fondo marcador
Jornada 24
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
4 0
Girona
Girona
  • Vinícius Jr. 5'
  • Jude Bellingham 34'
  • Jude Bellingham 53'
  • Rodrygo 60'
LALIGA EA SPORTS

Real Madrid 4 - Girona 0: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

Así hemos contado en directo la victoria del Real Madrid contra el Girona en el Santiago Bernabéu.

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Mostrar comentarios destacados

📺 El resumen del partido

💬 Ancelotti, tras el partido:

-"Bellingham tiene un esguince de tobillo. Lo valorarán mañana, ojalá le recupere el martes"

-"Ojalá pueda jugar Jude, pero ha habido partidos donde no estuvo y aportaron jugadores como Brahim y Joselu"

-"Hoy batimos el récord del mundo con cuatro centrales lesionados. Pero, ante la dificultad, aumenta el compromiso y la actitud"

-"La emergencia aumentó el compromiso defensivo de todos"

-"Vinicius es muy importante cuando juega a este nivel y con esta actitud. Para mí, en días así, es el mejor del mundo"

-"La lesión de Rüdiger es del golpe de Getafe. Se ha creado un hematoma que ha costado sacarlo. Ayer lo intentó, pero en los cambios de dirección le molestaba. No jugará el martes, sí volverá Nacho"

-"Estamos bien posicionados, obviamente ahora la Champions nos quitará energía. Y habrá que seguir con el buen compromiso y actitud"

-"Zidane tenía un nivel superior de calidad, pero Bellingham completa de forma más ofensiva. El gol tiene un gesto que pocos pueden hacer"

-"Tenemos ventaja, es bueno. Pero solo es una pequeña ventaja en caso de empate"

-"La llave de la humildad es esto, el sacrificio con y sin balón de los jugadores clave de hoy: Vinicius y Bellingham"

-"Mbappé es de otro equipo. Los que yo tengo son los mejores"

-"No se entrena lo de Carvajal. Hablamos de qué perfil le gustaba más, y ha parecido que ha jugado 400 partidos de central. Él lo tiene todo"

📌 La frase de Míchel sobre el partido de Couto:

-"Todo esto le debe de servir a Couto. Ni hace una semana era lateral del Madrid, ni es el peor de su equipo. Si él es humilde, puede tener rabia pero por no dar su mejor versión ante todo lo de alrededor. Y es normal, yo también he tenido 21 años"

💬 Míchel, tras el partido:

-"No hemos estado a un nivel que requiere el Madrid. Ya lo preveíamos, pero intentamos darlo todo. Pero cuando el Madrid llega al máximo rendimiento nosotros no llegamos"

-"Ellos en duelos han sido superiores, el partido de Bellingham, Vinicius y Camavinga... no estamos a este nivel"

-"Han hecho ver nuestra realidad, nuestra temporada es increíble y hay que reconocer que nuestra liga no es esta. Todavía nos falta un paso o dos para llegar a este nivel"

-"Hay que tener humildad para saber cómo estamos. Nosotros sabíamos que no veníamos a competir la liga, veníamos para ver si somos capaces de pelear de tú a tú a este equipo"

-"Estamos en una posición privilegiada, no teníamos nada que perder. Y nuestra imagen es la de un club que está creciendo"

-"Si nos hubiéramos metido atrás hubiéramos frenado el ritmo, pero no es nuestra imagen de club ni lo que hemos hecho este año. Menos críticas a los jugadores y más hacia mí, les metí en escenas de riesgo"

-"Nosotros somos candidatos a estar en Europa el año que viene"

-"Veo al Madrid a un nivel altísimo, y tiene una ventaja considerable. Ahora, con la Champions, quizás pase cualquier cosa. Pero tengo la sensación de que a este nivel será difícil que no sean campeones de liga"

-"Todo esto le debe de servir a Couto. Ni hace una semana era lateral del Madrid, ni es el peor de su equipo. Si él es humilde, puede tener rabia pero por no dar su mejor versión ante todo lo de alrededor. Y es normal, yo también he tenido 21 años"

