ACUERDO CON CVC

Rubiales: "Ni el Gobierno ni el PP van a ser cómplices de esto"

El presidente de la RFEF asegura en 'El País' que el parón patronal con el que amenaza la Liga no es legal. Tebas le responde en Twitter.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. /GETTY Images
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. GETTY Images
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asegura en una entrevista publicada por El País que el plan de la LaLiga de iniciar un parón por la Ley del Deporte no está amparado por la Constitución.

"El parón patronal está prohibido por la Constitución. Están establecidos los puntos en los que se puede dar un paro patronal y aquí no se dan. He pedido un dictamen, como federación no podemos estar de acuerdo. Nosotros ya hablamos con el CSD (Consejo Superior de Deportes) por el tema de CVC, que recibió una denuncia de la federación, del Barcelona, el Real Madrid y el Athletic. El CSD nos contestó que se mantendrían neutrales", ha señalado el máximo mandatario del fútbol español.

"Estoy convencido de que ni el Gobierno ni el primer partido de la oposición van a ser cómplices de esto. ¿Ahora el Gobierno y el mayor partido de la oposición van a cambiar las reglas del juego y van a tratar de convertir en legal lo que es ilegal? Sería algo muy grave sin parangón en el ordenamiento jurídico español. Lo que está claro es que Tebas ve que es ilegal porque la actual Ley del Deporte no permite hacer lo que está haciendo con CVC".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, le ha respondido en Twitter recordando que la Abogacía del Estado redactó un informe en julio en el que aseguraba que el acuerdo de la patronal con el fondo de inversión CVC era legal. "No los ha debido leer", ha escrito Tebas.

Rubiales sobre Vilda y 'Las 15': «No es una cuestión de género»

Rubiales insiste además en que la polémica reunión que tuvo lugar en Salobreña con miembros de la Federación fue totalmente legal y pagada de forma individual. "Me parece lamentable lo que se ha publicado, además de falso. Se trata de generar un debate moral mintiendo y diciendo que se ha utilizado dinero de la federación. Nunca hemos consentido ni consentiremos que un solo céntimo se dedique fuera de donde se tiene que dedicar. Estuvimos trabajando. Y hubo también momentos de ocio en una barbacoa entre amigos y amigas. Parece ser que no puede haber personas de diferente género tomándose algo o comiéndose una paella, que es lo que hicimos".

Además, el presidente de la RFEF volvió a arropar a Jorge Vilda, el entrenador de la selección femenina, después de que 15 jugadoras se hayan negado a ser convocadas si seguía en el cargo.

"No es una cuestión de género, es de código de vestuario, de responsabilidad, de conocer las funciones de cada uno. En ningún trabajo que yo conozca un empleado se salta a su jefe para intentar que se modifique el estatus de este. Salvo que hubiera una causa que lo justifique, que no es el caso, porque las propias jugadoras que hablaron conmigo me dijeron: 'El trato que nos ha dado Jorge Vilda ha sido siempre exquisito'".