El palo de Míchel a su estrella que es un elogio para James: "Nos hemos equivocado; pregúntale si le va a quitar el 10"
El vallecano valoró el impacto de Asprilla, el fichaje más caro de la historia del Girona.
Pese a los insultos recibidos por Íñigo Pérez por las pocas oportunidades que le ha dado a James Rodríguez, el exjugador del Madrid no tuvo minutos en el Girona 0-0 Rayo Vallecano disputado este miércoles. Pero otro colombiano tomó el testigo del futbolista de Cúcuta en el césped de Montilivi. Fue Yaser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del conjunto catalán, que realizó un desembolso sin precedentes para firmar a su nueva estrella, un joven extremo llamado a ser el sustituto de Savinho.
En su sexta aparición como gerundense, y apenas su segunda titularidad, Asprilla comenzó a justificar los cerca de 20 millones que pagó el Girona por él. Se mostró descarado y, ante un rival hundido y sacrificado, que no ofreció espacio entre líneas a los rojiblancos, el cafetero tomó las riendas del ataque y estuvo muy cerca de desequilibrar un partido de lo más parejo. Dos de las más claras del Girona, incluido un disparo a la cruceta que iba camino de convertirse en uno de los goles de la jornada, llevaron el sello de Asprilla, del que habló su entrenador tras el encuentro.
A Míchel le preguntaron en rueda de prensa sobre las prestaciones de Asprilla ante el Rayo y el peso de llevar el número 10 en la camiseta; como hizo con Gabriel Misehouy en su día, con su respuesta, el técnico vallecano le dio un toque de atención al jugador de Bajo Baudó. Mejor dicho, un palo en toda regla: "Es un chico joven con mucho talento, y cuando le dimos el 10, digo 'nos hemos equivocado'. Por esto. El 10 se tiene que ganar. Es un gran futbolista y seguramente se merecerá el 10, pero darle el 10 a un jugador que acaba de llegar, que ha costado mucho dinero, que todo el mundo tiene muchas expectativas puestas en él… yo creo que le ha costado un poco más en entender lo que queríamos".
“El 10 es de James”
El entrenador del Girona sí valoró positivamente la actuación de Asprilla, al que comparó con James Rodríguez; una equiparación que fue un elogio para el futbolista del Rayo y un aviso para el atacante gironí: "Ha hecho un gran partido y estoy muy contento con él porque las charlas que hemos tenido y el entrenamiento le han servido. Es un buen chaval, que va a ir a más. Pero darle el 10 a un jugador joven... el 10 es de James, que estaba al otro lado, el 10 de Colombia es de James, pregúntale si se lo va a quitar. Aquí se lo hemos regalado, pero es un jugador con un talento brutal, puede jugar por dentro y por fuera".
"Tenemos que ir conectando con él más y que él conecte con nosotros más, feliz por él y por el paso que ha dado, ya en Valencia me gustó, por eso hoy ha repetido. Y es un jugador que no hay que regalarle el 10, pero espero que lo lleve con honra", lo cerró un Míchel, que ya en la previa del encuentro habló sobre James y su impacto en Vallecas: "Es un talento brutal. Este tipo de jugadores casan muy bien con la filosofía del Rayo, que tiene gente de energía y establecida en el mundo del fútbol. Para el Rayo, la llegada de James es un boom. Tiene mucho nivel".