fondo marcador
Final
Finalizado
Real Oviedo
Real Oviedo
1 0
Espanyol
Espanyol
  • Alexandre Zurawski 71'

Oviedo 1 - Espanyol 0: resumen, goles y resultado de los playoff de ascenso a Primera

📺 Video-resumen del partido

🔝 Lo mejor: El ambientazo del Carlos Tartiere, con muchas ganas de verlo más veces.

👎 Lo peor: La inactividad de los delanteros pericos.

❗ Punto de inflexión: El momento en el que Alemao marca, puede ser el factor clave de la eliminatoria.

❓ La pregunta en zona mixta: A Manolo González: ¿Qué porcentaje de probabilidad de clasificación le das al Sporting tras esta derrota?

📝 Las notas

  • Matrícula de Honor: Alemao
  • Sobresaliente: Seoane
  • Notable: Luismi
  • Bien: Puado
  • P.A.: Cabrera
  • Suficiente: Braithwaite
  • Insuficiente: Joan García
  • No presentado:

💬 Declaraciones de Alemao

📌 "Muy contento. Agradecer a Dios por esto. A la afición que nos apoyó mucho. Estamos haciendo un buen trabajo, pero queda mucho aún. Hay que descansar y trabajar fuerte para ir a Barcelona y hacer un buen partido. Allí será un encuentro muy difícil. El 1-0 es bueno, pero si no hacemos lo que hicimos hoy aquí, poniendo todo lo que tenemos en el campo, el fútbol nos dará una sorpresa. Hay que ir allí y ganar".

⚽ El Oviedo gana el primer combate de la final de ascenso 1 a 0

📌 El tanto de Alemao le da la victoria al Oviedo en un partido que se caracterizó por la intensidad en los duelos individuales y por un juego combinativo por parte de los asturianos. Los pericos no propusieron mucho, pero alcanzaron la portería rival en varias ocasiones en las que podrían haber convertido un gol. Resultado corto e insuficiente que deja la eliminatoria abierta y por decidir. El campo del Espanyol dictará sentencia.

Un minuto y se acaba el partido.

🏃‍♂️ El Oviedo sigue intentando acercarse al área rival, centro desde la derecha que acaba en las manos de Joan García.

⚽ Cinco minutos de descuento y se termina lo que se daba

📌 El cuarto árbitro acaba de sacar a relucir el cartelón del descuento con 5 minutos más de añadido en el coliseum ovetense.

👀 Está con energías el Oviedo y con ansias de cerrar el partido para que no se le escape la victoria, pero el Espanyol se defiende bien ante las acometidas de los azulones

❌ Doble cambio en el Oviedo

👋 Anteriormente, habían salido del campo Luismi y Alemao y entraron Borja Bastón y Homenchenko

⚽ Gol anulado al Oviedo por fuera de juego a Masca

👀 Buena jugada construida desde un robo de balón del Oviedo que acaba con el remate acrobático y el gol de Masca tras un centro espectacular de Dubasín. Pero, mala suerte para los azulones, porque el árbitro ha anulado el gol por un ligero fuera de juego en el inicio de la jugada.

👋 Doble cambio en el Espanyol tras el gol

📌 Salen del campo Braian Oliván y Óscar Gil y entran Pere Milla y Keita Balde.

⚽ GOOOOOOOL DEL OVEIDO, ALEMAOOO

🟨 Tras una falta en el sector izquierdo de Óscar Gil, amonestada con amarilla, el Oviedo obtuvo la gloria.

👀 Alemao aprovechó un error de Joan García, que no pudo blocar el balón y lo dejó en el punto de penalti. El delantero ovetense con el olfato goleador de un gran nueve cogió la ficha ganadora y remató con dureza para introducir el esférico en la portería perica.

🟨 Primera amarilla del partido para Luismi

📌 El central del Oviedo le ha hecho una falta a Braithwaite. Se ha jugado la tarjeta naranja, ya que la acción fue con un agarrón en mitad de un desmarque a la espalda.

👀 ALEMAOOO revienta el balón en las manos de Joan García

📌 El delantero ha disparado con mucha potencia desde el balcón izquierdo del área hacia la portería perica, pero Joan García ha respondido igual de bien con una muy buena y férrea parada.

