ATLÉTICO 3 - VALENCIA 0

Gallagher se presenta en sociedad y Julián marca ante un Valencia que sale golpeado del Metropolitano

El Atlético de Simeone consigue su tercera victoria con el primer gol del inglés.

Marcos Durán

Marcos Durán

Atlético y Valencia. Tercer clasificado histórico contra cuarto, pero en situaciones totalmente diferentes. Pese a eso, este partido no deja de ser un clásico en el fútbol español y así lo querían demostrar ambos conjuntos en un Metropolitano que no se llenó (el enfado por jugar siempre a las 21:00 horas es patente en los aficionados) pero que sí mostró una buena entrada finalmente, con casi 62 mil espectadores.

Lo primero que nos llamaba la atención al ver los onces fue la ausencia de Julián Álvarez. El argentino había jugado mucho en Buenos Aires y Barranquilla por lo que tenía sentido darle descanso. No tuvo descanso Gallagher, un jugador que a la afición rojiblanca le gusta mucho y en el que tiene puesta muchas esperanzas.

El Atlético ganó con mucha solvencia. Con goles de Gallagher y de Griezmann, sin tener que ver a Oblak que volvía a jugar y con un equipo que suma su cuarto partido consecutivo con la portería a cero, en la vuelta a los orígenes del equipo de Simeone. El Valencia no fue un rival complicado para el Atlético porque los de Baraja están pasando un momento complicado en todo y no son capaces de darle la vuelta a la situación.

En el lugar de Julián jugó Sorloth. El noruego venía de ser una de las figuras de su selección y estaba muy activo, con ganas. Pero sin puntería. Mamardashvili le negó el gol a la primera y su instinto le falló en la segunda. Cayendo a banda, bajando balones, dándole juego a sus compañeros pero sin gol. El gigantón, poco a poco, busca ganarse a la afición con sus actuaciones.

Primera gran aparición de Gallagher

El inglés cayó de pie en el Atlético de Madrid. Pero hasta ahora no había demostrado su gran virtud: la llegada al área. El exjugador del Chelsea, jugando en todo el campo y pisando el área, se sale y destaca. Entra por bandas y por el centro, se asocia y rompe. El jugador total que buscaba Simeone, un jugador que a mí me hace acordar al gran Saúl Ñíguez.

El Atlético robó arriba, presionando al Valencia. Griezmann la recuperó, dio un pase horizontal en el área a De Paul. No se precipitó y hubo un desbarajuste en la defensa valencianista que aprovechó el argentino para dar un pase medido al inglés, que definió como un gran '9'. Se hizo justicia en ese momento a todo lo que se había vivido en el primer tiempo, con un Atlético que lo intentó en todo momento y un Valencia agazapado.

Un intermitente Griezmann aparece

La segunda parte comenzaba diferente. El Valencia buscaba salir un poco más, dar un pase adelante e ir al ataque. Pero el Atlético no lo permitía porque presionaba la salida del equipo de Baraja y además tenía fortuna, porque tras un centro de De Paul para Lino, el brasileño remató mal y la pelota le quedaba muerta a un Griezmann que, dentro del área chica, es casi imposible que falle. El primer tiempo del francés no había sido bueno para nada, quizá el menos decisivo de los de arriba, pero a pesar de ello sigue siendo el alma del Atlético.

Julián no aparece... pero marca

El argentino entró en el segundo tiempo pero no apareció. El equipo, con el resultado de 2-0, bajó el ritmo para enfriar el partido. Es lógico que con un resultado así muchos de los jugadores se pongan a pensar en el partido del jueves ante el Leipzig en Champions League porque el trabajo estaba hecho y el Valencia no daba ni una señal para una posible remontada.

En ese contexto, Julián no aparece. Porque el equipo tampoco lo acompaña. Los minutos que tuvo fueron muy planos, casi no entró en juego, pero como todos los goleadores, a veces están. Y tras una gran jugada de Giuliano, marcó su primer gol como jugador del Atlético. Sus dos encuentros con Argentina pesaban y sí parece que será titular en Champions. Debe serlo.

La portería a cero, clave

Tercera victoria y cuarto partido con portería a cero. El Atlético de Madrid cambia jugadores pero la idea no cambia. Simeone aprende de lo vivido el año pasado y rota cuando puede, antes de Champions y post selecciones. Baño y masaje en el Metropolitano, como ocurrió ante el Girona, ante un Valencia indefenso que tendrá que remar mucho para no sufrir esta temporada.

La ficha del partido

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta (Reinildo, min. 76), Lino (Riquelme, min. 67), De Paul (Correa, min. 61), Koke, Gallagher, Griezmann (Giuliano, min. 76) y Sorloth (Julián Álvarez, min. 61).

 

 Valencia: Mamardashvili, Foulquier (Vázquez, min. 70), Mosquera, Tárrega, Thierry, Pepelu, Guillamón (Barrenechea, min. 46), Diego López, Javi Guerra (Valera, min. 79), Luis Rioja (Canós, min. 70) y Dani Gómez (Tejón, min. 79).

 

 Goles: 1-0: min. 39, Gallagher. 2-0: min. 54, Griezmann. 3-0: min. 94, Julián Álvarez.

 

 Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Tarjetas amarilla a Tárrega, Koke y Guillamón.

 

 Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputado en el Metropolitano.