Ancelotti y los problemas de salud mental de Mbappé: "Especular sobre esto me parece muy feo"
Después de que la prensa francesa hablase del francés, el italiano salió en su defensa: "A mí no me lo parece, le veo feliz de estar aquí".
Tras una semana lejos de los focos en España pero muy presente en la convocatoria con Francia a pesar de que Deschamps no le llamó a filas, Ancelotti tuvo que responder a numerosas preguntar sobre Kylian Mbappé. Cinco en total de las trece que se le han hecho. La más incómoda, sobre los supuestos problemas de salud mental que el francés está atravesando. El italiano quiso defender a su pupilo y aseguró que le ve "feliz".
"A mí no me parece. Le veo contento, feliz de estar aquí. Por lo menos no lo muestra. Especular sobre esto me parece muy feo", comentó. Cabe destacar que, aparte de aparecer en la prensa francesa, el propio presidente de la federación gala, Philippe Diallo, aseguró que está pasando por "un momento complicado".
Ancelotti también lo defendió en lo deportivo. "La mala racha le ha pasado a todos los delanteros. Hay veces que los delanteros no marcan y se frustran. No es el caso de Mbappé, que le veo feliz. La racha va a acabar. Mañana va a ser un buen partido y la racha de que no marca goles va a acabar. Tiene mucha calidad y antes o después lo va a mostrar", dijo sobre su poco acierto ofensivo.
Se ha quedado toda la semana en Valdebebas trabajando lo físico y lo táctico. "Ha trabajado con los otros, nos hemos centrado en la defensa, con Raúl Asencio, Mendy, probando laterales derechos... No le voy a enseñar a hacer trabajo ofensivo, él me puede enseñar a mí. ¿Necesita trabajo defensivo Mbappé? Yo creo que no", sentenció.
El entrenador fue preguntado por los fichajes. Esta vez prefirió no cerrar la puerta a la llegada de efectivos en invierno. "Después del último de los nueve partidos, que es contra el Sevilla, tomaremos una decisión". El italiano, que en un primer momento aseguró que el plan era no reforzarse ahora retoca ligeramente su discurso. Como informó Relevo, la decisión no está tomada y los próximos encuentros marcarán el futuro.
Mientras tanto, Carletto celebra el regreso de Brahim. El malagueño ha regresado en plena forma de su lesión y el técnico tiene la idea de darle un papel protagonista. "Brahim ha vuelto muy bien de la lesión. Ha vuelto en una condición extraordinaria. Va a ser muy importante para nosotros porque puede jugar como extremo, ayudando a los medios. Va a ser una pieza muy importante para nosotros".
Por último, de cara al partido contra el Leganés en el que el equipo blanco quiere mantener las buenas sensaciones, no quiso adelantar ni una pista sobre el once. "¿Asencio, central y Valverde, lateral derecho? Es una opción. Hay otras que hemos probado en este parón. Mañana intentaré elegir la mejor opción posible".