VALENCIA CF

El Valencia critica en su radio oficial el agravio comparativo entre el cierre del Metropolitano y el de Mestalla

El club no ha querido tomar partido de la situación, pero sí ha dejado una reflexión al respecto en su medio oficial.

Mestalla con su grada cerrada. /Archivo.
Mestalla con su grada cerrada. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En el Valencia Club de Fútbol sienten desde hace años que no se les trata con la misma vara de medir que al resto de equipos. Lo sintieron con la sanción a José Gayà de cuatro partidos por 'rajar' de los árbitros, una práctica habitual de casi todos los jugadores que nunca había sido sancionada de dicha manera y que nunca volvió a ocurrir pese a haber declaraciones peores. Y lo sienten ahora con lo que ha ocurrido con la grada del Metropolitano.

El estadio del Atlético de Madrid, la grada donde se ubica el Frente Atlético, fue propuesta para quedar clausurada durante tres partidos, pero tras apelar dicha sanción solo será de un encuentro. Todo ello por lanzamiento de objetos e insultos a Courtois. En Mestalla, sin embargo, por los despreciables insultos realizados por un grupo muy reducido, la propuesta de sanción de su grada fue de cinco partidos y acabó cerrándose en tres.

El Valencia no ha querido oficialmente tomar partido en todo esto ocurrido, de ahí que no haya habido comunicado oficial ni haya salido ningún cargo importante a criticar lo ocurrido. Aunque en VCFRadio, medio oficial sí se ha compartido la siguiente reflexión: "Una vez más existe un agravio comparativo con respecto al cierre o no de Mestalla. El Valencia tuvo que tener su grada cerrada durante tres encuentros, el Atlético ha hecho su trabajo recurriendo, pero para el Valencia es un agravio comparativo total", expresaron en los medios oficiales del club. "Además, en el Metropolitano tuvieron que parar el partido, los jugadores irse a vestuarios... Fue todo más grave. Si lo comparas es muy extraño, no hay por donde cogerlo", insistían desde los medios del club.

Esas han sido las palabras en los medios oficiales del club, aunque la entidad no ha querido hacer valoraciones de mayor calado. Hay que recordar que lo vivido con Vinicius fue un escándalo mundial y de ahí que se produjera tal sanción, pese a que como reflexionan en los medios de la entidad, realmente lo que ocurrió en el Metropolitano tuvo mayor trascendencia a lo que al verde se refiere.

Además de todo lo dicho, por último, la sanción a Mestalla se dio de manera mucho más rápida, implicó a dirigentes políticos y la entidad che ni siquiera tuvo derecho de réplica ante la RFEF. En un proceso prácticamente calcado, en la sanción al Metropolitano han pasado casi dos semanas desde que el suceso ocurriera.