MERCADO DE FICHAJES

El Manchester City, dispuesto a todo para llevarse a Zubimendi

El vasco se convierte en objetivo del conjunto mancuniano y no descarta intentar su fichaje en enero.

Martín Zubimendi jugando con la Real Sociedad esta temporada./EP
Martín Zubimendi jugando con la Real Sociedad esta temporada. EP
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

Martín Zubimendi (25 años) va a ser sin duda uno de los nombres de los próximos mercados. El vasco echó para atrás su fichaje por el Liverpool el verano pasado, abriendo la posibilidad de que otros equipos se lanzasen a por él en el futuro. Entre los que quieren aprovechar esta situación aparece con fuerza el Manchester City, que ante la grave lesión de Rodrigo empiezan a pensar en un sustituto de garantías.

Según ha podido saber Relevo, Zubimendi se ha convertido en objetivo del conjunto mancuniano. La dirección deportiva quiere aprovechar que el mediocampista sigue sin firmar la renovación y, por tanto, mantiene una cláusula de 60 millones, accesible para un futbolista fundamental en la Real y campeón de Europa con la Selección española.

De esta forma solucionaría el contratiempo que ha generado la lesión de ligamento de Rodri, en el que confían ciegamente pero al que, tal y como se está demostrando, le hace falta un sustituto de garantías. Desde que el madrileño se rompió Guardiola no ha repetido centro del campo. Kovacic parece haberse establecido en el once, pero el técnico lo ha acompañado de diferentes nombres como Gundogan, Lewis -que realmente juega de lateral- o Nunes.

Por todo ello, fuentes conocedoras de la situación afirman que se podría intentar un fichaje este mismo mercado de enero. Para conseguirlo no sólo deberán abonar la cláusula -la Real no se abre a negociar por uno de sus principales líderes- sino también convencer a un futbolista que en este momento no se abre a una salida.

"Es verdad que no fueron unos días fáciles, pero estoy muy contento con la decisión que tomé, que fue desde dentro, creo que me quedé en paz, porque pensé que era lo mejor", dijo sobre no marcharse al Liverpool en verano. Lo cierto es que tenía un acuerdo verbal con los reds que nunca llegó a cristalizarse en forma de firma. Quienes lo conocen afirman que, tras aquello, es poco probable que deje tirado al equipo a mitad de temporada.

En cualquier caso, el City prepara el terreno para ir a por él cuanto antes. Un futbolista con el que asegura el centro del campo de los próximos años e incluso el reemplazo de Rodrigo cuando este se marche -acaba contrato en 2027-. Un movimiento estratégico con el que quieren adelantarse al resto de interesados y llevarse a un talento que quiere media Europa.