-"Quiero saludar a Ancelotti y darle las gracias por decir el otro día que mi expulsión fue injusta"

💬 Rodrygo, tras el partido:

-"Partido clave para nosotros. Era importante ganar, y estuvimos muy bien"

-"Sentí mucha alegría, momento especial para mi. Son 51 goles, porque me quitaron uno, pero estoy muy contento"

-"Total confianza en nuestra plantilla, aunque sean posiciones diferentes. Ha sido un juego perfecto a nivel defensivo y ofensivo"

-"El mister nunca habla conmigo acerca del gol, tiene confianza en mí al igual que yo en él. Estar unos partidos sin marcar me molesta, claro. Pero tengo tranquilidad"

-"No se cómo está Jude, pero creo que bien"

-"Me encantaría, siempre quiero jugar con los mejores. Y si viene Mbappé nos va ayudar mucho, es otro jugador con mucha calidad. Pero solo puedo hablar de Vini y Bellingham"

💬 Vini Jr, tras el partido:

-"Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada"

-"Jugamos contra un equipo muy difícil como el Girona, pero tenemos que seguir porque queda mucha liga"

-"No suelo tirar desde fuera, pero hoy tenía confianza, porque no pude jugar en el anterior partido"

-"Ojalá siga así Jude, está haciendo muchos goles. Es el mejor de esta temporada, esta haciendo las cosas bien. Somos una familia, y tenemos que seguir así"

-"Ojalá el presi me deje aquí mucho tiempo"

-"Tchouameni y Carvajal parecen centrales, Camavinga cuando le toca lateral... estamos entrenando muy fuerte para que salgan las cosas"

🔝 Lo mejor | EL partido redondo de Vinicius Jr, decantando la balanza desde el inicio con su calidad y trabajo

👎 Lo peor | La fragilidad a los espacios del Girona, sumado a las graves pérdidas de balón en zonas peligrosas

❗ Punto de inflexión | La intensidad de los blancos en el centro del campo, mostrando una amplia superioridad

❓ La pregunta en zona mixta | Para Míchel: ¿Se arrepiente de haber planteado el partido de forma tan ofensiva?

📊 Las notas

Matrícula de honor: Vinicius Jr

Sobresaliente: Bellingham

Notable: Camavinga

Bien: Savinho

P.A.: Aleix García

Suficiente: Yan Couto

Insuficiente: Juanpe

No presentado: Stuani

⏱ ¡FINAL! ¡EL MADRID SIGUE LÍDER!

⏱ 89' | ¡Y LO FALLA JOSELU!

⏱ 88' |❗️¡¡¡PENALTI DE YAN COUTO SOBRE ARDA GÜLER!!!

⏱ 86' |❗️¡TAPONÓ TCHOUAMENI! Caracoleo de Savinho que acaba al borde de la frontal, dejando un pase de la muerte a Stuani que cortó a tiempo el francés.

⏱ 82' |💥 ¡LA TUVO BRAHIM! Nueva pérdida peligrosa del Girona que casi acaba en gol del Real Madrid. Esta vez el malagueño fue el que buscó su tanto, pero su disparo buscando el palo largo se fue fuera.

🔁 Cambios en el Madrid

⏱ 76' | Entran Fran García y Arda Güler por Mendy y Vinicius Jr. Ovación para el '7' blanco.

⏱ 75' | 🟨 Amarilla para Mendy.

⏱ 74' | El Girona, pese al resultado, mantiene su estilo de juego. Aun así, sigue sin capacidad de generar ocasiones de gol ante un Madrid que va poniendo cloroformo al juego.

🔁 Cambios en el Girona

⏱ 70' | Entran Solis, Valery y Stuani por Dovyk, Tsygankov e Iván Martín.

🔁 Cambios en el Madrid

⏱ 70' | Entran Modric y Joselu por Kroos y Rodrygo.

