmund para encontrar un trato ventajoso, sin obviar que el esfuerzo económico sería fuerte. En Valdebebas ya saben que equipos como Liverpool o Manchester City están dispuestos a todo para firmar a la joya inglesa, pero confían en que, convenciendo al futbolista, pueden llegar a adelantarse.

Es una situación que ya ha funcionado en otros casos. El último, el de Endrick. Tchouameni, con una fuerte oferta del PSG y del Liverpool, o Rüdiger, tentado por el Barcelona, también se decidieron por el Real Madrid. El club le da mucho valor a los futbolistas que muestran el deseo de vestir de blanco.

Pase lo que pase, la carrera por Bellingham será larga. Su padre, Mark, es quien representa a Jude con la ayuda de algunas personas que han contratado para asesorarles. Entre ambos y junto a su familia, tomarán la decisión de dónde saltar el año que viene. El Madrid peleará por convencerlos.