MERCADO DE FICHAJES

El Mallorca se pone duro con Kang-in: toda la verdad sobre el interés del Atlético

El club bermellón se opone a la salida del atacante en esta ventana. Los colchoneros mantienen vivo el interés de cara a junio.

Kang-in Lee, en un partido con el Mallorca. /EP
Kang-in Lee, en un partido con el Mallorca. EP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Salvo giro radical (y, a estas alturas, inesperado), Kang-in Lee se quedará en el Mallorca hasta final de temporada. Su situación ha dado un vuelco: el pasado 6 de enero informábamos en Relevo de que el surcoreano tenía altísimas probabilidades de abandonar la isla en este mercado. Ese era nuestro titular, porque todo parecía conducir a una separación entre jugador y club.

El atacante llegó a pedir oficialmente su traspaso y presionó mucho, pero el Mallorca ni siquiera quiso escuchar las ofertas que le llegaron: una de la Premier, del Brighton, y otra de LaLiga, del Atlético de Madrid. La respuesta fue clara y contundente: "En enero no te mueves por nada del mundo".

El precio de salida, fijado en 15 millones (primas incluidas), se alcanzó de manera informal por parte de uno de los equipos interesados (recordemos que la cláusula de rescisión del jugador no es fija, sino variable en función de ciertas condiciones), pero conviene explicar más acerca del interés del Atlético.

Existe una certeza: Kang-in no llegará al Metropolitano en enero. Y a día de hoy solo podemos decir que el interés sigue vivo para junio. Las cuentas del Atlético no se conocerán hasta final de temporada, cuando, en función de los resultados deportivos, algunos escenarios -hablamos también de los económicos- pueden cambiar.

Lo del futbolista asiático y el Atlético, en definitiva, no va más allá en estos momentos, aunque no hay que olvidar una anécdota del pasado: ya estuvo en la agenda del club cuando militaba en el Valencia. Los colchoneros son un viejo pretendiente que a día de hoy no se encuentra tan cerca de su fichaje. Se necesita paciencia y comprender, en los próximos meses, cómo evoluciona una posible negociación.

El Mallorca escuchará ofertas por Kang-in a partir de febrero; ahora, después de un mes largo de negociaciones y charlas, la suya es una carpeta que posiblemente se cierra.