BETIS

La noche sin dormir de Canales: más crítico con su error que con la expulsión

El cántabro quiere centrarse ya en el futuro tras unas horas en las que le ha dado vueltas a esa pérdida de balón. Sus compañeros lo arroparon tanto en el vestuario como en público.

Sergio Canales pasa cabizbajo junto a Pellegrini tras ser expulsado./EP
Sergio Canales pasa cabizbajo junto a Pellegrini tras ser expulsado. EP
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

No han sido horas sencillas para Sergio Canales. Vueltas y más vueltas en su cabeza ha dado esa acción con Sobrino que le acabó costando la primera roja directa de su carrera. Autocrítico como siempre tras cada partido, el cántabro no tardó en asumir las culpas, por más que llevase la procesión por dentro. De las pegatinas al silencio pasando por los cánticos con su nombre, la afición del Betis quiso estar al lado de su capitán, de ahí que éste incluso saliera más afectado del césped. Dolido se fue Canales, como el resto del equipo, a la cama, apenas ha podido dormir. El cuerpo técnico decidió que hoy fuera jornada libre para todos. Un día para despejar las mentes y que sea a partir de este martes cuando toque analizar lo sucedido para pasar página y enfocar el partido con el Espanyol.

"Tuve un error grave y soy el responsable de la derrota", expuso el propio Canales apenas un par de horas después de acabar el partido. La honestidad que siempre lleva por bandera lo condujo a pedir esas disculpas, en un día que había comenzado con todo el beticismo haciendo piña alrededor suya. También su alta exigencia, que lo hace poner más énfasis en ese balón perdido en una zona peligrosa que en las dudas que existirían sobre si era el último hombre. "Sabe que no es una expulsión clara pero le está dando vueltas a la pérdida de balón que tuvo antes. Eso es seguro lo que lo hace autoinculparse", aseguran en su entorno.

Pero todo pasa. Toca levantar la cabeza y seguir trabajando en estas diez últimas jornadas del campeonato, en las que el vestuario bético quiere seguir peleando por la Champions. Ése es el mensaje que se lanza hoy por Canales y el resto del equipo bético, que quiere olvidar esa tarde negra, como la calificó el propio Manuel Pellegrini, para pensar ya en el calendario venidero. La autocrítica de uno de los capitanes también llega al juego del equipo, que no fue el esperado ante el Cádiz. Ahí también asume su parte de responsabilidad, después de que el equipo bético no encontrase soluciones para romper la muralla cadista mientras existió igualdad numérica.

"Caímos en los nervios tras la expulsión de Canales, que no nos pareció para tanto castigo", aseguran dentro del vestuario para explicar ese mal partido que realizó el equipo bético después de quedarse en inferioridad. No atraviesa el Betis un momento dulce de juego y ahora tampoco de resultados tras dos derrotas seguidas que lo han hecho perder la quinta plaza y alejarse de nuevo a seis puntos de la cuarta.

Apoyado por sus compañeros

Mientras, el cántabro aguardará la sanción de un partido con el que se perderá el duelo ante el Espanyol, a la espera también de la resolución del TAD sobre ese castigo de cuatro encuentros que le impuso el Comité de Competición y le ratificó Apelación. Tras unas semanas de emociones intensas, la roja ante el Cádiz lo dejará ahora fuera del equipo. Con ese revoloteo por la jugada con Sobrino pero también con ganas de revancha deportiva para devolver ese apoyo que le han brindado los béticos y sus compañeros.

No ha estado solo Canales. Todos sus compañeros le mostraron apoyo, tanto en el vestuario tras el encuentro como en mensajes privados. Incluso algunos como Borja Iglesias quisieron hacer público ese respaldo tanto al cántabro como a Aitor Ruibal, otro que salió del Benito Villamarín tocado por su expulsión. "Imagina no creer con tíos así", escribió el delantero gallego como respuesta a las publicaciones de sus compañeros, en las que pedían disculpas por sus respectivas acciones que dejaron al Betis con nueve jugadores sobre el campo. Ahora toca pasar página y pensar en el futuro inmediato, que será sin Canales. Un capitán herido y autocrítico con más ganas de volver al césped.

El club presentará alegaciones ante Competición

Después de que los servicios jurídicos del Betis hayan estado reunidos durante la mañana, el club ha decidido que presentará alegaciones a la roja recibida por Canales. "Nos parece que siguiendo las indicaciones que se hacen a los árbitros, se comete un error. Será difícil. Pero trataremos de reclamar que esa tarjeta no suele sacarse en esa situación. Creemos que es error de VAR. El árbitro está mirando la jugada, pero en ese momento lo normal es que el VAR entre ahí", ha indicado Ramón Alarcón, CEO de la entidad heliopolitana, en Radio Sevilla.

Miranda también pide disculpas

El Betis se desquició tras la expulsión de Canales, lo que desembocó en ese inocente penalti cometido por Miranda y en la posterior expulsión de Aitor Ruibal. Incluso el lateral izquierdo pudo marcharse a la caseta tras una dura entrada sobre Iza, lo que ha provocado que este lunes haya pedido disculpas en las redes sociales. “Ayer fue un día para olvidar, desde aquí pedir perdón a la afición. No estuvimos a la altura del partido y nos superó todo. También desde aquí disculparme con Izán que hablé con él en vestuarios y quedo todo dentro del campo, es una acción impropia de mí”, ha señalado Miranda. “Dicho esto, quedan muchas finales y si estamos juntos lo conseguiremos. Borrar ya lo que pasó, y a por esta semana conseguir esos 3 puntos con nuestra gente. Todos juntos como siempre hemos estado en las buenas y en las malas”, ha añadido el de Olivares.