REAL OVIEDO 0 - HUESCA 3

El Huesca pierde el respeto al fortín del Tartiere y deja tocado al Oviedo

Los oscenses, que acumulaban ocho partidos sin ganar, fueron superiores de principio a fin al equipo de Calleja.

El Huesca celebra su victoria en el Tartiere./LALIGA
El Huesca celebra su victoria en el Tartiere. LALIGA
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

La SD Huesca ha ganado este viernes por un claro 0-3 en su visita al Real Oviedo para abrir la jornada 17 de LaLiga Hypermotion, donde dos goles de Sergi Enrich y otro de Joaquín Muñoz han sacado al equipo oscense de su crisis, pues había enlazado ocho jornadas sin ganar.

Cerca de alcanzar el primer cuarto de hora en el Estadio Carlos Tartiere, Miguel Loureiro mandó una pelota en largo para el desmarque por la banda derecha de Patrick Soko; éste avanzó metros y centró al corazón del área local, donde Sergi Enrich marcó el 0-1 gracias a un remate según llegaba a la carrera.

Al poco de empezar la segunda mitad, Javi Mier robó un balón en el centro del campo y cabalgó por el costado izquierdo hasta llegar al área ovetense, donde conectó un punterazo con la diestra; aunque el guardameta Aarón Escandell repelió su fuerte tiro, el esférico rebotó en una rodilla de Sergi Enrich y acabó dentro de la portería.

Pese al ahínco del Oviedo por marcar, estrelló dos remates en el poste. Para colmo, Joaquín rubricó el 0-3 en el 81', voleando con la zurda un centro con rosca de Ignasi Vilarrasa desde el lado izquierdo. Este resultado puso al Huesca con 23 puntos y dejó al equipo asturiano con 26, ambos fuera de la zona del 'playoff' de ascenso.

[Consulta la clasificación de Segunda División]