AMISTOSO | BESIKTAS 2 - ATLÉTICO 0

El Besiktas rompe la racha del Atleti

Los rojiblancos no perdían un encuentro desde el pasado 26 de enero, contra el Madrid en Copa.

Correa fue titular en el Vodafone Park, en el amistoso ante el Besiktas. /EFE
Correa fue titular en el Vodafone Park, en el amistoso ante el Besiktas. EFE
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

"Vamos a Turquía para ayudar a la gente que lo necesita", afirmaba el Cholo tras el 1-2 de Vallecas. Ese era el objetivo fundamental del encuentro amistoso. En Turquía calificaron los terremotos de febrero como el "desastre del siglo", que midieron 7,7 y 7,6 en la escala de Richter, y afectaron fundamentalmente a la provincia suroriental de Kahramanmaras y se cobró la vida de más de 50.000 personas. Alrededor de 13,5 millones de personas sufrieron terribles daños, con miles de viviendas y negocios reducidos a escombros. El desastre dejó a muchas personas sin techo, comida o agua, y han dependido de la ayuda de voluntarios y organizaciones benéficas. El Atlético viajó hasta el Vodafone Park para echar una mano a los más necesitados. La recaudación de este encuentro, al que asistieron 25.600 espectadores, va íntegra para la asociación "Together for Türkiye".

Los rojiblancos se vuelven esta misma noche para Madrid con la misión solidaria cumplida, pese a que este encuentro ha roto una racha de 10 partidos sin perder (desde la eliminatoria copera ante el Real Madrid, celebrada el 26 de enero). Gedson, en el 24', y Nkoudou, en el 87', doblegaron a los dos equipos que dispuso el Cholo. El primero, repleto de suplentes hasta el 65'; y el segundo, ya con los titulares, que tampoco fueron capaces de mantener la racha del Atlético, que este domingo se medirá al Almería en LaLiga.

Los jugadores del Atlético de Madrid portaron esta pancarta en favor de las víctimas del terremoto de Turquía en el pasado mes de febrero.  ATLÉTICO
Los jugadores del Atlético de Madrid portaron esta pancarta en favor de las víctimas del terremoto de Turquía en el pasado mes de febrero. ATLÉTICO

MIGUEL PEIRÓ

✔ Un tuit que me representa

Miguel Peiró nos advirtió en Relevo sobre la delicada situación que están viviendo en tierras otomanas. Era un partido especial para el actual preparador físico del Besiktas, que pasó por el Atlético de Madrid con Quique Sánchez Flores (2009-11), Abel Resino (2008-09) y César Ferrando (2004-05). "Hemos visto imágenes por dron que ni una bomba atómica habría causado este desastre", explicaba el técnico valenciano.

Antes del encuentro, Diego Pablo Simeone, Senol Günes y Miguel Peiró posaron para esta foto que publicaron ambos clubes en sus redes sociales. El encuentro, como tal, no tenía ninguna relevancia deportiva. Un emotivo entrenamiento, con el objetivo de que ningún jugador acabase lesionado, para recaudar el máximo dinero posible para los más de 13 millones de personas afectadas.

CORREA

💯 Mis 'dieses'

Este amistoso sirvió para ver de nuevo sobre el césped a Ángel Correa, que fue el capitán del equipo rojiblanco en el Vodafone Park, tras el fallecimiento de su madre, Marcela Martínez. "Aplausos para la gente de Vallecas", subrayó Simeone tras el triunfo liguero por el respeto y educación que mostró el público en la dedicatoria del primer tanto para la familia de Correa. Fue el único 'titular' en el once inicial que dispuso el Cholo en Estambul. El '10' del Atlético es el quinto jugador de la plantilla que más partidos ha jugado esta temporada, pero el 14º en minutos y el tercer máximo goleador (con siete dianas).

DOHERTY Y REGUILÓN

😎 Me reafirmo

Reguilón, que llegó en el último día para reemplazar a Lodi, ha disputado 101 minutos esta temporada con la camiseta del Atlético de Madrid. Doherty, que aterrizó en invierno, tan sólo acumula 13'. Ambos tuvieron 65 minutos para intentar salir del ostracismo, pero al final lo que ve el Cholo en los entrenamientos todos los días es lo que vimos desde la televisión. El '3' lo intentó, con diversas llegadas y centros, pero se le nota que le falta precisión y determinación para pelear el puesto con Carrasco o Hermoso: ni demasiado buen atacante, ni suficiente buen defensor. Con Doherty, que en la Premier llegó a destacar sobre todo por su faceta ofensiva con el Wolverhampton, cometió el peor de los errores que se puede protagonizar con el Cholo: perder la concentración defensiva (el gol, pese a la pérdida de Kondogbia, vino por su lado).

Gedson anotó el primer gol del partido para Besiktas en el minuto 24 del Besiktas-Atlético. EFE
Gedson anotó el primer gol del partido para Besiktas en el minuto 24 del Besiktas-Atlético. EFE

SIMEONE

🚨 Poco se habla de...

Poco se habla de los dibujos del Cholo. Sí. De las variantes tácticas y diferentes esquemas que emplea el equipo en 90 minutos. En Estambul, por ejemplo, vimos a Saúl y a Kondogbia como tercer central junto a Witsel y Marco Moreno (algo que no es nuevo este curso, ya que en pretemporada, en el amistoso de Burgo de Osma, por ejemplo, vimos a Saúl de central y hasta el portero Gomis jugando de delantero). Otras veces, el dibujo se transformaba en un 4-4-2, con Reguilón y Doherty en los laterales un poco más retrasados. Pero el Atlético no encontró la luz en el Vodafone Park. Los jugadores menos habituales, veáse Kondogbia, Witsel, Saúl, Doherty, Reguilón o Grbic, cuentan con el cartel de muy suplentes en los dibujos del Cholo. Pablo Barrios y Lemar, también titulares en Estambul, algo menos, pero tras lo visto ante el Besiktas tampoco hicieron méritos para hacer cambiar de opinión al técnico colchonero.

Koke y Arda Turan, en el estadio Vodafone Park de Estambul. ATLÉTICO DE MADRID
Koke y Arda Turan, en el estadio Vodafone Park de Estambul. ATLÉTICO DE MADRID

TITULARES

📀 Mi 'bonus track'

Simeone dio 25 minutos de juego para los titulares. Sobre todo, para soltar las piernas puesto que la expedición rojiblanca acumulará en el día de hoy 10 horas de vuelo, entre ida y vuelta. Saltaron Giménez, Savic (otro fallo suyo provocó el 2-0), Molina, Hermoso, Koke, De Paul, Llorente, Carrasco, Griezmann y Morata y dieron, de alguna manera, la vuelta al partido. Por calidad, intensidad y entusiasmo. Sobre todo, para los 25.600 espectadores que disfrutaron del rosa de Griezmann, que saltó al césped del Vodafone Park con una sonrisa y con ganas incluso de competir.