LIGUE 1 | PSG 5 - AUXERRE 0

El gesto más feo de Mbappé justo antes del Mundial que pactó jugar con el PSG

Se añade a la colección del francés, cada vez más grande.

El gesto de Mbappé en el túnel de vestuarios./GETTY
El gesto de Mbappé en el túnel de vestuarios. GETTY

Se añade a la colección del francés, cada vez más grande.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Poco le importó a Mbappé que el PSG hubiera goleado al Auxerre. Y que al término del partido podría centrarse ya de lleno en el Mundial. El francés se marchó del campo saludando a los aficionados, pero al entrar al túnel cambió su estado de ánimo. Le dedicó el gesto al portero visitante, que abandonaba la cancha del Parque de los Príncipes tras recibir cinco goles. Para Catar era prioritario que el francés jugara el Mundial siendo futbolista del PSG. Lo logró, pero su último acto antes de la Copa del Mundo fue de lo más polémico.

Es un gesto que se suma a una lista cada vez más extensa. En el mismo túnel de vestuarios, unas semanas atrás, le exigió a su compañero Achraf que debía pasarle el balón con más asiduidad. Mbappé llegó a mostrar su descontento en público sobre su rol y aquel día el carrilero recibió la reprimenda del delantero.

Su rol, la exigencia de balón y hasta el cambio climático

"Juego de forma diferente con Francia. Con la selección tengo mucha más libertad. Deschamps sabe que tenemos a Giroud como 'nueve', que es quien fija las defensas, y yo puedo ir al espacio. En París, eso no existe. Me piden que haga de pívot y es diferente", explicó en el último parón de selecciones previo al Mundial. Sus cifras, sin embargo, son parecidas antes de la llegada de Galtier y de Messi.

Sus gestos trascienden incluso lo futbolístico. Mbappé, junto a su entrenador, llegó a burlarse de la pregunta de un periodista. Éste le había interpelado sobre la decisión del club de viajar en avión en un trayecto que se podía hacer en tren de alta velocidad. Mbappé, en lugar de responder, terminó riéndose con la irrespetuosa respuesta de Galtier: "Esta mañana hemos hablado con la sociedad que organiza nuestros desplazamientos para ver si podemos ir en carro a vela".

Catar cumplirá con uno de los objetivos que se propuso: que Mbappé participe en su Mundial siendo -aún- futbolista del PSG. La forma en la que llegará, sin embargo, no será la mejor.