Santi Cañizares avanza un giro definitivo en el Valencia con el cambio de entrenador: "Conduce a una nueva propiedad"
El exguardameta, crítico con el club, no entiende la decisión tomada por la entidad de contratar a Carlos Corberán.
La destitución de Rubén Baraja y la contratación del que será su sucesor en el banquillo del Valencia, Carlos Corberán, han provocado un sinfín de opiniones entre los que ven una mala estrategia del club ir a por el actual técnico del West Bromwich Albion. El finiquito del Pipo y el dinero que hay que desembolsar para traer a Mestalla a un entrenador con contrato en vigor han encendido a una de las voces más autorizadas del valencianismo: Santi Cañizares.
"En radical giro de decisiones del VCF respecto a la figura del entrenador tiene que haber gato encerrado… No me creo a Corona proponiendo pagar a Baraja, pagar cláusula por uno nuevo, y nuevo contrato hasta el 27. Deseo que la mano que mece la cuna sepa bien lo que está haciendo… Todos los caminos, sumando las estrategias económicas, conducen hacia una nueva propiedad y los resultados deportivos están acelerando la operación", escribía esta mañana el exguardameta en su perfil de X.
El cabrero de Cañizares por todo lo sucedido en las últimas iba a más."Volviendo con lo deportivo. Darle 2,5 años de contrato y pagar rescisión a club de origen para encargar la salvación del equipo a un entrenador con todo el respeto, de nula experiencia en La Liga; es una operación de máximo riesgo. A mí no me deja tranquilo respecto a la hipotética y deseada nueva ejecutiva, si es que existiese… Ojalá salga bien, pero se aleja del criterio natural", sentenciaba.
En radical giro de decisiones del
— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) December 24, 2024
VCF respecto a la figura del entrenador tiene que haber gato encerrado…
No me creo a Corona proponiendo pagar a Baraja, pagar cláusula por uno nuevo, y nuevo contrato hasta el 27…
Deseo que la mano que mece la cuna sepa bien lo que está…
Para entender las palabras de Cañizares hay que analizar dos situaciones. La primera, el finiquito de Baraja. Hasta su destitución, este había sido el principal motivo para aguantarle en el banquillo. Había que pagar cinco millones de euros para rescindir su contrato, lo que le quedaba por ganar esta temporada más lo que le corresponde por la siguiente —renovó en junio hasta 2026—. En cualquier otro contexto o para cualquier otra operación se antojaría una cifra imposible de desembolsar.
El segundo escenario y que enfada al ex portero es que para conseguir el fichaje de Carlos Corberán el Valencia tiene que pagar dos millones de libras a su actual equipo, el West Bromwich Albion. Además, le ofrecerán tres años de contrato: lo que queda de este, más otros dos. En total, la inversión será de siete millones (más el salario del nuevo) para renovar el banquillo. Por comparar, en los dos últimos mercados el Valencia se había gastado poco más de 11 millones.