MERCADO DE FICHAJES

El Leganés pone sus ojos en Carlos Dotor... con Hugo Sotelo en el radar

El equipo madrileño lleva meses haciéndoles saber su interés. El Celta, abierto a una cesión con el ex del Castilla.

Carlos Dotor, en un partido con el Celta. /GETTY
Carlos Dotor, en un partido con el Celta. GETTY
Óscar Méndez
Jorge C. Picón

Óscar Méndez y Jorge C. Picón

Los despachos de los equipos de Primera División echan fuego. Muchos son los deberes que tienen por delante en los próximos meses para conseguir confeccionar unas plantillas que les acerquen a los objetivos que se marquen. Es el caso, por ejemplo, de Celta y Leganés, aunque ambos con necesidades distintas. Los gallegos se encuentran en plena operación salida por su elevada nómina de futbolistas, mientas que los recién ascendidos están en la búsqueda de fichajes que les ayuden a conseguir la permanencia dentro de un año. Y es ahí donde sus caminos pueden cruzarse.

En los últimos meses, desde las oficinas de Butarque le han hecho saber a Carlos Dotor que es un futbolista que gusta y tiene encaje en la plantilla pepinera. El centrocampista acaba de terminar su primera temporada en Vigo, donde ha tenido un rendimiento irregular tras llegar desde el Castilla el verano anterior. Además, una lesión en el pubis le ha lastrado en el tramo final, llegando incluso a pasar por el quirófano, aunque ya está totalmente recuperado.

El madrileño todavía no ha tomado una decisión sobre lo que hará el próximo curso, aunque sabe que no está entre los indiscutibles de Claudio Giráldez. Sin embargo, por su cabeza a día de hoy solo pasa jugar en Primera División y el Leganés puede ser una buena solución para las tres partes. En todo caso, el Celta no quiere deshacerse de él y la fórmula sería una cesión, algo que sí ven bien en Vigo.

Por Dotor se han interesado media docena de clubes de Segunda entre los que destacan Zaragoza, Tenerife o Levante. Su buena temporada en el Castilla, con el que luchó por el ascenso desde Primera RFEF en 2023, le puso en el radar de numerosos equipos. El Celta estuvo rápido y se aseguró su llegada, pero ahora la alta competencia en el centro del campo le invita a salir y tener minutos. Y ya sabe que gusta en Leganés, aunque de momento no hay oferta ni petición formal desde Butarque.

Y no solo el excanterano blanco está en el radar de los blanquiazules. Hugo Sotelo, una de las perlas de A Madroa y que también juega de centrocampista en el Celta, lleva tiempo sonando en las oficinas del Leganés. De hecho, el pasado mes de enero pidieron su cesión para el tramo final de temporada, algo que se descartó en Vigo al encontrarse el equipo vivo en Copa del Rey.

El canterano gallego quiere tener minutos este año, algo que no disfrutó con Rafa Benítez. En sus planes está quedarse en Vigo a las órdenes de Claudio Giráldez, que sí contó con él en el tramo final de temporada. En el Celta están trabajando desde hace tiempo en su renovación, ya que acaba contrato en 2025. Por ahora no está en el mercado, pero si en el club creen que debe salir para tener minutos, el Leganés podría volver a la carga.