❌ Triple cambio en el Espanyol

📌 Salen Aguado, Jofre y Puado para dejar su lugar a Melamed, Sergi Gómez y Salvi.

❌ Trio con peligro para el Espanyol

📌 Leo Román se tuvo que esforzar y extender sus brazos para enviar el balón que Puado había enviado al área y se había envenenado.

❌ Cambios en el Real Oviedo

📌 Salen del campo Sebas Moyano y Pomares para dejar su sitio a Abel Bretones y a Masca.

🔥 ¡RÉCORD EN EL TARTIERE! 29.297 aficionados!

🤩 Es la mejor entrada de la historia en el estadio. La afición está volcada con el equipo.

📌 Alemao disparó desde la frontal. El tiro fue flojo y al medio. Directo a las manos de Joan García.

👀 Ocasión del Espanyol y córner que por poco termina en gol perico

📌 Una buena contra trenzada desde atrás hacia delante, con la participación de un jugador por cada línea, concluyó con el disparo final de Puado que fue desviado por un defensa ovetense. El balón que acabó en córner fue rematado dentro del área carballona y tras un despeje, quedó muerta y un jugador perico por poco consigue cruzar la línea de gol con un golpeo al balón que le cayó de casualidad.

📌 La jugada terminó en falta a favor del Oviedo para tranquilidad de las gradas.

📌 Primeros minutos de la segunda parte, se mantiene el guion del final de la primera parte. El Oviedo amasa el balón, no hay grandes ocasiones de gol y la intensidad de ambos conjuntos destaca por encima de todo.

🔥 Una pequeña muestra de la previa del partido

📌 Los pelos de punta antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego. Magia y belleza en el recibimiento a los protagonistas de la tarde.

❌ Finaliza la primera parte en Asturias

Un poco más del Oviedo, que ha tenido más acercamiento al área rival. El Espanyol empezó con efusividad, pero se quedó en dos avisos en los primeros 10 minutos. La pena de esta primera parte es la lesión de Paulino, que estaba brindando un juego con desborde y muy buenos regates por la banda derecha.

👀 Aquí, podemos ver la ocasión con tanto peligro con la que el Espanyol pudo poner el 1 a 0 en el electrónico.

Dos de añadido en el Carlos Tartiere para que finalice la primera parte del encuentro.

👀 Seoane pegado al palo izquierdo de Joan García

📌 Una jugada con pases horizontales en la frontal del área de los pericos ha terminado con la impaciencia de Seoane. El jugador azulón finalizó con un disparo a ras de suelo, que ha pasado besando el palo izquierdo del portero del Espanyol.

📌 Fuerte entada de Luismi, que provoca una falta peligrosa para el Espanyol, aunque termina en nada. Sigue sin haber amarillas en el Carlos Tartiere.

📌 El Espanyol se acerca a la portería ovetense con un córner peligroso botado desde la banda derecha, pero el centro fue débil y raso al medio del área. El Oviedo despeja sin inquietud y los pericos comienzan de nuevo desde atrás.

🤕 Paulino OUT

❌ Justo, decimos que está siendo el mejor del partido y dos minutos más tarde se retira lesionado y devastado, con lágrimas en los ojos. Una pena para el Oviedo. Los doctores han tenido que entrar al campo a atender a Paulino, pero no han podido hacer nada

📌 Salta al campo en su lugar, Dubasín

🌟 Paulino se erige como el mejor del partido hasta el momento. Sus desbordes por la banda y sus regates están provocando mucho peligro y está causando estragos en la defensa del Espanyol.

🧨 Falta dura sobre Sebas Moyano que se cambia de banda para intercalar posiciones con Paulino y despistar a la zaga perica.

📌 Leo Román tuvo que salir lejos de su portería, muchos metros fuera del área para despejar un balón en largo del Espanyol.

❌ Desde la megafonía piden que haya buen comportamiento

🔊 Están pidiendo a los espectadores por megafonía que no lancen objetos al terreno de juego.

💨 Paulino y Seoane se ponen de acuerdo para transformar la banda derecha en el principal canal de peligro para el Real Oviedo.

