RAYO VALLECANO - VALENCIA

Presa explica la "fría" relación con Trejo: "Él es el capitán de un equipo de fútbol, no el solucionador"

El presidente del Rayo Vallecano atendió a DAZN antes del choque contra el Valencia. "La relación con Trejo está fría", explica.

Martín Presa, durante un sorteo de Copa en 2020. /EP
Martín Presa, durante un sorteo de Copa en 2020. EP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Nuevo capítulo en la relación entre Martín Presa y Óscar Trejo. Antes de arrancar el choque liguero contra el Valencia, el presidente de la entidad madrileña reconoció en DAZN que "la relación con Trejo está fría". Entrando en antecedentes, el jugador y el directivo del equipo rompieron lazos tras la decisión del deportista de dejar la capitanía del club de la franja.

"Ahora la relación con Trejo está fría. Se ha sentido más presionado, porque como capitán le iban a pedir cosas todo el mundo y es el capitán de un equipo de fútbol, no el solucionador. Hay muchas veces cosas que no están en nuestras manos solucionar", dijo Martín Presa, antes del partido frente al Valencia.

"Creo que está liberado, está aportando como uno más, comprometido como el primer día, y tenemos la suerte de que todos lo están con el objetivo. Es el año del centenario y lo que tenemos que hacer es conseguir la permanencia, que sería un logro terrible y más desde hace trece años que parecía que el Rayo no llegaría al centenario", amplió.

Unas declaraciones que chocan directamente con las que ofreció el jugador en Jot Down Sport a principios de mes. "Ahora no tengo relación. A partir de eso ni siquiera nos decimos 'hola'. Él me ve, agacha la cabeza, nos cruzamos y no nos decimos nada", explicó el argentino.

Adiós a la capitanía

El adiós al brazalete de Óscar Trejo se anunció en octubre, a través de su cuenta de Instagram. "Tenía esta idea en la cabeza desde hace tiempo y tras meditarlo bien he decidido dejar de ser el Capitán, son muchísimos los motivos, pero el principal es no coincidir en la metodología ni en el trato a los trabajadores y aficionados", anunció en su día el mediocentro.

"A mí, lo que está haciendo el presidente con los trabajadores no me parece bien. Te lo digo a ti y me quedo tranquilo porque la primera persona a la que se lo he dicho ha sido a él", explicó en una entrevista tras anunciar su decisión.

Ahora, todo parece seguir igual, y, aunque Presa declare que la relación está fría, aparentemente es inexistente. Pese a ello, el jugador sigue demostrando profesionalidad cada vez que tiene minutos. Su nuevo rol, más residual, tiene un peso distinto al que tenía en tiempos pasados.