fondo marcador
Jornada 33
Finalizado
Villarreal
Villarreal
3 0
Rayo
Rayo
  • Sörloth 17'
  • Yerson Mosquera 69'
  • Sörloth 73'

Villarreal 3 - Rayo Vallecano 0: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

📹 EL RESUMEN DEL PARTIDO:

.

💬BAENA; TRAS EL PARTIDO:

-“Ha sido muy buen partido en lo individual, pero me quedo con lo del equipo. En ataque estuvimos acertados, seguimos con la pelea por Europa”

-“Quedan 15 puntos, con la remontada que hemos hecho hay que luchar hasta el último partido. Este club se lo merece”

-“LAs asistencias son gracias a los compañeros. Sorloth hace buenos desmarques, lo difícil es meterlo”

-“Todos tenemos en mente la lista de la selección, pero hasta que no la tengamos todos seguiremos jugar al máximo nivel”

💬CAMELLO, TRAS EL PARTIDO:

-“Sensación de que nos hemos dejado todo. Con el 1-0 podíamos haberles hecho algo de daño, pero sabíamos que a la contra son muy buenos. Y tienen a Sorloth que es matador”

-“Es duro, ver que te puedes meter con un golito y cuando te meten el segundo hay que intentar que no te metan más. Dimos la cara, era a lo que veníamos”

-“Seguimos en la misma línea, llevábamos cuatro partidos sin perder. Tenemos que dar todo contra el Almería, en las últimas jornadas han ganado más partidos. No nos engañemos, no contemos con esos puntos”

🔝 Lo mejor | La efectividad ofensiva del Villarreal, crucial en momentos de inferioridad

👎 Lo peor | La incapacidad del Rayo de ver puerta

❗ Punto de inflexión I El partidazo de Baena, firmando una de las mejores tardes de su carrera

❓ La pregunta en zona mixta | Para Marcelino: ¿Ves opciones reales de entrar a Europa?

📊 LAS NOTAS

Matrícula de honor: Baena

Sobresaliente: Sorloth

Notable: Mosquera

Bien: Dimitrievski

P.A.: Unai López

Suficiente: Camello

Insuficiente: Lejeune

No presentado: Nteka

⏱️¡FINAL! ¡VICTORIA PARA EL VILLARREAL!

86'

❗️¡A LAS NUBES CHAVARRÍA! Balón en la frontal, raso, ideal para finalizar correctamente. Sin embargo, acabaría muy desviado.

83'

🔁 Triple cambio en el Villarreal

Morales, Trigueros y Terrats por Parejo, Sorloth y Guedes.

79'

🔁 Triple cambio en el Rayo

Entran Falcao, Valentín y Trejo por Ciss, Crespo e Isi Palazón

76'

🟨Amarilla para Pathe Ciss. Se perderá el próximo encuentro.

76'

🟨Amarilla para Coquelin.

74'

⚽️¡GOOOOOOOL DE SORLOTH! ¡DOBLETE DEL NORUEGO!

Otra gran asistencia de Baena, que lleva tres, al espacio izquierdo del noruego. Control con la pierna no hábil, y latigazo directo al palo cruzado para el doblete del punta. Sorloth empata a Bellingham por la carrera del pichichi

📸: EFE

71'

🔁Doble cambio en el Villarreal

Entran Coquelin y Pedraza por Ilias y Alberto Moreno.

69'

⚽️¡GOOOOOOOL DE MOSQUERA! ¡EL SEGUNDO DEL VILLARREAL! ¡Aerolíneas Mosquera! Saque de esquina al corazón del área que cabecea de forma imperial el colombiano, desganado la locura en La Cerámica.

📸: EFE

68'

❗️¡QUÉ MANOPLA DE DIMITRIEVSKI Gran disparo de Alberto Moreno, que llegó con todo por el carril izquierdo, pero acabaría topándose con una mano cambiada sensacional del cancerbero.

63'

🔁Cambios en el Rayo

Entran Álvaro García y Nteka por Unai López y Camello.

58'

Crece el Rayo poco a poco, acerándose cada vez más a la portería de Jorgensen. El Villarreal decide defender cada córner muy bajo, cerca del guardameta. Minutos de solidez y buen armado defensivo del cuadro de Marcelino.

📸: EFE

55'

Intenta asociarse el Rayo con triángulos, dejando a Camello al vértice del área para recibir. Las llegadas de Ratiu dejan algo de fé en el Rayo, pero los espacios generados aumentan la comodidad del Villarreal en las transiciones.

51'

🚩¡GOL ANULADO A SORLOTH! ¡FUERA DE JUEGO! Gran pase de Guedes que deja al ariete ante Dimitrevski, a quien recorta y finaliza a gol, pero estaba adelantado el noruego

50'

❗️¡AL PALO BAENA! Disparo desde fuera del área que rebota en la cruceta mientras Dimitrievski se queda mirando al balón.

47'

Presiona el Rayo en campo rival, con Isi posicionado en el callejón del ‘10’. Nteka, Trejo y Álvaro García calientan por la banda.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

⏱️¡DESCANSO!

