MANCHESTER UNITED

El "incomprendido" Marcus Rashford protagoniza el primer incendio de Rúben Amorim en el Manchester United

Tras la decisión del portugués de dejarle fuera ante el City, el delantero inglés ha confesado que está "preparado para un nuevo desafío".

Marcus Rashford, durante un partido esta temporada con el United. /Reuters
Marcus Rashford, durante un partido esta temporada con el United. Reuters
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Días después de que Ruben Amorim le dejara fuera de la convocatoria para el derbi ante el Manchester City, Marcus Rashford ha hablado. Lo ha hecho con el periodista Henry Winter, durante una visita del delantero a su antigua escuela para repartir regalos navideños. Ha sido ahí, en un ambiente relajado, donde el delantero del Manchester United ha dejado entrever que su etapa como "red devils" podría estar llegando a su fin. "Personalmente, creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos. Cuando me vaya, no habrá resentimientos. No voy a tener ningún comentario negativo por mi parte sobre el Manchester United. Así soy como persona", confesó.

Unas palabras que suenan a despedida, lo cierto es que Rashford no entra en los planes del nuevo técnico del United. Junto a Garnacho, el internacional inglés fue uno de los descartes para el encuentro ante los de Guardiola. Un duro palo para un jugador que sí había sido protagonista en los últimos partidos, Rashford es consciente de que su tiempo en Manchester está llegando a su fin.

"Es desalentador quedarse fuera de un derbi, pero ha sucedido. Ganamos el partido, así que sigamos adelante. Es decepcionante, pero también soy una persona que, a medida que envejece, puede lidiar con los reveses. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Sentarme allí y llorar por ello o hacer lo mejor que pueda la próxima vez que esté disponible?", señaló.

A sus 27 años, Rashford tiene que convivir con la crítica de muchos aficionados que cuestionan su falta de profesionalidad. "Me siento incomprendido, pero no tengo ningún problema con ello. Soy una persona muy sencilla. Me encanta el fútbol. Esa ha sido mi vida desde el principio".

Tras todo una vida en el United, el inglés no quiere ser un problema para el club. "Si sé que una situación ya es mala no voy a empeorarla. He visto cómo otros jugadores se han ido en el pasado y no quiero ser esa persona".

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, parece que Rashford será uno de los primeros en salir. Está por ver si seguirá en Inglaterra o el jugador busca un nuevo desafío lejos de casa. "No espero que mi mejor momento sea ahora. He estado nueve años hasta ahora en la Premier League y eso me ha enseñado mucho, me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. Así que no me arrepiento de nada de los últimos nueve años. No me arrepentiré de nada en el futuro porque tomo las cosas día a día y a veces pasan cosas malas, a veces pasan cosas buenas".