GRANADA CF

El Granada fulmina a Guille Abascal tras solo seis jornadas

El técnico se despide por la puerta de atrás tras solo seis puntos en las seis primeras jornadas en un aspirante al ascenso.

Guille Abascal./ARCHIVO
Guille Abascal. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Guille Abascal ha sido destituido como entrenador del Granada. El técnico llegó con el objetivo de devolver al equipo a Primera División solo un año después y se despide por la puerta de atrás después de solo ser capaz de ganar un partido de los seis primeros. Pese al esfuerzo de la entidad de mantener a jugadores de renombre como Uzuni, los resultados no han llegado y su marcha supone un giro de guion a un proyecto con altas aspiraciones.

La llegada de Abascal se gestó el pasado verano desde la apuesta personal del director deportivo Matteo Tognozzi. Este venía siguiendo su trayectoria desde hace tiempo y negoció con él durante semanas y semanas. A sus 35 años, el técnico gozaba de un gran cartel por su experiencia en el extranjero y era una declaración de intenciones: juventud, nuevos métodos y regeneración para un equipo que necesitaba una inyección de moral tras los resultados decepcionantes de la pasada campaña.

El club ha anunciado a través de un comunicado la ruptura con su entrenador:

"El Granada Club de Fútbol da por finalizado el contrato que le vinculaba con el entrenador Guillermo Abascal.

El técnico sevillano llegó a la entidad rojiblanca el pasado verano. En la presente temporada ha dirigido 6 partidos en LaLiga Hypermotion.

El Club le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico".

Lo ha hecho después de un empate a dos ante el Málaga que ha significado mucho más que un punto.El equipo no supo cerrar una victoria en casa que parecía amarrada y recibió el tanto del empate en el minuto 93. A posteriori, Weissman tuvo un penalti en sus botas que pudo darle a los suyos los tres puntos y, de paso, salvar la cabeza de Guille Abascal, pero lo erró.

La afición ya se estaba impacientando debido a las altas expectativas y los problemas con la directiva les llevaron a reclamar aún más esfuerzo a sus jugadores. Este Granada ha realizado un arranque de temporada caótico, sin un esquema claro y con períodos de desconexión que han generado más frustración que resultados. Pese a que Abascal llegó con un gran cartel, su etapa en Los Cármenes ha durado seis partidos.

Pese a que el club le ha destituido pasada la medianoche de este viernes, a Guille Abascal le ha dado tiempo a pasar por sala de prensa y analizar el punto cosechado por los suyos frente al Málaga. También los pitos de un público indignado por los malos resultados: "Todo lo que sea hacía mi es mejor que a mis jugadores. Demuestran compromiso y sacrificio, mientras que sea contra mi y no contra ellos que les puede condicionar, lo que importante es que a los jugadores se les anime". Y era certero sobre si su puesto corría peligro: "¿Temer? A la muerte".

Abascal es el segundo entrenador que menos tiempo ha durado tras empezar la temporada en toda la historia del Granada en el fútbol profesional (6 jornadas, como Paco Jémez). Sólo Cholín en la temporada 1951/52 (4 jornadas) duró menos. Ahora, la directiva debe encontrar una fórmula que sirva para dar la vuelta a una situación nada favorable: una victoria y tres empates en seis encuentros...