fondo marcador
Finalizado
Real Betis
Real Betis
0 1
D. Zagreb
D. Zagreb

Real Betis 0 - Dinamo de Zagreb 1: resumen, goles y resultado del partido de la Conference League

Fijado

📍BETIS 0 - DINAMO DE ZAGREB 1

REAL BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal (🔁 Ginés Sorroche, 87'), Pezzella, Chadi Riad, Miranda; William Carvalho (🔁 Marc Roca, 58'), Johnny, Rodri (🔁 Bellerín, 58'), Abde (🔁 Diao, 58'), Fekir; Willian José.

DINAMO DE ZAGREB: Nevistic; Ristovski, Theophile, Bernauer (🔁 Ogiwara, 81'), Perkovic; Bulat, Misic, Kaneko (🔁 Vidovic, 63'), Hoxha (🔁 Spikic, 63'), Baturina (🔁 Halilovic, 86'); Petkovic (🔁 Kulenovic, 86').

GOLES: Petkovic (76')

TARJETAS: Diao (🟨, 80'), Spikic (🟨, 82'), Willian José (🟨, 90+1'), Pezzella (🟨, 90+2')

💭 Manuel Pellegrini, tras el partido, en Movistar:

"Nunca creímos que sería un partido fácil, ni mucho menos. Veníamos muy disminuidos y ellos son un buen equipo que se defiende bien con balón y tiene buena técnica. Hicimos un partido muy poco creativo y ellos nos llegaron una vez, con un penalti por mano. Nosotros tuvimos un par de oportunidades de Fekir, pero estuvimos muy poco creativos.

Intentamos y perdimos muchos pases, no pudimos vulnerar la defensa de ellos. El Dinamo no tenía apuros en jugar y nos costaba recuperar.

La intensidad hay que darla teniendo el balón. No nos patearon a portería, nosotros tuvimos mucho balón pero no estuvimos creativos.

Ahora tenemos que ir a buscarlos allá para seguir en esta competición tan complicada, por las bajas que tenemos. Esto no se gana solamente por nombre o por ser local.

El cartel de favorito no se quien lo pone. Intentamos dar la cara e hicimos lo máximo que podíamos hacer en un mal partido. Nos costó muchísimo hacerles daño. Tuvimos tres o cuatro acciones a balón parado, pero con balón nos falto creación.

Hemos jugado casi toda la temporada con un central y lo haremos sin Pezzella en la vuelta.

Iremos a hacer nuestro fútbol, buscar pasar a la siguiente ronda y sino nos centraremos en LaLiga."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Petkovic

Sobresaliente: Misic

Notable: Nevistic

Bien: Johnny Cardoso

P.A: Marko Bulat

Suficiente: Aitor Ruibal

Insuficiente: William Carvalho

No presentado: Willian José

💭 German Pezzella, tras el partido, en Movistar:

"Merecimos mucho más y los errores nos están penalizando. Un penal, una jugada aislada y nos hacen un gol. Nos faltó generar situaciones claras, eso está más que claro.

(Sobre la amarilla que acarrea sanción) Cometí un error, me voy caliente, pero ya está.

Defendimos bien, pero con esto en Europa no alcanza, hay que cambiar el chip para hacer un buen partido en la vuelta. Todavía queda, la diferencia es muy corta y vamos a ir a buscar la clasificación."

⏱ ¡Final del partido!

El Betis cae derrotado ante el Dinamo de Zagreb por el gol de Petkovic y deberá remontar en Croacia para avanzar de fase.

🟨 Tarjeta amarilla para Pezzella

⏱ 90+2' | El central ve la cartulina por protestar al árbitro. Se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

🟨 Tarjeta amarilla para Willian José

⏱ 90+1' | El delantero ve la tarjeta por juego peligroso.

⏱ 90' | ¡Cinco minutos de añadido!

⏱ 88' | ¡Willian José al palo! El delantero se hizo cargo de un libre directo desde la frontal del área y reventó el palo derecho del Dinamo de Zagreb. Ocasión clarísima para el Betis.

🔁 Cambio del Betis

⏱ 87' | Entra Ginés Sorroche por Aitor Ruibal.

🔁 Doble cambio del Dinamo

⏱ 86' | Entran Kulenovic y Halilovic por Petkovic y Baturina

⏱ 85' | El Betis lleva el peso del partido en los últimos minutos y tira sus líneas arriba en busca del empate. Johnny Cardoso es quien está sosteniendo al equipo y barriendo todo el centro del campo para ofrecer líneas de pase a sus compañeros. Se está viendo muy poca profundidad de Diao y poca presencia de Bellerín en ataque, dos de los ingresados en la segunda parte.

