MERCADO DE FICHAJES

Reunión Bellingham-Dortmund para tratar su futuro, Kang-in dejará el Mallorca...

El centrocampista inglés se verá con su club la próxima semana.

Bellingham, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund. /GETTY
Bellingham, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Estamos a principios de enero y, confieso, creo que ya estoy en niveles de agotamiento importantes. Llegan noticias del mercado de fichajes por todos los lados, hay muchos jugadores que pueden cambiar de equipo en estas semanas. En primer lugar, os cuento una exclusiva que me ha llegado esta misma mañana del día de Reyes: al 90% Lee Kang-in dejará Mallorca. ¿Dónde irá? Aún no puedo asegurarlo, pero sí estoy en condiciones de decir las dos ligas de destino que tienen más opciones: la Premier League o la Eredivisie. Más no puedo decir. De momento no hay negociaciones avanzadas con ningún equipo, pero son días muy muy calientes.

Sobre Bellingham, centrocampista apuntado en las agendas de varios de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, puedo confirmar un rumor. Desde Alemania reiteran que habrá una reunión entre el club alemán y el entorno del jugador a lo largo de la próxima semana para ver qué camino tomar. La información está en línea de lo que se ha informado en los últimos días en el canal de Twitch de Relevo.

Un importante primer cara a cara entre las partes, por tanto, está en camino: se hablará del futuro del medio inglés. Jude está listo para dar un salto adelante en su carrera, con el Real Madrid por delante de la competencia. Le siguen Liverpool, City y Chelsea. La voluntad del jugador (19 años), que como también informamos siempre ha tenido una especial debilidad por los blancos, será decisiva.

Movimientos en el Atleti

Por su parte, Sport publicó en las últimas horas que la Juventus habría contactado con el Barcelona por Jordi Alba. Lo he comprobado, preguntando tanto a mi compañero Toni Juanmartí (que tiene sus propias fuentes) como a mi gente de confianza. Lo único que os puedo decir es que es cierto: Jordi Alba es un perfil que la Juventus evalúa, pero hasta la fecha no ha habido ningún contacto. Cero. Es simplemente una idea, que en mi opinión seguirá siendo una idea ya que el jugador quiere quedarse en el Barcelona.

Marcus Thuram, abrazado por Mbappé durante el Mundial.  GETTY
Marcus Thuram, abrazado por Mbappé durante el Mundial. GETTY

En el Atleti también hay movimientos. Es un nombre que todos quieren y al que se acercan muchos clubes, porque tiene un contrato que expira en junio y no va a renovar, pero entre los varios (muchos) equipos interesados en Marcus Thuram (uno de los últimos, el Chelsea, tal y como ha adelantado Footmercato) también está el Atlético de Madrid. No es nada nuevo, es un nombre del que ya se ha hablado, pero es un matiz que quiero señalar. Tendrían que cumplirse demasiados condicionantes para que se produjera el acuerdo.

Álex Moreno, Viña y Ounahi

Y, para finalizar, tres nombres: Álex Moreno, Matías Viña y Ounahi. En el caso del primero, el Aston Villa sigue trabajando muy duro para echar el lazo al jugador del Betis, noticia que adelantamos en Relevo. La negociación sigue, me cuentan. El nombre de Viña se está vinculando en los últimos tiempos con el Getafe. El lateral izquierdo ya fue objetivo del club madrileño en verano, concretamente en agosto. En aquel momento era más bien una idea. Confirmamos que sigue siéndolo, pero sólo al precio adecuado. Por último, Ounahi está muy cerca del Nápoles, pero que yo sepa todavía no hay acuerdo entre el club italiano y el Angers.

El mercado es rápido, la dinámica de las negociaciones puede cambiar de un momento a otro, ya veis lo que pasó con Enzo Fernández y el Chelsea... Y se está moviendo todo muchísimo.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de