REAL MADRID

El Real Madrid no dejará tirado a Carvajal y mantiene su plan de ofrecerle la renovación

Desde el curso pasado que el club quería que el lateral continuase más allá de 2025.

Dani Carvajal calentando en el Bernabéu./EP
Dani Carvajal calentando en el Bernabéu. EP
Jorge C. Picón
Alfredo Matilla

Jorge C. Picón y Alfredo Matilla

Todos en el Real Madrid han amanecido tristes. La lesión de Dani Carvajal (32 años) se ha confirmado en las pruebas realizadas en Valdebebas. Sufre una rotura de ligamento cruzado anterior, otra de ligamento colateral externo y otra del tendón poplíteo. Se operará a finales de la semana que viene o principios de la siguiente, pero en cualquier caso ya se estima un tiempo de baja que va de los ocho a diez meses. Pero a pesar de la gravedad y de la edad del lateral, en el club cuentan con él para el futuro y así se lo demostrarán ofreciéndole la renovación.

Según ha podido saber Relevo, el plan no cambia. Relevo informó que había unanimidad en el Madrid por contar con Carvajal para los próximos años y, tras la lesión, quieren demostrarle cariño y seguridad ampliándole el contrato, que acaba en 2025.

La confianza es mutua. Desde el lado del futbolista existe una tranquilidad absoluta, conscientes de cómo actúa el Madrid en este tipo de situaciones y convencidos de que una negociación se resolvería sin sobresaltos. Carvajal quiere centrarse ahora en la operación y en una recuperación fundamental para volver a los terrenos de juegos en el mejor estado posible.

Queda por ver las condiciones que la entidad de Chamartín establece para una de sus leyendas. Principalmente, los años que le ofrece. A partir de los 30 los jugadores renuevan de año en año, pero este medio ya informó que no se descartaba darle más, en reconocimiento por lo conseguido a uno de los casos de éxito más importantes de La Fábrica. Tanto este como los otros números se tratarán entre las partes pronto.

El Real Madrid lleva desde el invierno pasado con la idea de que siga Carvajal. Su rendimiento en las últimas temporadas, en las que dejó atrás las lesiones musculares y mostró su nivel más alto convenció al club. Sin ir más lejos, su papel resultó fundamental para levantar la 15ª marcando el primero de los goles al Borussia Dortmund en la final de Londres. Coronó una de las mejores temporadas de su carrera levantando al Eurocopa como pieza clave en el esquema de De la Fuente.

Lleva una vida en el Real Madrid y, si nada se tuerce, va a seguir vinculado a la entidad por lo menos un año más. El chico que puso la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva, ahora como uno de los capitanes del primer equipo, no pierde su estatus y el club quiere hacérselo saber.