Peter Lim ve las orejas al lobo y reacciona a la desesperada: más de 7M€ para traer a Corberán y el Valencia busca delantero además de Fresneda
El dueño del club se rasca el bolsillo inesperadamente para intentar salvar al equipo del descenso.
La crisis en el Valencia ha llegado a su punto más álgido. Tanto es así que la directiva, atada de pies y manos por la distancia y la inacción de Peter Lim, ha comenzado a tomar medidas drásticas por primera vez en mucho tiempo. La salida de Rubén Baraja demostró que se busca un giro de timón. La afición, la más agotada con todo lo que está sucediendo, temía la continuidad del entrenador tras el empate contra el Alavés. ¿Por qué lo iban a echar si no había sucedido tras las derrotas contra Rayo o Valladolid o el empate contra el Espanyol?
Lo cierto es que este cambio de actitud del dueño ha sorprendido, aunque hasta que no confirme cada una de las operaciones, con Lim nunca se sabe. En Singapur le han visto las orejas al lobo entendiendo que es ahora o nunca. Que no cambiar la racha condenaría al Valencia a la Segunda División. Ni para ellos, que han demostrado una desafección constante hacia la entidad y su gente, sería de recibo mandar al equipo a la Liga Hypermotion. De ahí una reacción que podría intuirse tardía pero que ha llegado antes de 2025.
Empezando por pagarle el finiquito al Pipo. Este ha sido el principal motivo por el cual ha aguantado tanto tiempo en su puesto. Había que pagar cinco millones de euros para rescindir su contrato, lo que le quedaba por ganar esta temporada más lo que le corresponde por la siguiente -renovó en junio hasta 2026-. En cualquier otro momento o para cualquier otra operación se antojaría una cifra imposible de desembolsar. Ahora, la dirección del Valencia ha decidido dárselo al técnico para cerrar su etapa y abrir una nueva.
No sólo eso, sino que para conseguir a su sustituto también se rascará el bolsillo. La dirección deportiva apuntó a Carlos Corberán y en cuestión de horas cerrará su fichaje. Para conseguirlo le pagarán dos millones de libras a su actual equipo, el West Bromwich Albion. Además, le ofrecerán tres años de contrato: lo que queda de este más otros dos. Una importante apuesta por un entrenador en el que confían a corto y medio plazo.
En total, una inversión de más de siete millones (más el salario del nuevo) para renovar el banquillo. Por comparar, en los dos últimos mercados el Valencia se ha gastado poco más de 11 millones. Un movimiento que se esperaba hace varias semanas y en el que muchos valencianistas ya no confiaban, pero que ha llegado justo antes de que comience 2025. Y la cosa no acaba aquí...
Se trabaja en fichajes
Según pudo saber Relevo, el club piensa en hacer más de un movimiento en el mercado de invierno. El primero y más prioritario es la llegada de Ivan Fresneda, prácticamente cerrada a la espera de la firma definitiva. El madrileño llegará cedido para los próximos seis meses si nada se tuerce. Además del lateral, la directiva sondea el mercado en busca de un delantero que complete la ofensiva. Así se lo han trasladado a Corberán para terminar de convencerlo de recalar en Mestalla.
Se vienen días de mucho movimiento en las oficinas chés. No tienen mucho margen, pues la competición vuelve el 3 de enero con el partido contra el Real Madrid. El primer mes del año no le dará respiro con duelos ante Sevilla, Real Sociedad y Barcelona, además de la Copa del Rey con los dieciseisavos contra el Eldense. La llegada del nuevo técnico y los posibles refuerzos para la plantilla intentarán darle la vuelta in extremis a la delicada situación.