REAL BETIS

El Comité mantiene la roja y la sanción a Sergio Canales

El Comité de Competición desestima las pruebas otorgadas por el Betis y mantiene la roja a Canales. Aitor Ruibal se perderá los próximos dos encuentros.

Canales lamentándose por la tarjeta roja. /AFP
Canales lamentándose por la tarjeta roja. AFP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Las dos expulsiones sufridas por Sergio Canales y Aitor Ruibal en la última jornada se saldan con tres partidos de sanción. El Comité de Competición ha publicado que Canales deberá pagar con un partido la tarjeta roja directa que vio frente al Cádiz.

Una expulsión que fue apelada por el club verdiblanco. La entidad aportó pruebas para intentar anular una tarjeta roja considerada como "desproporcionada". Una apelación que ha sido desestimadapor el Comité. "Las pruebas aportadas no demuestran de manera concluyente el pretendido error arbitral", asegura la resolución.

Además, desde el ente federativo, insisten en que examinar los elementos mostrados por el Betis "no respetaría la competencia que tiene atribuida este órgano disciplinario, convirtiéndole en un órgano de arbitraje".

En el caso de Ruibal, son dos los encuentros que se perderá por "golpear la cara de Fali sin estar el balón en juego", según recogió Cuadra Fernández en el acta arbitral. Una sanción que podría haber sido de hasta cuatro partidos sin jugar.

Ninguno de los dos jugadores se librarán de pagar sus 'multas'. La primera ausencia de ambos será frente al RCD Espanyol la próxima jornada. Ruibal cumplirá su segundo partido de sanción frente a Osasuna en El Sadar el 22 de abril.

Por parte de Canales, todo sigue en el aire. El jugador sigue a la espera de la ratificación del TAD para conocer si deberá pagar los tres partidos de sanción que tiene. En caso de hacerse efectiva, el '10' verdiblanco no estará frente a Osasuna, Real Sociedad y Barcelona. Una baja muy sensible para el último tramo del calendario liguero.