⏱ 67' | 🟨 Amarilla para Yan Couto.

⚽️ ¡GOOOOOOOOOL DE ROODRYGO! ¡EL CUARTO DEL MADRID!

⏱ 60' | Pérdida peligrosa de Yan Couto que con el brasileño en carrera. Avanzó y avanzó casi sin defensa para finalizar con un potente disparo al palo largo. ¡Éxtasis en el Bernabéu!

⏱ 59' | ¡CABECEA ROODRYGO! Centro lateral de Thouameni que remata el '11' centrado, elevándose por encima del larguero. El Girona no puede levantarse tras el K.O

🔁 Cambio en el Madrid

⏱ 56' | Entra Brahim por Jude Bellingham.

⏱ 51' | 🚨 ¡SE VA AL SUELO BELLINGHAM! ¡NO VA A PODER CONTINUAR!

⚽️ ¡GOOOOOOOOOL DE BELLINGHAM! ¡EL TERCERO DEL MADRID!

⏱ 53' | ¡Qué jugada de Vinicius! Desbordó con bicicletas por la izquierda, entrando al área y buscando portería. La manopla que consigue sacar Gazzaniga deja el balón en el área, donde Jude empuja para hacer estallar el Bernabéu.

⏱ 51' | ❗️¡ATENCIÓN A BELLINGHAM! Se le giró el tobillo en un choque con Miguel, y las asistencia técnicas tienen que atender al centrocampista.

⏱ 48' | Con Savinho abierto, y Miguel doblando, el Girona poco a poco muestra una versión ofensiva más reconocible. Aun así, el Madrid mantiene el peligro a los espacios con Camavinga y Vinicius por el perfil izquierdo.

⏱ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

🔁 Cambio en el Girona

Entra Pablo Torre por Portu.

⏱ ¡DESCANSO EN EL BERNABÉU!

⏱ 45' | Contra con superioridad del Madrid que no acaban aprovechando Bellingham y Vinicius. Mucha dificultad para replegarse en el conjunto de Míchel

⏱ 39' | Los blancos arrollan con una movilidad vertiginosa, de lado a lado, ante un Girona incapaz de salir de su área. Los espacios generados por el planteamiento valiente están haciendo pagar a Míchel.

⚽️ ¡GOOOOOOOOOL DE BELLINGHAM! ¡EL SEGUNDO DEL MADRID!

⏱ 35' | Pase con el exterior de Vinicius Jr a la carrera del inglés, que se deshace de Gazzaniga con un regate y finaliza a la red. ¡El Madrid castiga a los espacios!

⏱ 32' | 🔥 ¡LO INTENTA BELLINGHAM! Disparo desde fuera del área del inglés que no consigue encontrar el palo corto de Gazzaniga. El Girona, por el momento, sigue sin pisar el área de Lunin.

⏱ 25' | Se marchan al suelo Bellingham y Eric García, tras un choque en el área. Se resbaló primero el inglés, pisando el pie del defensor y torciéndose su propio tobillo.

⏱ 20' | 🟨 Primera amarilla del partido para Juanpe, por cortar en el borde del área la carrera en solitario de Camavinga. Los blancos estallan contra el árbitro, pidiendo la expulsión por estar solo.

⏱ 16' | Aumenta el dominio blanco en campo rival, mientras los de Míchel sufren mucho para sacar el balón jugado. Rodrygo y Vinicius buscan más profundidad por las bandas, generando movilidad en jugadores como Bellingham, Camavinga y Valverde.

⏱ 11' | Problemas físicos para Couto, tras recibir un golpe en el tobillo de Camavinga. El francés despejó el balón, pero contactó con la superficie del defensor.

⏱ 9' | El gol quita el corset al Madrid, que juega con mucho más vigor en campo rival. Pero el Girona no cambia su juego, generando unos minutos de tú a tú con bastantes espacios.

⚽️ ¡GOOOOOOOLAAAAZO DE VINICIUS! ¡SE ADELANTA EL MADRID!

⏱ 5' | ¡QUÉ GOLPEO SE INVENTÓ EL BRASILEÑO! Disparo desde fuera del área con la rosca que dibuja una trayectoria imparable para Gazanniga. ¡Qué manera de abrir el marcador!

⏱ 1' | Inicio muy valiente del Girona, tomando el rol de dominador en campo contrario. Sangre fría con el balón del equipo de Míchel, mientras Ancelotti parece que quiere presionar para generar la contra.

⏱ ¡ARRANCA EL PARTIDO!

🖇️ El árbitro del partido:

El partido será arbitrado por Juan Martínez Munuera. En el VAR, Javier Alberola Rojas.

📊 Datos previos

-El Real Madrid ha perdido tres de sus siete partidos ante el Girona en LaLiga (3V 1E), incluidos dos de los últimos cuatro (1V 1E), - solo ante un rival ha perdido cuatro o más encuentros en la competición desde la 2017/18 (cinco ante el Barcelona).

-El Girona solo ha ganado en una de sus últimas siete visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (2E 4D), tras haber ganado en cada una de las tres anteriores.

-El Girona solo ha perdido uno de los 23 encuentros que ha disputado en LaLiga 2023/24 (17V 5E) y esa derrota fue ante el Real Madrid (0-3 en septiembre de 2023), en el primero de los únicos tres encuentros en que los catalanes se han quedado sin marcar en esta campaña liguera (también en el 0-0 ante el Almería el pasado mes de enero y en la pasada jornada ante la Real Sociedad).

-El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 17 partidos en LaLiga (13V 4E), quedándose sin marcar en solo uno de ellos (0-0 ante el Rayo Vallecano en noviembre de 2023) y puede igualar su racha más larga sin derrota en la competición con Carlo Ancelotti como entrenador (18P 15V 3E entre octubre de 2013 y marzo de 2014).

🔥¡Vuelve Dovbyk!

Solo dos cambios en el equipo de Míchel. Lo principal, el esperado regreso de Dovbyk tras perderse la última jornada. También entra Juanpe en el eje de la zaga por Blind, que cumple ciclo de amarillas.

📍Real Madrid 4 - Girona 0

Real Madrid: Lunin; Lucas, Carvajal, Tchouameni, Mendy (Fran García, min 77'); Valverde, Camavinga, Kroos (Modric, min 70'), Bellingham (Brahim, min 56'); Rodrygo (Joselu, min 70') y Vinicius Jr (Arda Güler, min 77')

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Eric García, Miguel Gutiérrez; Alexi García, Iván Martín (Valery, min 70'); Tsygankov (Solís, min 70'), Portu (Pablo Torre, min 45'), Savinho; Dovbyk (Stuani, min 70').

Tarjetas: Juanpe (min 20'), Yan Couto (min 67'), Mendy (min 76')

Goles: Vini Jr (min 5'), Bellingham (min 35', min 53'), Rodrygo (min 60')

📣 ¡Y TENEMOS ONCE DEL GIRONA!

Gazzaniga; Couto, Juanpe, Eric, Miguel; Iván Martín, Aleix García; Tsygankov, Dovbyk, Saninho y Portu

🔙 Último enfrentamiento

🪧 El Girona calienta la previa con fachadas sorpresa

❗️En estos días se han podido ver por los aledaños del Santiago Bernabéu varios mensajes creativos que han dado más salsa a la previa del partido

👀 Una técnica que recuerda al "Ganas de volver a veros" de Joan Laporta durante la candidatura a la presidencia del FC Barcelona.

❗️Dos cambios sin sorpresa

Once, ante las bajas, previsible de Ancelotti. Carvajal y Tchouameni asumirán la responsabilidad en el eje de la zaga, con Lucas Vázquez de lateral derecho. El otro cambio importante, el regreso de Vinicius Jr en ataque.

👀 Otra final... y otro problema en defensa

Dani Carvajal jugó el derbi en la posición de central./EP

📌 El derbi del pasado domingo frenó la racha de victorias, y también, otorgó más importancia a este partido. Líderes por dos puntos, con el 0-3 de la primera vuelta, los blancos están obligados a ganar para poner solidez a su candidatura-

🏥 Sin embargo, la enfermería vuelve a poner quebraderos de cabeza a Ancelotti. Ante la baja de última hora de Rüdiger, sumada a la de Nacho, el Madrid está sin centrales disponibles. De nuevo, Tchouameni y Carvajal darán un paso adelante para intentar compensar un factor que puede condenar la dinámica.

✅ La noticia positiva, el regreso de Vinicius Jr. Tras los problemas cervicales que le dejaron fuera en el derbi, la estrella brasileña ha podido llegar a tiempo para la final de hoy

❗️La hora de hacer el sueño realidad

Real Madrid - Girona: horario y dónde ver el partido de LaLiga

📌 Pese a los dos pinchazos ante Almería y Real Sociedad, el Girona mantiene el sueño de LaLiga cargando el cartel de equipo revelación. Y la visita al Bernabéu, contando la derrota en la primera vuelta, se postula como la gran final de la temporada.

🟥 Sin embargo, la visita del equipo de Imanol dejó al Girona muy tocado por las sanciones. Míchel, expulsado por protestar, tendrá que verlo desde el tercer anfiteatro. Yangel Herrera y Blind, uno de los centrales clave del equipo, desde su casa por ver la quinta amarilla.

✅ La noticia positiva, el regreso de Dobvyk. El delantero ucraniano, Pichichi de Primera, se ha recuperado de la dolencia en la rodilla que le ha impedido jugar con regularidad.

🚨 ¡Baja de última hora!

La defensa del Real Madrid sufre un nuevo contratiempo: Rüdiger padece una lesión el vasto lateral del muslo izquierdo y estará alrededor de dos semanas de baja. Es decir, no estará en el partido de esta tarde, y tampoco, ' frente al Leipzig en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions.

🔎 Una jugada de un minuto que encierra todos los secretos del Girona para someter al Real Madrid

Aleix García celebra un gol esta temporada con el Girona. /EFE

El conjunto de Míchel es una de las grandes sensaciones del Viejo Continente, un equipo que apuesta por tener la pelota y llegar con mucha gente a la portería rival, unas características que le hacen ser el máximo anotador de LaLiga. Y esa seña de identidad la explica a la perfección su técnico en una entrevista reciente publicada por el canal oficial de LaLiga en la que analiza un gol en concreto, uno de muchos.

Lee el artículo completo aquí.

💬 La respuesta a la falta de 'Pavones' en defensa: "En el Real Madrid no existe la transición ni la paciencia"

Dani Carvajal jugó el derbi en la posición de central./EP

Ser central es una profesión de riesgo, sobre todo en el Real Madrid. La fortuna no está acompañando al conjunto blanco, que este curso ya ha perdido a Militao y Alaba en el eje de la zaga, ambos bajas de larga duración (ligamento cruzado anterior). Eso sí, la preocupación creció cuando Rüdiger tuvo que ser sustituido al descanso del encuentro ante el Getafe (aplazado de la jornada 20) por un golpe que le impidió completar los 90 minutos. Con el derbi en el horizonte y Tchouameni sancionado, Ancelotti tuvo que improvisar.

Lee el artículo completo aquí.

👋🏻 ¡BIENVENIDOS AL SANTIAGO BERNABÉU!

El feudo blanco se viste de gala para una de las citas que marcan la temporada, e incluso, el título liguero. Para los blancos, a las puertas de los octavos de Champions, el chute de moral que silencie el bajón de las lesiones. Para los de Montilivi, la revancha que otorgue la confianza definitiva en su candidatura. ¿Quién sonreirá esta tarde? ¡Enseguida lo descubrimos!