Santi Cañizares no se sube al 'barco' de Baraja: "Alguien le debe decir que es mejor renunciar a una parte del dinero"
El exguardameta del Valencia habló de la situación del club en Radio Marca.
"Soy el capitán del barco, si el barco se hunde se hundirá conmigo". Las declaraciones de Rubén Baraja en sala de prensa se convirtieron uno de los temas del día. La situación del Valencia empieza a ser crítica y el equipo, que este miércoles se enfrenta al Espanyol en uno de los encuentros que tuvo que ser suspendido por la DANA, está obligado a ganar. Último clasificado, - el Valencia tiene dos partidos menos-, una nueva derrota volvería a colocar a Baraja en el alambre. Pase lo que pase, voces autorizadas del valencianismo como Santi Cañizares creen que el 'Pipo' debería dar ya un paso al lado.
Todo empezó el martes por la mañana. En la previa del duelo ante el Espayol y preguntado por si se arrepentía de haber renovado con el club, Baraja fue muy contundente: "¿Por qué me voy a arrepentir de decir lo que dije? No me arrepiento, soy una persona seria, transparente, quiero estar donde estoy ahora, si me quedo aquí es porque el bloque se podía mantener y de hecho se mantuvo. Soy el capitán del barco. Si el barco se hunde se hundirá conmigo, no me voy a tirar antes".
"Hay muchos análisis ahí", apuntó Cañizares en Radio Marca tras escuchar las palabras del técnico valencianista. "¿Cómo se va a arrepentir de que le ofrezcan una renovación de dos años en un club como el Valencia cuando nunca había entrenado en Primera y tiene la oportunidad de hacerlo en el Valencia? Quizás por los méritos contraídos hace dos temporadas porque la temporada pasada ya hay luces y sombras. Entonces claro que no se arrepiente de haber renovado. ¿Quién se arrepiente de haber renovado con un contrato extraordinario? Es normal que no se arrepienta?", señaló el exportero.
"A mí me gustaría que antes de hundirse en el barco que el primer objetivo no fuera: 'mira pongo el pecho, si se hunde el barco me hundo yo'.No, vamos a tratar que no se hunda el barco. Vamos a ver, la reflexión tiene que ser que no se hunda el barco. Aquí fundamentalmente hay un escenario. A Peter Lim le cuesta seis siete millones de euros rescindir a Baraja. Peter Lim no quiere invertir en el Valencia y no quiere gastarse un euro y de hecho está empaquetando el club para venderlo. Baraja no quiere renunciar a ese salario porque a todos nos gusta el dinero y hay que entenderlo. Ahora bien, esta imagen deteriora a ambos. A Peter Lim no le importa el deterioro público que está teniendo y como está en Singapur y nadie le colorea la cara... Su pensamiento es que nosotros somos gente menor y no le importa. Lo que tendría que analizar es que Baraja es una leyenda del Valencia y de ti sí espera la gente un paso. De aquel no esperamos nada, pero de ti sí porque eres una leyenda del Valencia. Alguien de su entorno le debe decir que a lo mejor es mejor renunciar a una parte del dinero y no deteriorar más la imagen, que se está deteriorando en Valencia, porque la gente sabe que permaneces en el puesto por una situación económica", reflexionó Cañizares.
"Yo te diría lo contrario si viera que el club lo fortaleciera, que hace tiempo que no lo hace. Que los jugadores le fortalecen y eso no existe. Como no lo sostiene la afición, como no te sostiene el club ni tus jugadores, es una situación de aguantar hasta que me paguen y eso deteriora su imagen".