El Athletic Club prueba a Ihab Goudani con su juvenil toda la semana
El jugador nació en Pamplona y reside en Francia, donde cautiva a grandes clubes europeos.

Como es tónica habitual, cuando se acerca el verano los movimientos en el mercado de fichajes van en aumento y este año está siendo muy movido en la dirección deportiva del Athletic Club. Tras cerrar los traspasos de Álvaro Djaló o Igor Oyono, el club busca nutrir su esquema deportivo en todos los niveles y para ello han puesto los ojos en Ihab Goudani El Baraka.
Desde la entidad conocen las limitaciones de su propia filosofía y por eso siguen muy de cerca casos como el suyo. Ihab Goudani nació en Pamplona el 21 de abril de 2005. Juega en el 93 Bobigny Sub-19, un club de Saint-Denis que disputa la liga nacional juvenil del país vecino. Es un mediocentro ofensivo, pudiendo llegar a jugar de extremo en ambas bandas, de doble nacionalidad hispano-marroquí y desde hace años está afincado en Francia.
Esta temporada suma un total de 17 tantos y 12 asistencias en 24 partidos y su desempeño no ha pasado desapercibido para grandes clubes del viejo continente. Como ha adelantado Cantera de Lezama y han confirmado fuentes cercanas al futbolista a Relevo, Ihab Goudani se encuentra en la capital de Bizkaia realizando diversas pruebas de juego en Lezama, donde está entrenando junto al juvenil del Athletic Club, supervisado por los encargados de la estructura deportiva de la propia entidad. Es más, el centrocampista lleva rondando por Ibaigane desde el verano pasado, pero no ha sido hasta estas últimas semanas que su caso no ha avanzado.
El interés del equipo vasco es certero, por eso ha hecho que se desplace para poder comprobar las características del jugador de primera mano. La lucha por el centrocampista será difícil, en la pugna se mueven grandes clubes europeos. Este medio ha podido saber que el PSG, AS Mónaco y Feyenoord se han acercado para ver al hispano-marroquí en acción. El navarro, pretendido por el Athletic, entró por el ojo al PSG hace años cuando se enfrentó a la generación de Zaïre-Emery en la liga juvenil de Francia.
Además, son varios los ojeadores de diversos equipos los que han enviado informes favorables sobre el chico de 19 años. El FC Barcelona, Ajax, PSV y Anderletch saben de primera mano cómo juega y se han puesto en contacto con su entorno para tratar de avanzar una posible llegada de cara a verano.
Por ahora, en la agenda del jugador está dar su mejor versión en Lezama y después volver a su club para cerrar una gran temporada. Recordar que los futbolistas nacidos en Pamplona (Navarra) entran dentro de la filosofía del Athletic Club. Como ejemplo, uno de los delanteros más prolíficos en la historia de la entidad es Fernando Llorente, nacido en Pamplona.