LaLiga EA Sports Jornada 5

Sevilla
Sevilla

1 0

Las Palmas
Las Palmas
Finalizado
LALIGA EA SPORTS

Sevilla 1 - Las Palmas 0: resumen, goles y resultado

Así hemos vivido en online el partido Sevilla 1 - Las Palmas 0, correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga EA Sports.

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Mostrar comentarios destacados

📍Sevilla 1 - Las Palmas 0

Sevilla: Dmitrovic; Navas, Badé, Ramos, Pedrosa; Sow (Fernando, min 73), Rakitic: Óliver (Lamela, min 85), Suso (Lukebakio, min 59), Ocampos (Soumaré, min 85); y Rafa Mir (En Nesyri, min 59).

Las Palmas: Valles; Araújo (Coco, min 63), Suárez (Marvin, min 73), Mármol, Cardona (Perrone, min 73); Kirian (Pejiño, min 85), Loiodice; Munir (Javi Muñoz, min 85), Viera, Sandro; y Kaba.

Goles: Lukebakio (min 71)

Tarjetas: Óliver Torres, (min 32), Rafa Mir (min 38), Julián Araujo (min 45+2), Ocampos (min 49), Kirian (min 51)

La receta de la longevidad de Ramos

Sergio Ramos vuelve a LaLiga a los 37 años con el Sevilla FC. Bernardo Requena, asesor de Alto Rendimiento, cofundador del Football Science Institute (FSI), monitorizó su exhaustivo trabajo este intenso verano. Experto en aplicar la ciencia al mundo del fútbol, aplicó sus métodos con éxito en el Sevilla FC, Real Madrid, el Athletic de Bilbao o en las distintas selecciones de la RFEF, reflexiona sobre la ampliación de la vida laboral de los futbolistas.

La receta de la longevidad de Ramos a través de su gurú: «Coinciden genética y contexto»

RelevoBernardo Requena analiza en una entrevista en 'EFE' el porqué las carreras de los jugadores son ahora más largas.

La receta de la longevidad de Ramos

💭 Álvaro Valle, tras el partido:

- "Es muy importante mantener la portería a cero. No pudo ser"

- "Hicimos cosas muy buenas, por ocasiones también tuvimos claras"

- "Me pregunto qué le falta al equipo para marcar. Hay que confiar en lo que hacemos, esto es muy largo"

💭 Ramos, tras el partido:

- "Al final ha liga tiene esto, cualquiera te complica la vida y se ve la competividad. Hemos insistido y hemos hecho las cosas bien, con 26 ocasiones"

- "He sentido una emoción muy grande, como el otro día, reencontrándome con mi casa y con mi gente. No se puede describir con palaras. Qué mejor forma que con una victoria"

- "Tuve dudas al principio, pero el recibimiento del otro día me hará ya irme a la tumba feliz. Ya le dije a mis padres que me puedo morir tranquilo viendo a mi gente feliz. Cuando está todo a favor, va rodando"

- "Son los primeros minutos después de tres meses. La dinámica requiere jugar, no me he encontrado increíble pero sí bien"

🔝 Lo mejor | La madurez y el liderazgo que aportó Ramos al equipo, dandole más fortaleza a la defensa sevillista

👎 Lo peor | Los problemas de Las Palmas de generar un solo disparo entre los tres palos, y la teerrible sequía goleadora.

❗ Punto de inflexión | La entrada de En-Nesyri y Lukebakio, que consiguieron batir a un Valles que sostuvo eel marcador de forma heróica.

❓ La pregunta en zona mixta | Para Mendilibar: ¿Cree que la llegada de Sergio Ramos puede cambiar por completo la racha negativa?

📊 LAS NOTAS

Matrícula de honor: Valles

Sobresaliente: Lukebakio

Notable Sergio Ramos

Bien: Kaba

P.A.:  Araujo

Suficiente: Sandro

Insuficiente: Mamardashvili

No presentado: Perrone

⏱ ¡FINAL DEL PARTIDO EN EL PIZJUÁN! ¡EL SEVILLA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!

🔥¡Qué parada de Dmitrovic!

⏱ 90+4' | Achicó el disparo de Pejiño y acabó desviándolo con la cara. ¡Qué acción del guardameta!
 