⏱ 83' | ¡Chadi Riad roza el empate del Betis! Fekir se hizo con un rebote en banda derecha tras un saque de esquina, puso el centro al corazón del área y allí apareció Chadi Riad por encima del resto, pero Nevistic voló hacia su derecha para sacar un manotazo salvador.

🟨 Tarjeta amarilla para Spikic

⏱ 82' | El croata ve la tarjeta por patear el balón cuando el árbitro ya le había pitado una falta sobre Marc Roca.

🔁 Cambio del Dinamo de Zagreb

⏱ 81' | Entra Ogiwara por Bernauer.

🟨 Tarjeta amarilla para Diao

⏱ 80' | El extremo ve la cartulina por protestar al árbitro.

⏱ 78' | El Betis se encuentra con un mazazo en forma de penalti pero que se podía prever por las malas sensaciones del equipo de Pellegrini. Se comienzan a escuchar silbidos en el Benito Villamarín mientras los verdiblancos intentar activarse y elevar el ritmo del partido de la mano de Diao, que tuvo una ocasión clara tras un buen pase de Marc Roca.

⚽ ¡Goooool del Dinamo! ¡Gol de Petkovic!

⏱ 76' | El delantero croata no engañó a Rui Silva y lo lanzó a la derecha del portero, a media altura, pero el balón entró muy pegado al palo el guardameta no pudo hacer nada evitar el primer tanto del partido.

📺 ¡Penal para el Dinamo!

⏱ 75' | El árbitro no se había percatado de una acción dentro del área en la que el balón acaba rebotando en el brazo de Chadi Riad, que lo tenía muy levantado. Tras consultar el VAR, el colegiado pita penalti.

⏱ 68' | ¡Bulat roza el primero! El mediocampista del Dinamo le robó el balón a Marc Roca y remató desde la frontal del área. El envió cogió el efecto hacia fuera y acabó rozando el palo izquierdo de Rui Silva.

⏱ 65' | ¡Avisa Willian José! Fekir se hizo cargo de un saque de esquina, envió el balón el primer palo y allí apareció el delantero para peinar el balón, que se marchó por encima del larguero.

🔁 Doble cambio del Dinamo

⏱ 63' | Entran Spikic y Vidovic por Hoxha y Kaneko.

⏱ 62' | Pellegrini introduce un triple cambio en busca de una reacción del Betis. La entrada de Bellerín por Abde hace que Ruibal adelante su posición y se ubique en banda derecha. La entrada de Diao está sirviendo como revulsivo en la presión para que los béticos recuperen balones arriba y consigan hacerse con la pelota en campo contrario.

🔁 Triple cambio del Betis

⏱ 58' | Entran Marc Roca, Diao y Bellerín por William Carvalho, Abde y Rodri.

⏱ 50' | El Betis está intentando meter una marcha más al partido, pero sigue sin encontrarse cómodo. Los de Pellegrini tiene más el balón que los croatas, pero no saben qué hacer con él. Están apareciendo poco Fekir, Abde y Rodri, los tres jugadores llamados a llevar el peso de la ofensiva del conjunto verdiblanco.

⏱ ¡Comienza la segunda mitad!

👀 Así lucía el Benito Villamarín en el inicio del partido.

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con empate a cero en el marcador.

⏱ 42' | Fekir comienza a impacientarse y le pide a sus compañeros más movimiento de balón. Los béticos están jugando a un ritmo muy bajo, no están siendo precisos en los pases y, sobretodo, no están consiguiendo mover a la defensa del Dinamo. El frío ambiente en un Benito Villamarín semi vacío le está pesando al equipo de Pellegrini, que prácticamente no ha tirado entre los tres palos.

⏱ 33' | El Dinamo sigue defendiendo en bloque, pero poco a poco le come terreno a un Betis con muchas dudas. Los de Pellegrini acusan la falta de creatividad y eso deriva en pérdidas inocentes. Los croatas están siendo más verticales ante una presión desorganizada y a destiempo y están consiguiendo aproximarse al área de Rui Silva.

⏱ 24' | El Dinamo de Zagreb está siendo un equipo muy ordenado para defender y el Betis no encuentra la chispa necesaria para romper el bloque de los croatas. Rodri es quien más se está moviendo por pasillos interiores en busca del desajuste, pero los de Pellegrini van escasos de fluidez.

⏱ 16' | Con el correr de los minutos, el Betis comienza a asentarse en el partido. Abde está retrasando mucho su posición para situarse como interior cuando el equipo de Pellegrini elabora jugada. Eso está liberando el carril zurdo para Juan Miranda, que está muy activo a la hora de buscar diagonales a a la espalda de la defensa. A pesar de que los verdiblancos están consiguiendo mandar, no están trasladando ese dominio en ocasiones.

