INTERNACIONAL

Inter y PSG ganan mientras sus jugadores respiran antes del Mundial

Más allá de las victorias, los jugadores que tienen que viajar a Catar salieron indemnes y el único que dio un susto fue Dumfries.

Los jugadores del PSG celebran uno de los goles | /GETTY IMAGES
Los jugadores del PSG celebran uno de los goles | GETTY IMAGES
Marcos Durán

Marcos Durán

Inter y PSG se van de vacaciones con los deberes hechos. El equipo italiano venció a la Atalanta en Bérgamo por 2-3 mientras que el PSG se gustó ante el Auxerre y goleó por 5-0 en un partido que fue novedoso porque ni Messi ni Neymar marcaron. El que sí convirtió fue Mbappé.

Galtier no se guardó nada y salió con todo a pesar de estar a siete días del inicio del Mundial. Danilo Pereira, Mendes, Soler, Hakimi, Neymar, Messi y Mbappé, fueron titulares. En la segunda parte también entraron Sarabia y Kimpembe. Nueve jugadores que tuvieron minutos antes de viajar a sus destinos para la 'preparación' de cara al Mundial.

PSG líder con comodidad

El equipo de Galtier se va al parón siendo líder con cinco puntos de ventaja sobre el Lens, con la clasificación a octavos de final de Champions League atada y tras haber ganado la Supercopa en verano. Todo lo que pedía la cúpula directiva del club parisino y con la tranquilidad de que los ánimos están calmados y que el equipo juega bien, mejorando lo que ocurrió la temporada pasada.

Inzaghi cambió el rumbo del Inter

En el partido del Inter ante la Atalanta, ambos equipos tenían futbolistas que ya tiene la cabeza en la cita mundialista. Por parte de los locales estaban Mahele y Koopmeiners, mientras que en el Inter el que comenzó de inicio fueron De Vrij, Lautaro Martínez y Dumfries.

El argentino tuvo buenos minutos de partido y participó de manera indirecta en varios goles mientras que el neerlandés fue el único que dio un pequeño susto tras un golpe en su rodilla derecha. De los suplentes, ingresaronBrozovic y Joaquín Correa, aunque ambos jugadores disputaron pocos minutos en el encuentro.

El club italiano se va al parón tras haber cambiado el rumbo de una temporada que parecía complicada, con un inicio malo de los milaneses. Tras clasificar a octavos de final de la Champions dejando fuera al Barcelona, en Serie A se mantiene cerca de los puestos que dan la clasificación a la máxima competición continental.