El Barça se une a la carrera por Marcus Rashford
El club azulgrana se ha interesado por la situación del atacante del Manchester United. La fórmula inicial sería cesión, con opción de compra.
El futuro de Marcus Rashford aún está por escribir, pero a lo largo de la próxima semana podría haber novedades. No creo que sean definitivas, pero la información que acaba de adelantar Toni Juanmartì en Diario Sport es cierta y está confirmada por este medio: el Barcelona entra en escena por Marcus Rashford y el club azulgrana ya ha preguntado por la situación del atacante del Manchester United.
Ya se han producido los primeros contactos con el Barcelona por un jugador sobre el que tienen excelentes informes desde la Ciudad Condal. El Barça se lo está pensando porque busca un jugador de esas características, que pueda jugar tanto por fuera -preferiblemente en la izquierda- como de primer delantero.
Todavía no hay una negociación en marcha con el Manchester United, pero la fórmula inicial de la que partirían las conversaciones es una cesión (con el sueldo pagado por el Barça) con opción de compra.
El centrocampista inglés está abierto a escuchar la eventual propuesta del Barcelona porque hasta la fecha no ha tomado ningún tipo de decisión sobre su futuro. En la carrera por hacerse con los servicios del delantero están Juventus y AC Milan, y un poco más lejos el Borussia Dortmund, que ha perdido terreno en las últimas horas. Algunos equipos de la Premier League también están al acecho, pero es poco probable que saliendo del Manchester United se incorpore a un rival inglés.
Es difícil decir ahora dónde podría ir Rashford porque su hermano-agente, que ha estado en Milán en los últimos días para reunirse con el Milan y luego con la Juventus, se reunirá pronto con otros clubes. También está confirmada la cumbre con el Borussia Dortmund en las últimas horas.
Esta temporada, Rashford ha jugado un total de 24 partidos en los que ha marcado siete goles y ha repartido siete asistencias, aunque ha perdido protagonismo desde la llegada de Ruben Amorim, que lo ha dejado varias semanas sin convocar.
El Barcelona, que ha entrado también en la carrera, necesitará evidentemente liberar masa salarial para hacer eventualmente sitio al jugador inglés.