El gol de Sorloth lidera una primera parte de dominio groguet

📸: EFE

43'

Últimos minutos de la primera mitad con más presencia de balón en la parcela del Villarreal. Los de Íñigo recuperan el dominio del arranque del partido, pero no la verticalidad a los espacios. Situación plana, sin variantes al ataque.

📸: EFE

39'

Cae Mumin al suelo tras un trallazo de Sorloth que impactó directo en su cabeza. Entran rápido las asistencias médicas para atender al central del Rayo.

34'

Baena cambia de posición al centro del campo, dejando que Sorloth caiga a la banda para volver loca a la defensa del Rayo. Intenta tomarse un respiro el Villarreal, bajando la intensidad. La franja , que va encontrando el balón, quiere despertar del jarro de agua fría.

📸: EFE

29'

🚩¡GOL ANULADO A SORLOTH! ¡FUERA DE JUEGO!

Balón a la banda para Ilias Akomach, que encara a su par y deja un centro raso al área para que el noruego empuje a placer. Sin embargo, había posición antirreglamentaria de Alexander. Suspira el Rayo Vallecano.

27'

❗️¡QUÉ OPORTUNIDAD TUVO SORLOTH! Gran transición a la contra del Villarreal, donde Guedes encuentra la cuchara para dejar solo al noruego en carrera. Dimitrievski, que salió demasiado valiente, acabó robando el balón sobre la bocina.

📸: EFE

24'

Sigue el juego sobre el terreno del Rayo Vallecano, sufriendo ante la intensidad del Villarreal. Aumenta la velocidad de juego de los de Marcelino, hundiendo más la línea defensiva de la franja.

📸: EFE

18'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE SORLOTH! ¡EL PRIMERO DEL VILLARREAL!

Gran pase al espacio de Baena que gana el noruego, y cierra con una finalización al palo corto difícil para DImitrievski. A uno de Bellingham… a tres de Dovbyk… ¡Sorloth activa el modo pichichi!

📸: EFE

17'

Disparo tímido de Isi Palazón tras un buen movimiento con balón de Camello. Se enfada Pathe con el ‘7’, estaba solo en la frontal.

14'

El submarino amarillo consigue dominar con balón, obligando al repliegue de la franja. El foco ofensivo incide en las bandas de Baena e Ilias. Sin embargo, sigue cierta imprecisión en las transiciones de los de Marcelino.

📸:EFE

10'

❗️¡LA TUVO ILIAS! Balón complicado de Dimitrievski que roba el marroquí, y cierra con un remate mordido que no consigue sorprender al guardameta.

7'

❗️¡LO INTENTA GUEDES! Gran jugada de desequilibrio por la derecha de Ilias, dejando el centro al primer palo para que el portugués rematara en plancha. Sin embargo, se escapó por el lateral.

5'

🔥¡TAPA PATHE CISS! Latigazo de Sorloth al borde del área que tapó el centrocampista africano de forma sólida. ¡Intenta responder el Villarreal!

📸: EFE

4'

💥¡ARRIBA UNAI LÓPEZ! Disparo desviado que se va por encima del travesaño. Arrancó muy ofensivo el Rayo Vallecano.

2'

Intenta imponer el dominio el equipo de Íñigo, con todo el equipo en campo rival. Los groguets intentan buscar velocidad por la banda de Ilias Akomach.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

Primera posesión para el Rayo.

🖇️ El partido será arbitrado por González Fuertes. En el VAR, Gil Manzano.

❗️EL VILLARREAL Y MARCELINO, AGAZAPADOS A LA ESPERA DE QUE BERENGUER NO RENUEVE

No es ningún secreto que el Athletic Club quiere renovar a Álex Berenguer. El atacante acaba contrato el próximo 30 de junio y las partes llevan meses negociando para llegar a un acuerdo... Que todavía no ha llegado. El club vasco ofrece una renovación 'a la baja' al jugador y se negocia en ese contexto, algo que acepta el de Barañain aunque todavía no hay acuerdo en los términos que sele propone. Hay optimismo en ambas partes, pero también varios clubes interesados. Y ahí es donde entra el Villarreal, con un Marcelino que conoce bien al extremo.

Álex Berenguer celebra un tanto en esta temporada. /AFP

📊 DATOS PREVIOS

-El Villarreal ha ganado el 70% de sus partidos como local ante el Rayo Vallecano en LaLiga (10P 7V 1E 2D), solo ante el Racing de Santander (75% - 9/12) y el Getafe (72% - 13/18) tiene un mejor porcentaje de victorias en casa en la máxima categoría de entre todos sus rivales con al menos 10 duelos.

-El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos tres enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (2V 1E), su mejor racha sin perder ante el conjunto villarrealense en la máxima categoría.

-El Villarreal ha ganado cinco de sus últimos siete partidos en LaLiga (1E 1D), solo una victoria menos que en sus primeros 25 encuentros de la competición esta temporada (6V 8E 11D).

-El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos como visitante en LaLiga (2E 4D), los tres últimos sin marcar ningún gol – no enlaza cuatro encuentros sin marcar a domicilio en la competición desde marzo de 1997 (seis).

