VALLADOLID - REAL MADRID

Ronaldo recibe a su 'ahijado': así es su relación con Vinicius

El presidente del Valladolid y el jugador del Real Madrid tienen muy buen trato desde que se conocieron hace más de cinco años.

Vinicius y Ronaldo haciéndose un /ABC
Vinicius y Ronaldo haciéndose un ABC
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid viaja a Valladolid para jugar el primer partido tras el parón por el Mundial. La relación entre los clubes es muy buena, y el motivo es que los respectivos presidentes son amigos. Ronaldo Nazario, hoy a los mandos de conjunto pucelano, fue fichado en su día por Florentino Pérez. Hoy comparten palco de autoridades. Sin embargo, las buenas relaciones del brasileño con el conjunto blanco no acaban ahí. De hecho, sobre el terreno de juego estará de Vinicius, de quien en su momento prácticamente un padrino futbolístico.

Vinicius, junto a Ronaldo y Ronaldinho en un evento de Nike.
Vinicius, junto a Ronaldo y Ronaldinho en un evento de Nike.

Se conocen desde 2017, cuando Vini todavía jugaba en Flamengo. Por aquel entonces coincidieron en algún evento de Nike, marca deportiva que patrocina a ambos. Mientras que uno era una leyenda, el otro era una estrella en ciernes. Florentino no dejó pasar la oportunidad y los juntó en la presentación del extremo en 2018. Ronaldo lo acompañó en sus primeros pasos sobre el césped del Santiago Bernabéu. Ahí empezó un trato que se ha mantenido hasta día de hoy y que tiene cierta recurrencia.

El ex jugador de Inter, Barcelona o Real Madrid, queriendo hacer valer su buena relación con su homólogo, le pidió la cesión de Vinicius al Valladolid durante su primera temporada en España. Era un buen golpe para ilusionar a la afición pucelana en lo que eran sus primeros pasos en los despachos. Fue en un par de ocasiones a por él, pero siempre se encontró un no por respuesta. La apuesta del Madrid por su nuevo talento era total.

Vinicius y Ronaldo, en Ibiza durante el verano pasado. @Vinijr
Vinicius y Ronaldo, en Ibiza durante el verano pasado. @Vinijr

A pesar de ello, la relación entre Vinicius y Ronaldo no acabó. Todavía hoy en día se guardan mucho cariño y se mensajean de vez en cuando. Incluso se ven cuando tienen la oportunidad. El pasado verano, Vinilo invitó a su cumpleaños en Rio. El directivo no pudo acudir por agenda, pero correspondió la invitación acercándose a verle en Ibiza semanas más tarde.

Se han intercambiado mensajes de afecto tanto en privado como en público. "Vinicius es el mejor jugador brasileño en la actualidad", dijo Ronaldo el pasado mes de mayo. Por su parte, el actual futbolista del Real Madrid afirma que su compatriota le ha dado algunos consejos. "Siempre veo vídeos de Ronaldo y él habla conmigo, y me dice que cuando se está de cara al portero es más fácil", dijo hace unos meses después de un gol ante el Celta propio del ex delantero.

No solo tiene buen trato con Vinicius. En el último Mundial Ronaldo tuvo la oportunidad de entrevistar a varios jugadores de Brasil tras los partidos, siendo uno de ellos Rodrygo. Una vez terminada la charla, el ex Santos dejó una de las imágenes más divertidas del torneo, frotando las piernas de su compatriota y, después, las suyas. "A ver si se pega algo..." comentaba, provocando la risa de los presentes. Rodry, Vini y Militao, el otro brasileño de la plantilla, estuvieron presentes en el estreno del documental del Fenómeno en Madrid.

Por ello y por muchas otras cosas, el Valladolid-Real Madrid es un partido especial para Ronaldo. Su cariño hacia la entidad es total después de haber jugado de blanco cuatro temporada y media. Un total 177 partidos en los que marcó 103 goles. Uno de los fichajes Galácticos de Florentino Pérez, al que ahora emula en los despachos de Zorrilla y de Mineirao, donde juega el Cruzeiro, el otro club del que es presidente. El objetivo: amargar las fiestas a sus amigos de la capital...