⏱ 6' | ¡Lo tuvo Fekir! El mediapunta punta intentó habilitar a Abde, que se colaba dentro del área, pero se topó con la defensa del Dinamo. En el rebote, Fekir se hizo con el balón un metro dentro del área y remató a la izquierda del portero, pero Nevistic se estiró para evitar el primer tanto del partido.

⏱ 5' | El Betis está intentando dominar el balón desde el inicio del partido ante un Dinamo que no espera atrás y sale a buscar a los de Pellegrini hasta el área de Rui Silva. De momento, muy poco de William Carvalho y Johnny Cardoso, por lo que los verdiblancos no están cómodos en este arranque.

⏱ ¡Comienza el partido en el Benito Villamarín!

ℹ️ El árbitro del partido será el ucraniano Mykola Balakin y en el VAR estará el italiano Maurizio Mariani.

❗️Germán Pezzella, capitán recientemente renovado, y Aitor Ruibal son los únicos dos jugadores del Betis que están apercibidos. En caso de ver una tarjeta amarilla hoy se perderían el duelo de vuelta en Croacia, que se disputará el próximo jueves 22 de febrero.

📊 El Dinamo de Zagreb llega a esta instancia tras haber clasificado como segundo del grupo C, que compartió con el Viktoria Pilzen, el Astana de Kazajistán y el Ballkani de Kosovo.

🔜 Nabil Fekir, ya recuperado de su lesión y llamado a recuperar su nivel tras la lesión de Isco, volverá a salir de inicio en competición europea por segunda vez esta temporada. Ya lo hizo en ante el Sparta de Praga y también tuvo minutos, aunque como suplente, en el encuentro entre el Betis y el Aris Limassol.

👀 Willian José, el delantero referencia hoy de Pellegrini, no ha marcado ningún gol en competición europea esta temporada. Sí habían marcado Borja Iglesias y Ayoze en la fase de grupos, pero el delantero brasileño buscará hoy su primer tanto en la Conference.

📌 Pellegrini introduce a dos de sus "fichajes" europeos en el once inicial: Chadi Riad y Johnny Cardoso. Aitior Ruibal entra en el lateral derecho y William Carvalho será quien acompañe a Johnny en el centro del campo. En el centro del campo, sin Fornals por no estar inscrito en Europa, entra Rodri.

REAL BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; William Carvalho, Johnny, Rodri, Abde, Fekir; Willian José.

Un jugador llama "payaso" a Jarni y Croacia le despide... ¡por hablar bien del Betis!

La Federación croata comunica la destitución del seleccionador nacional sub-17 tras sus palabras en Relevo y Canal Sur Radio.

Aquí puedes leer el artículo completo.

📉 El Betis llega a esta eliminatoria tras haber caído eliminado de la Europa League en el último encuentro de la fase de grupos. Los de Pellegrini dependían de ellos mismos para mantenerse en la segunda competición europea, pero cayeron en el Benito Villamarín ante el Rangers por 2 a 3 y eso los envió directos a la Conference. Hoy disputan este playoff y en caso de avanzar se colarán directamente en el cuadro de octavos de final.

Pellegrini pone en valor la Conference y huye de favoritismos

El entrenador chileno compareció en la previa de este Betis - Dinamo de Zagreb y puso en valor que su equipo siga disputando competiciones europeas. A pesar del lamento por la eliminación de la Europa League, Pellegrini afirmó que "Si creemos que nos vamos a enfrentar a un rival fácil estaríamos equivocados, la mentalidad es saber que nos enfrentamos a un rival que normalmente juega Champions."

Aquí puedes leer lo más destacado de la rueda de prensa.

📌 Además de las bajas por lesión, Pellegrini tampoco podrá contar con la mayoría de los fichajes invernales. Por un tema de cupos, el Betis apenas ha inscrito Chadi Riad (ausente en la Europa League), Johnny Cardoso y Cedric Bakambú. Es por ello que no aparecen en la lista de convocados Pablo Fornals, el Chimy Ávila, Altimira, Sabaly o Sokratis.

🚑 El equipo de Pellegrini llega con un cúmulo de bajas que marcará la eliminatoria. El Betis contará con las ausencias por lesión de Isco, Guido Rodríguez, Ayoze, Abner y Bartra.

🙌🏼 ¡Bienvenidos al Benito Villamarín!

Aquí se citan Betis y Dinamo de Zagreb para disputar su encuentro correspondiente a los playoffs de la UEFA Conference League. Los de Pellegrini llegan tras vencer al Cádiz, mientras que los croatas vienen de empatar ente el Lokomotiva de Zagreb.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo