ALMERÍA 0 - BETIS 0

Pellegrini lamenta la expulsión de Bellerín: "Me cuentan que puede ser roja o amarilla"

El técnico verdiblanco señala esa acción como la decisiva para el desarrollo del partido. Pezzella, a expensa de pruebas médicas.

Manuel Pellegrini, en el banquillo de Almería./EFE
Manuel Pellegrini, en el banquillo de Almería. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis sumó su quinto empate seguido como visitante en su visita al colista Almería. Pero todos los análisis del partido se detienen en esa expulsión de Héctor Bellerín a los 27 minutos, que cambió el guión del mismo. "No la he visto, no le podría decir, por los comentarios de distintas personas puede ser roja o amarilla", aseguró Manuel Pellegrini en DAZN, que incidió en la trascendencia de esa acción en el desarrollo de un encuentro que había comenzado con igualdad.

Precisamente esa inferioridad durante casi 70 minutos provoca que el entrenador heliopolitano valorase positivamente la igualada. "Es un punto importante en la medida que jugamos con uno menos 70 minutos. Intentamos ganarlo pero pudimos no perderlo. Es mucha ventaja, además habiendo llegado el jueves a las 3 de la mañana de jugar la Europa League. Cometimos ese error con la expulsión y con uno menos se complicó. Once contra once tuvimos dos buenas ocasiones, con Ayoze y Assane", explicó Pellegrini, que analizó esa acción de Bellerín: "No tiene intención Héctor, pero llegó tarde y metió la plancha".

El análisis de Pellegrini, como siempre que no pierde, se detiene en los aspectos positivos. Le está costando a su equipo exhibir su mejor fútbol lejos de Heliópolis, pero sí mantiene ese carácter competitivo que lo hace seguir sumando. "Me deja contento la madurez que tuvo el equipo, la manera en la que supimos enfrentar la adversidad. Con uno menos intentamos refugiarnos y buscar la velocidad", aseguró el técnico, que también quiso ensalzar a Rui Silva: "Hizo paradas muy buenas, me alegro por él, Había alguna duda sobre si debía jugar, pero siempre ha demostrado que es un arquero de primer nivel".

Preocupación por Pezzella

A falta de siete minutos para el final del partido, Pezzella miró al banquillo y solicitó el cambio. El argentino sintió unas molestias en el isquiotibial que lo llevaron a marcharse del partido para evitar una lesión mayor. "Vamos a revisarlo esta semana. Ojalá lo hayamos sacado a tiempo", expuso Pellegrini sobre esa dolencia del central, un fijo en la defensa verdiblanca.

"Producto de tanto trajín, me estaba pasando factura. Estaba al límite antes del partido, sentía que podía pasar algo y es mejor prevenir. Con la edad uno empieza a conocer dónde está el límite, esperemos haber llegado a tiempo", manifestó el propio Pezzella tras el partido. Eso sí, para el partido copero del miércoles Pellegrini podrá contar con Sokratis, que ya disputó sus primeros minutos en Almería.