Lesión de Yeray: qué tiene y los partidos que se pierde
Por otro lado, Nico Williams sufre una lesión en la musculatura intercostal izquierda.
El central del Athletic Club tendrá que pasar por quirófano para continuar con su tratamiento contra su desinserción del aductor, así lo ha informado el club rojiblanco en un parte médico este lunes. El de Baracaldo, que lleva toda la temporada sufriendo dolores constantes en la mencionada zona, se vio obligado a retirarse del encuentro frente al Almería en San Mamés con un visible dolor en la zona a operar.
Esta recaída saca los colores a una planificación de plantilla insuficiente en lo que a centrales se refiere. Tras la marcha de Iñigo Martínez este verano, la dirección deportivo del club no ha cerrado ningún remplazo. Pese a los intentos con Aymeric Laporte, nadie termino aterrizando en Lezama al final de esta ventana de fichajes. La confianza en Yeray y Vivian es máxima por parte de Valverde y a Paredes se le ve con buenos ojos en Ibaigane, pero ahora los recambios escasean.
La única navaja multiusos en el argot del Txingurri es Beñat Prados. El mediocentro navarro ha ejercido a veces de zaguero y utilizar su polivalencia podría sacar de un apuro a los leones. Aunque siempre está la vía de reconvertir algún lateral y fijar su posición en el eje de la defensa. Las alternativas son varias, pero la formula a probar se verá las caras con el FC Barcelona en el Lluís Companys este mismo domingo.
🚑 PARTE MÉDICO I Estado físico de @yerayalvarez4 y @willliamsssnico @ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) October 16, 2023
En el mismo comunicado, el club también ha explicado que Nico Williams padece "una lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior". El jugador, que se retiró de la concentración con la Selección aquejado de un choque en la zona de las costillas, llegó a Bilbao el pasado viernes y durante la mañana de lunes ha pasado las pertinentes pruebas para determinar el alcance de la lesión. Desde el Athletic no ponen fecha de vuelta e indican que está pendiente de evolución.