📌 Tras una de sus incursiones provocaron una falta que acabo en las mano del portero. El Oviedo aprieta e iguala el primer envite del Espanyol.

🤯 Alemao se lo cocina y se lo come sólo, pero no consigue introducir el balón en la portería

📌 El delantero, con una cabalgada en solitario desde la banda izquierda, termina definiendo como puede presionado por el portero, con el que choca posteriormente.

👀 Primer acercamiento del Oviedo

✂ Brian Oliván quiere cortar la red defensiva perica sin miramientos. Tras una buena transición de lado a lado, el jugador se introdujo en área rival, desbordó hacia su lado bueno y disparó al lateral de la red.

🔊 El Oviedo comienza a alzar la voz en el terreno de juego. Intenta posesiones largas para coger confianza y seguridad.

📌 Aprieta el Espanyol en estos primeros minutos de encuentro. La zaga ovetense empieza con dudas. 

💪 Primera gran ocasión para el Espanyol

📌Jofre acaba de fallar una ocasión clarísima para los pericos. Tras una buena recuperación de Aguado y una mejor continuación de Braithwaite , el extremo recibió el balón y tiró raso pegado al palo. Primer acercamiento.

⏰ COMIENZA LA FINAL

📌 El árbitro, Arcediano Monescillo, ha indicado con el silbato el inicio del partido. La emoción del playoff está en juego para Oviedo y Espanyol, en la primera entrega de esta apasionante eliminatoria.

👀 Melendi en el césped llorando por la ovación que le brindan desde las gradas

🔥 Melendi ambienta el partido cantando a plena voz en el centro del campo el himno del Oviedo acompañado por todos los anfiteatros. Espectacular, primer gol para los locales

🔥 Oviedo calienta motores

📌 Tras 23 años de sequía, en Asturias tienen la sensación de que este es el año, y así lo quieren mostrar. Cada calle, cada barrio y cada esquina están tintadas de azul para aupar a su equipo hasta la gloria del ascenso.

👀 Manolo González no se queda atrás

🧤 En la portería el seguro de vida perico, Joan García.

🛡️ Tras la expulsión de Omar ante el Sporting el entrenador ha tenido que modificar su línea defensiva. Los integrantes de los cuatro encargados de defender la portería serán Oscar Gil en la banda derecha, Cabrera y Calero en el centro, y Brian Oliván en la otra banda.

🧠 En el centro del campo Keidi Bare acompañado de Gragera y Aguado

⚽ Y, en la punta de ataque, por las bandas Jofre y Puado (goleador ante el Sporting) y de "9", Braithwaite pichichi de la Segunda División.

💪 Luis Carrión sale a ganar

🧤 En la portería, Leo Román. Seguirán en la titularidad, como durante el resto de la temporada. Aparición estelar en Ipurúa para clasificarse a la final.

🛡️ La defensa del Oviedo no tiene sorpresas. Dani Calvo y Luengo en la zaga central y cubriendo los flancos, Viti y Pomares.

🧠 Sosteniendo el medio campo, Colombato y Luismi. Seone se confirma en la libre posición del "10" y en las bandas Sebas Moyano y la sorpresa con respecto al once titular contra el Eibar, entra desde el banquillo a la terna que comenzará desde el inicio, Paulino.

⚽ En la punta de lanza, Alemao. Buscará proseguir con su buena racha goleadora.

👋 Bienvenidos al primer partido de la final por el ascenso a Primera División

📌 La fase de ascenso ha llegado a su final. Asturias será el primer escenario de la eliminatoria entre el Real Oviedo y el RCD Espanyol. Los catalanes han alcanzado estas instancias, tras quedar cuartos en la temporada regular y vencer al Sporting de Gijón, con el gol decisivo de Puado, en la ida de las semifinales en El Molinón. Los azulones, por su parte, permanecen en estado de ensueño con la posibilidad de volver a LaLiga veinte años después. Su sexta posición le han otorgado la opción de luchar y tras una sufrida victoria en Ipurúa por 0-2 se han colado en la última fase de los playoff. El Carlos Tartiere será el inicio de la batalla.

Mateo López de Prado

Mateo López de Prado