REAL SOCIEDAD

El sustituto de Merino es croata y no se arruga: "Mi estilo encaja perfecto en el juego de la Real Sociedad"

Luka Sucic y Sergio Gómez hablan de "un sueño hecho realidad" en su presentación como nuevos jugadores de la Real Sociedad.

Sergio Gómez y Luka Sucic, en su presentación como nuevos jugadores de la Real Sociedd. /EFE
Sergio Gómez y Luka Sucic, en su presentación como nuevos jugadores de la Real Sociedd. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

La sala de prensa del Reale Arena se ha vestido de gala para recibir a dos de las tres incorporaciones realizadas por la Real este verano: Sergio Gómez y Luka Sucic, dos futbolistas en los que la dirección deportiva de la Real tiene depositada mucha confianza para una temporada que, eso sí, no comenzó de la mejor manera con la derrota ante el Rayo Vallecano, un partido que sirvió para que ambos jugadores disputaran sus primeros minutos oficiales con el equipo blanquiazul. Su puesta en escena, sobre el verde, no resultó la esperada, más que nada, por ese traspié frente al conjunto vallecano, pero oírles hablar hace albergar esperanzas de cara al rendimiento que pueden ofrecer en un futuro.

Sergio Gómez reconoce que la Real le venía siguiendo desde varios años atrás. RS

Ambos no perdieron la sonrisa durante todo el acto, dando a conocer sus intenciones de cara a un "año muy ilusionante". El primero en tomar la palabra fue Sergio Gómez, un futbolista que, por fin, pudo ver cumplido su sueño de vestir la camiseta de la Real después de varios años de intentos fallidos por parte de la dirección deportiva de la entidad blanquiazul. "Tenía muchas ganas de estar aquí. Llevábamos hablando un par de años, sobre todo con Roberto Olabe, y se ha hecho posible", comunicó un agradecido Sergio Gómez, cuyo objetivo no es otro que "intentar aportar al club mi mejor versión en cada partido".

Se ha declarado seguidor profeso de la Real Sociedad las últimas temporadas: "He seguido mucho la Liga y uno de los equipos cuyo juego más me ha gustado es la Real. Me lo habéis escuchado en alguna ocasión, así que estoy muy contento de formar parte de esta gran plantilla". Pese a la derrota cosechada frente al Rayo y pese al verano un tanto tumultuoso vivido en Donostia, Sergio ve al vestuario "igual que siempre, con las mismas ganas. Estamos los que estamos y vamos a sacarlo seguro adelante. Ayer fue una derrota que a nadie le gustó. Es el primer partido de 38. Vamos a estar arriba peleando por grandes cosas", vaticina.

Sergio Gómez habla de lo que espera de la Real esta temporada. RS

Luka Sucic, al igual que su compañero de vestuario, se ha mostrado "muy agradecido" de la oportunidad de jugar en la Real Sociedad. "Tengo muchísima suerte de star aquí, en un club tan fantástico. Me siento muy afortunado de estar aquí. Ya ha empezado la Liga y estoy muy contento de ser parte de este equipo tan maravilloso y voy a dar todo en cada entrenamiento", ha asegurado un futbolista que no se lo pensó dos veces tras la llamada de la entidad blanquiazul. "Ha sido un paso muy sencillo. Conozco a la Real desde el año pasado, desde la Liga de Campeones. Siempre he pensado en que es un equipo en el que mi estilo va a encajar perfectamente. Me di cuenta que otro tipo de equipos no me interesaban en absoluto. Esta era la solución perfecta. Para mí es un honor estar aquí", ha reiterado el croata..

"Tengo muchísima suerte de estar aquí, en un club tan fantástico. Me siento muy afortunado de estar aquí. Ya ha empezado la Liga y estoy muy contento de ser parte de este equipo tan maravilloso"

Luka Sucic Futbolista de la Real Sociedad

A la hora de definirse, asegura que es "un tipo de jugador que me encanta regatear, trabajo muy bien baja presión y busco poder ayudar a mis compañeros. Tengo debilidades y por ello estoy trabajando. He hablado con el entrenador y vamos a trabajar para pulirlos", ha aclarado un futbolista para quien el 4-3-3, sistema tipo de Imanol, le viene como anillo al dedo: "Me siento muy a gusto. Da igual dónde juegue. Tiene que decidirlo en el entrenador. Soy un jugador multifacético. Lo más importante es que yo lo dé todo, independientemente de la posición", ha confirmado.

Sucic habla de las razones de su fichaje por la Real Sociedad. RS

Antes de que tomara la palabra el futbolista croata, el segundo de esta nacionalidad que viste la elástica blanquiazul tras Igor Cvitanonic, Aperribay confirmó que su fichaje viene a ocupar el hueco que dejará muy probablemente Mikel Merino. "En ningún momento improvisamos. El 27-28 de mayo ya teníamos pensado fichar a Sucic, fue después de la reunión que mantuvimos en Japón". El futbolista se quita presión. "Mi objetivo es hacer las cosas bien. Tengo que conocer mejor al equipo. No quiero pensar en la presión. Voy a dar el máximo que pueda y siempre voy a estar dispuesto para lo que necesite el entrenador. Lo que queremos es llegar a Europa. Para mí es un honor el que pueda estar aquí y no siento presión alguna sobre mí", ha querido dejar claro. En este sentido, asegura que "mi sueño siempre ha sido jugar aquí y me siento súpero feliz. No me doy por satisfecho. Tengo que seguir trabajando para dar lo mejor de mí y seguir muchos más años en España".