REAL MADRID 2 - VILLARREAL 3

Valverde agrede a Baena al salir del Bernabéu

El uruguayo le dio un puñetazo. Su entorno asegura a Cope que el jugador del Villarreal le dijo en el partido de Copa: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Baena lo niega.

Valverde y Baena, en una acción durante el partido./EFE
Valverde y Baena, en una acción durante el partido. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El partido entre el Real Madrid y el Villarreal acabó en una pelea entre Fede Valverde y Álex Baena en la zona de autobuses del Santiago Bernabéu. Según adelantó El Chiringuito, y pudo confirmar Relevo, el jugador del Villarreal salía del túnel de vestuarios para poner rumbo al coche y allí le estaba esperando el uruguayo, que le propinó un puñetazo. "Dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo", le espetó, según algunos testigos.

La escena quedó grabada por las cámaras del Bernabéu. De hecho, fuentes de total credibilidad informaron a Relevo de que la escena se produjo justo al lado de una cámara de seguridad, de modo que si hay dudas sobre lo sucedido, podría revisarse perfectamente. Siempre según la versión del entorno de Baena, nada más recibir el golpe pidió ayuda a los miembros de seguridad. La Policía, después, se personó y tomó declaración de lo sucedido.

El uruguayo y el centrocampista amarillo tuvieron varios piques durante el encuentro, pero el motivo del enfrentamiento vendría de mucho antes, según las diferentes versiones. Concretamente del partido de Copa. El entorno del futbolista del Real Madrid, en declaraciones a la Cadena Cope, aseguró que en aquel duelo del pasado 19 de enero, Baena le dijo a Valverde: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Hay que recordar que a principios de año la mujer del madridista tuvo problemas con el embarazo.

Unas supuestas declaraciones que el futbolista del Villarreal negó a Relevo en primera instancia y, después, a las 2:12, en un mensaje en sus redes sociales: "Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso".

La agresión pilló a los jugadores del Villarreal celebrando los tres puntos conseguidos en el Bernabéu después de un partidazo de Chukwueze y fue una sorpresa para todos. Después del incidente, también se pronunció Xisco Nadal, delegado del Villarreal, que publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Fede Valverde, macarra y cobarde".