⏱ 90' | Mantiene el dominio Las Palmas, pero no consigue gran verticalidad en el juego. El Sevilla, totalmente replegado para proteger el marcador. Mucha dificultad para los de Pimienta para jugar por dentro, por ahora los cambios de Mendilibar están surgiendo efecto.

🔁 Cambios en ambos equipos

⏱ 85' | Se marchan en el Sevilla Óliver y Ocampos por Lamela y Soumaré

En Las Palmas, entran Pejiño y Javi Muñoz por Kirian y Munir

💥 ¡Otra ocasión de Lukebakio!

⏱ 83' | Disparo desde fuera del área de Rakitic que repele Valles, y Lukebakio no acierta a colar en la portería el rechace

⏱ 80' | Las Palmas intenta tener continuidad con el balón, descolgándose por la banda de Sandro. Sin embargo, el Sevilla busca romper el partido a través de la contra, con balones largos a En Nesyri. Le toca a sufrir a los de Mendilibar, con un Sergio Ramos sosteniendo con fortaleza la defensa hispalense.

🔁 Doble cambio en Las Palmas

⏱ 73' | Marvin y Perrone por Álex Suárez y Enzo.

🔁 Cambio en el Sevilla

⏱ 73' | Se marcha Sow y entra Fernando

¡GOOOOOOL DE LUKEBAKIO! ¡SE ADELANTA EL SEVILLA!

⏱ 71' | Centro lateral de Navas que conecta con la testa En-Nesyri, y que Valles acaba salvando. Pero el rechace acaba en el segundo palo, donde Lukebakio fusila de primeras casi a placer. ¡Se estrena con gol el belga!

🔥¡Qué mano de Valles! 

⏱ 67' | Zapatazo de En Nesyri desde fuera del área que obligó a la estirada del guardameta. El rechace se fue envenenando, y acabó sacándola sobre la línea. Reclamaban gol los sevillistas, pero la repetición muestra que no entra el balón al completo. 

⏱ 65' | Lo intentó Pedrosa desde fuera del área tras un gran pase de Sow. Insiste el Sevilla, volcado de nuevo en campo rival.

🔁 Cambio en la UD Las Palmas

⏱ 63' | Se marcha Julián Araujo y entra Coco.

⏱ 61' | 🟨 Amarilla para Jonathan Viera por un manotazo sobre Navas. 

🔁 Cambios en el Sevilla

⏱ 59' | Se marchan Rafa Mir y Suso por Lukebakio y En-Nesyri

⏱ 51' | 🟨 Amarilla para Kirian por un piscinazo en el área. Se la jugó también Pedrosa...

⏱ 49' | 🟨 Amarilla para Ocampos

🔥¡Y AHORA SALVA RAMOS!

⏱ 48' | Centro lateral que acaba con un balón muerto sobre Kaba. El remate fue interceptado por el camero, que pudo esconder la mano para bloquear el remate con el pecho. ¡Actuación providencial de Ramos!

🔥¡QUÉ SALVADA DE VALLES! ¡SACÓ EL PIE!

⏱ 46' | ¡La ha tenido Sow! Envío de Navas que falla en la intercepción Mika Mármol, y el suizo perdona ante el meta visitante, que saca una gran pierna

⏱ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

⏱ ¡DESCANSO EN EL PIZJUÁN! ¡TABLAS EN EL MARCADOR!

⏱ 45+3' | 🟨 Amarilla para Julián Araujo, en un forcejeo con Ocampos. 

❌ ¡GOL ANULADO A OCAMPOS! ¡FUERA DE JUEGO!

⏱ 45' | Posición claramente irreglamentaria de Óliver Torres. Se lamentan los jugadores sevillistas, en especial, Ocampos que pide la revisión al colegiado. 

⏱ 42' | La UD Las Palmas no consigue salir de su campo, sin prácticamente haber dado un susto a Dmitrovic. Quiere el Sevilla dar una marcha más, volcado casi por completo en campo rival. 

⏱ 38' | 🟨 Amarilla para Rafa Mir, por protestar.

⏱ 36' | Otro centro lateral del Sevilla que no alcanza rematador, esta vez, Ocampos. Insiste el Sevilla a través de la vía aérea, con zonas calientes de conflicto. Martínez Munuera pone orden, en especial, entre Rafa Mir. 

