ATLÉTICO 3 - VALENCIA 0

Simeone lo tiene todo claro con Julián, Gallagher y el banquillo

El argentino valoró el partido del inglés, el gol del argentino y la importancia de la segunda unidad.

Simeone pide calma a los suyos durante el partido. /REUTERS
Simeone pide calma a los suyos durante el partido. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras la goleada ante el Valencia en el Metropolitano, Simeone salió a la sala de prensa con calma y tranquilidad, sabiendo que el camino es largo y que esto no ha hecho nada más que empezar. El equipo del Cholo lleva cuatro partidos de cinco con la puerta a cero y tiene once puntos en el campeonato liguero, una cifra para tener en cuenta, a cuatro puntos del Barcelona y empatado con el Real Madrid.

Para Simeone el equipo tiene que jugar a lo que sabe. No es fácil ir arriba, sólo un par de equipos según él lo hacen de los más grandes de Europa: "Miro mucho fútbol, casi todos los partidos que se juegan, uno ve que salvo que City, Barcelona... hay pocos equipos que presionan con la línea alta. La mayoría se refugia, con calidad, cualquier equipo de los llamados importantes. Y cada uno a su manera busca desde su lado, lo mejor que pueden dar", habló sobre el estilo de juego de su equipo.

A Simeone le preguntaron mucho sobre los nuevos. Sobre Julián Alvarez y sobre Conor Gallagher. Dos fichajes llegados desde la Premier League para ser titulares y elevar el nivel del equipo, un conjunto que tiene que dar más en momentos clave de la temporada, como se vio la última, sobre todo en Champions y en Copa.

“No estoy dentro de Julián pero lo entiendo”

Julián marcó en el último instante, cuando el partido iba a finalizar. El argentino recibió un pase de Riquelme y remató a placer: "Yo creo que de la manera que lo festejaron los compañeros, de la manera que la gente gritó su gol, habla de la importancia que tenía, es necesario para su confianza el gol, espero que sea el primero de muchos", habló Simeone.

Y le insistieron sobre el tema: "No estoy dentro de Julián, no fui delantero cuando me tocó jugar, pero los delanteros viven del gol, en una jugada que parece que se desvanecía los jugadores que están preparados, están y esos jugadores son los que marcan las diferencias", cerró el entrenador.

Gallagher, el 'todocampista' del Cholo

Sobre el inglés también habló. Fue el autor del primer gol y el mejor jugador el encuentro: "Creo que es un jugador trabajador, con calidad, con buena llegada de segunda línea, que recupera pelotas, que no deja de dar el máximo en cada situación que participa, haciéndolo mejor a veces y otras no, necesitamos ese tipo de jugadores en la mitad de la cancha porque nos hace mejores", explicó sobre el futbolista ex del Chelsea.

Importancia del banquillo y el papel de De Paul

El entrenador también quiso alabar a los jugadores que no son titulares y que entran desde el banquillo: "Están respondiendo muy bien toda la gente que entra desde el banco, es la fuerza más grande, que me demuestren como me demostraron hoy, en Girona, ante el Espanyol... todos".

Por último, al ser preguntado por De Paul y lo que se le exige, su compatriota no dudó: "Lo vi muy bien, a un campeón del mundo, hay que exigirle, es normal", dijo para cerrar la rueda de prensa.