El Granada, muy cerca de llevarse a Reinier: otra cesión del fichaje de 30 millones para reivindicarse
El brasileño está cerca de completar su marcha para la presente temporada al club nazarí, de LaLiga Hypermotion.
El Granada CF está en negociaciones avanzadas para seguir apuntalando su plantilla con la incorporación de Reinier, proveniente del Real Madrid, tal y como ha avanzado El Chiringuito de Jugones y ha podido confirmar Relevo. El brasileño, que ha encadenado varias cesiones desde que desembarcara en el Santiago Bernabéu en la temporada 2019/2020, no ha encontrado el sitio ni en el primer equipo madridista ni en ninguno de los lugares en los que ha probado suerte, por lo que ahora volverá a España para seguir rodándose en la Segunda División.
El club nazarí se ha presentado como una gran opción para su deseo de no permanecer en el Real Madrid Castilla, de la Primera RFEF (tercera división española). El deseo del centrocampista de 22 años era el de recalar en algún equipo de LaLiga EASports, sin embargo no se ha encontrado con el mercado suficiente para completar este movimiento. Ante su máxima de avanzar de categoría, el jugador, que estaba entrenándose en solitario, ha decidido aceptar firmar por un equipo recién descendido a LaLiga Hypermotion.
Llegó como una estrella brasileña más en invierno de 2020 (su fichaje se confirmó el 20 de enero, un día después de cumplir la mayoría de edad), con la temporada del Covid-19 ya empezada y a un coste que prometía grandes cosas: 30 millones de euros desembolsados al Flamengo. Desde aquel momento, no ha llegado a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Jugó tres partidos con el Castilla cuando la tercera división española todavía era conocida como 2ªB. En la liga española sí que ha tenido minutos, aunque de la mano del Girona en la temporada 2022/23: participó durante 620' repartidos entre 18 jornadas, anotando dos goles y repartiendo una asistencia.
Antes, también fue una apuesta firme de un club formador como el Borussia Dortmund, en Alemania, donde tampoco llegó a cuajar a lo largo de los dos años que permaneció (entre 2020 y 2022). Tras la ya mencionada experiencia en Cataluña, donde no convenció al proyecto que estaba a punto de saltar al estrellato clasificando a Champions League con una temporada inolvidable en Montilivi, hizo las maletas para recalar en Italia. De la mano del Frosinone, probó la tercera de las cinco grandes ligas europeas, aunque con el conjunto de la Serie A tampoco logró triunfar. Dos goles y otro par de asistencias en poco más de 1.000 minutos, acompañados del descenso del equipo a la segunda división, dejan en anécdota su aportación.
Ahora, en un Granada necesitado de alternativas en el centro del campo (se incorpora a una medular en la que solo contaban con Martin Hongla, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Manu Trigueros y Óscar Melendo), apuntalará un proyecto que tiene como objetivo lograr el ascenso solo un año después de volver a los infiernos. Tendrá toda la temporada 2024/25, duración de su cesión en Los Cármenes, para ayudar a alcanzar esa meta y convencer a su club de origen de que su carrera está yendo 'in crescendo'.