⏱ 31' | 🟨 Primera amarilla del partido para Óliver Torres, por romper con un agarrón una posibilidad de contra.

🔥 ¡Saca el látigo Munir!

⏱ 27' | Gran jugada coral del conjunto amarillo, dejando a Munir al perfil del área. Se sacó el latigazo con la zurda, rozando la cruceta de Dmitrovic ¡Despierta Las Palmas!

⏱ 23' | ¡La desperdició Rafa Mir! Llegó por línea de fondo Pedrosa para poner un centro al corazón del área, que no pudo acabar rematando el '9' ¡Otra más del Sevilla!

⏱ 18' | Entran las asistencias médicas para atender a Badé, tras un golpe en la nariz. Calienta Gudelj ante la hemorragia del central.

📌 Y Ramos debuta... ¡con aplausos!

Finalmente, el central de Camas recibió muestras de apoyo en el instante que pisó el césped. En solo 12 días, tras el runrún con su llegada, parece que el tema está zanjado. Y de la forma más positiva.

⏱ 11' | Minutos de posesión del Sevilla, que aprieta en tres líneas de campo asfixiando la salida de balón de los de Pimienta. El plan de posesión de la UD Las Palmas, totalmente quebrado. Sin capacidad de llegar a mitad de campo, y con clara obstrucción en el centro del campo.

💥 ¡Otra estirada de Valles!

⏱ 6' | Centro de Ocampos al que Rafa Mir se tira para rematar con la testa, pero Valles vuelve a repeler la acción.

🔥 ¡Paradón de Valles!

⏱ 5' | Arranque que frenético en Nervión, con una ocasión inicial de Johnatan Viera. Sin embargo, el disparo de Rafa Mir sobre el borde del área obligó a una gran intervención del guardameta canario. La más clara de este inicio

⏱ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL PIZJUÁN!

Minuto de silencio para las víctimas por el terremoto en Marruecos, y también, por el reciente fallecimiento de Pepe Domingo Castaño

📎El árbitro del partido

El encargado de dirigir el encuentro será Martínez Munuera. En la sala VOR estará Pizarro Gómez

📊Datos previos…

- El Sevilla se ha impuesto en sus últimos cinco partidos ante Las Palmas en LaLiga, su mejor racha histórica ante el conjunto grancanario en la máxima categoría. 

- La UD Las Palmas no gana un partido como visitante ante el Sevilla en LaLiga desde marzo de 1980 (0-1). Desde entonces, los canarios no han ganado en ninguna de sus 10 visitas al feudo hispalense


- El Sevilla ha perdido sus últimos cinco partidos en LaLiga y, en caso de caer ante Las Palmas, sufrirá su peor racha de derrotas seguidas en la competición desde mayo del 2000, temporada de su último descenso de categoría (99/00).

- La UD Las Palmas no ha ganado ninguno de sus últimos 20 partidos en LaLiga (7E 14D), la peor racha sin victoria de toda su historia en la máxima categoría.


- El Sevilla ha comenzado una temporada de LaLiga con tres derrotas en sus primeros tres partidos por primera vez en la historia.

📍Oportunidad para Sandro

Sandro es la única novedad que introduce García Pimienta en el once de la UD Las Palmas respecto al último partido.

¡RAMOS TITULAR!

El central de Camas monopoliza las novedades del XI de Mendilibar, en su debut como jugador sevillista. El resto, mismos jugadores que el último partido ante el Girona salvo la delantera, con Rafa Mir como máxima referencia. 

📣 ¡Y TENEMOS ONCE DEL LAS PALMAS!

Sevilla 1 - Las Palmas 0: resumen, goles y resultado

📣 ¡TENEMOS ONCE DEL SEVILLA!

Sevilla 1 - Las Palmas 0: resumen, goles y resultado

¡BIENVENIDOS AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN! Partido sin margen de error para la capital hispalense, con dos equipos que no saben qué es puntuar en este arranque de liga. Los de Mendilibar, con ganas de ver el efecto de caras nuevas como Mariano o Sergio Ramos. Los insulares, con ganas de romper con el historial de derrotas vigente desde 1980 en la capital hispalense ¿Quién suspirará? ¡Enseguida lo sabremos!