📣 ¡Y TENEMOS ONCE DEL RAYO!

📌 Dimitrievski; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Miguel Crespo, Pathé Ciss; Isi, Unai López, De Frutos; Camello.

Íñigo hace tres cambios. Entra en defensa Ratiu, y en el eje de creación Pathe Ciss y Miguel Crespo.

📣 ¡TENEMOS ONCE DEL VILLARREAL!

📌 Jorgensen; Kiko Femenía, Mosquera, Albiol, Alberto Moreno; Ilias Akhomach, Comesaña, Parejo, Baena; Guedes y Sorloth.

Gerard Moreno, que viene de una semana con molestias, esperará en el banquillo. Arriba, Sorloth y Guedes.

💬 "EL VILLARREAL ES EL EQUIPO MÁS EN FORMA DE ESTE TRAMO"

Íñigo alabó el gran tramo que atraviesa el Submarino y sus opciones de entrar en Europa-

-"Es un equipo que tiene una propuesta ofensiva valiente, agresiva, de iniciar atrás y dejarte espacios a la espalda. Nuestro poderío físico hay que tenerlo siempre en cualquier campo y ante cualquier rival. Debemos ser valientes y robarles alto"

-"La remontada del otro día es un impulso grande en lo emocional. Estar cerca de la salvación no quiere decir que la hayas conseguido. Sabemos que no nos podemos relajar. Las últimas jornadas suceden victorias que no imaginas y hay que aprovechar el impulso del otro día"

📈 RECUPERAR LA EFECTIVIDAD A DOMICILIO

📌 Con el triunfo importantísimo ante Osasuna, los franjirrojos afrontan las seis últimas jornadas con nueve puntos de ventaja sobre el Cádiz y con la salvación en el bolsillo. Con la llegada de Íñigo Pérez, el Rayo no ha perdido en casa, pero tampoco ha sido capaz de ganar lejos de su feudo, por lo que el siguiente reto pasa por recuperar esa regularidad de puntaje.

✅ Íñigo no contará con Kike Pérez y Aridane. Sin embargo, Álvaro García está de vuelta

📸:Rayo Vallecano

💬 "ESPERAMOS UN RAYO COMPETITIVO. MUY INTENSO"

Marcelino aprovechó la previa para reconocer la exigencia del rival, y las claves para mantener el crecimiento de su equipo:

-"Debemos tener siempre cuando afrontamos un partido es la motivación de ganarlo. Ser un equipo competitivo, que ponga en práctica su idea y con la intención de ganar. Pero resulta evidente que para ganar al Rayo vamos a tener que modificar la intensidad"

-"Cuando pones todo de tu parte para ganar a un rival, normalmente nosotros jugaremos bien y tendremos opciones de hacerlo. Así lo venimos haciendo en los últimos doce o trece partidos"

❗️LA CERÁMICA NECESITA SER UN FORTÍN PARA EL SUEÑO EUROPEO

📌A seis puntos de la séptima plaza, el Villarreal mantiene la ilusión por pelear la plaza europea. Ante el poco margen, el primer paso es dejar de fallar en su propio feudo (9 puntos de 18 posibles en este 2024)

❌ Marcelino no podrá contar con Bailly, Pino, Traoré, Foyth y Denis Suárez por lesión. Pese a las molestias que arrastró Gerard Moreno, llega a tiempo a la convocatoria. Sin embargo, es duda para el XI titular.

💥 VALLECAS GRITÓ "¿Y SI SÍ?" E ISI OBRÓ EL MILAGRO

"¿Y si sí?". Tres palabras, un sentimiento. Se repetirá en cientos de ocasiones en las próximas semanas. La pronunciarán los aficionados del Barcelona, del Real Madrid, del Valencia o del Granada. Es el resumen de cómo el ser humano es capaz de creer en lo imposible. En dar la vuelta algo que el destino ya ha dictado. Vallecas es un especialista en creer. Son años y años gritando "el año que viene Rayo-Liverpool", de cantar a viva voz el 'You'll never walk alone" y de preparar las gargantas para 'La Vida Pirata', la que cada vez cuesta más traer. Ante Osasuna, se venía una nueva tarde para olvidar.

Vallecas gritó «¿y si sí?» e Isi obró el milagro

❓EL DEBATE QUE ABRE ALEXANDER SØRLOTH SOBRE LA PATERNIDAD EN EL DEPORTE: "CUANDO TENGAS HIJOS, LO ENTENDERÁS"

Una de las historias del pasado fin de semana en España fue la paternidad de Alexander Sørloth. El futbolista noruego fue decisivo en el triunfo del Villarreal ante el Almería con un tanto en el último instante del encuentro, pero no fue noticia por ello. El Community Manager del cuadro groguet, con toda la buena fe del mundo, decidió desvelar que el ariete había viajado a la ciudad andaluza y su mujer había parido a su hija.

El caso del delantero del Villarreal ha abierto el debate sobre la paternidad y el deporte. /EFE

👋🏻¡BIENVENIDOS A LA CERÁMICA!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez