REAL MADRID

Un Real Madrid con demasiados heridos

Cinco jugadores están tocados y lo normal es que ninguno de ellos pueda jugar contra la Real Sociedad. Problemas en los laterales...

Mendy, lesionado en el último derbi./EFE
Mendy, lesionado en el último derbi. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti  vuelve a tener llena la enfermería. El italiano ha visto cómo desde la Supercopa han ido cayendo sus jugadores, siendo Ferland Mendy el último en entrar. Además, algunos han sufrido pequeños frenos y hasta cinco estarían fuera de combate de cara al próximo duelo contra la Real Sociedad el domingo (21:00).

Cuando se encontraba en la recta final de su recuperación, David Alaba ha vuelto a sentir molestias y, salvo sorpresa, no estará contra el conjunto vasco. El austriaco cayó lesionado antes de la Supercopa de España y desde entonces se ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Volvió a una convocatoria en el derbi copero, pero en la mañana del encuentro se cayó sin explicación por parte del Real Madrid. Al día siguiente se ha confirmado que estará fuera unos días más.

El que está mejor después de dar el susto es Rodrygo. Contra el Atlético pidió el cambio por un golpe y se marchó cojeando al banquillo. Sin embargo, se ha levantado con buenas sensaciones y su intención es estar disponible contra la Real Sociedad. Tras su épico gol en el derbi no quiere que se corte la racha por unas dolencias. Junto a él podría regresar Hazard, que se ha entrenado con el grupo por segunda sesión consecutiva.

Menos opciones de regresar tiene Tchouameni, quien también entrenó el pasado miércoles con sus compañeros pero en la última sesión ha vuelto al gimnasio. No se quieren correr riesgos y su regreso dependerá de sus sensaciones, pero lo normal sería que su vuelta se diese contra el Valencia el jueves que viene.

De los que acabaron tocados el derbi el que ha salido peor parado ha sido Ferland Mendy. Fue otro de los sustituidos por una dolencia en la parte posterior del muslo. Hay cierta preocupación con su lesión, pero no será hasta mañana cuando se le realicen pruebas y se defina el alcance exacto. Junto a él están descartados para el domingo Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Progresan adecuadamente de sus respectivas dolencias. La idea es que estén de vuelta para el Mundialito.

El conjunto blanco empieza a acumular bajas en el parte en un momento clave de la temporada. Si bien no son de gravedad, cada partido es fundamental en la lucha por los títulos en todas las competiciones. Por si fuera poco, el calendario no da respiro y el esfuerzo de la plantilla es total. En cuestión de días se juegan un nuevo título y la idea es que, para Marruecos, tener a la mayor parte del grupo disponible.