Las patadas a Lamine Yamal en Villarreal confirman la dura realidad que le espera
El delantero catalán recibió dos duras faltas en los últimos minutos, ya es el jugador de LaLiga que más ha recibido (18).
La desgracia persigue a un Barcelona que sigue regateando, como puede, los infortunios. A las lesiones de Christensen, Araujo y De Jong, se le sumó el durísimo golpe moral de la de Marc Bernal. En La Ceràmica, uno aún mayor: la de Ter Stegen. La pólvora ofensiva tapa todos los males estructurales. Lewandowski ha recuperado el olfato, Raphinha se ha convertido en el que nadie se esperaba. Junto a ellos convive un Lamine Yamal imparable. Tan imparable que desespera al rival.
El fútbol de Lamine no tiene tintes de soberbia, no es provocativo. Aun así, su superioridad abrumadora y el resultado irritaron al Villarreal. Recibió una patada tremenda de Sergi Cardona, que intentó pisarle con una pierna y lo remató con la otra. En la siguiente acción, Ilias Akhomach lo volvió a mandar al suelo. Raphinha, Marc Casadó o Héctor Fort saltaron a defenderle.
La dura entrada de Ilias, justo después de que Lamine entregara uno de los pases de gol de la temporada, tiene tras ella una pequeña intrahistoria. El internacional marroquí jugó de titular el día que Xavi debutó como entrenador. Pero en Can Barça sabían que tras él crecía un niño que todavía era eso, un niño, pero que venía a comerse el mundo. Ilias acabó contrato, no llegó a un acuerdo con el club y el camino quedó limpio para Lamine.
El segundo que más goles genera, más regatea y más faltas recibe
Lamine fue el jugador que más faltas recibió en La Ceràmica, con cuatro. Una de ellas acabó en penal y tres, en amarilla. De hecho, es el jugador que más faltas le han hecho en toda LaLiga, con 18, según Opta. Solo Bruno Guimaraes, de las cinco grandes ligas, ha recibido más (22). No es casualidad. También ocupa el segundo puesto en regates completados en Europa. Los tres de Villarreal se suman a los 16 que ya llevaba. En total son 19, superados únicamente por Kudus (21), del West Ham.
En Girona, Portu ya le marcó territorio en los 'minutos de la basura'. Flick reaccionó rápido y lo sustituyó. Montilivi acabó aplaudiendo al de Rocafonda. En rueda de prensa de Villarreal, el alemán dijo que no solo hay que "proteger" Lamine, sino que también a Raphinha o Lewandowski. Todos hablamos de su alto nivel, pero debemos ser cautos", avisó Flick antes del encuentro.
Considera el entrenador que Lamine todavía tiene margen de mejora, también en las cifras. Ha generado nueve goles en siete partidos este curso con el club. Son los mismos que Harry Kane, los segundos mejores registros. Únicamente Haaland, con 10, les supera. El dominio de Lamine ya tratan de igualarlo con patadas de impotencia. En eso, también está entre los más grandes.