BETIS 1- GIRONA 1

Quién es Misehouy, la revelación de la jornada que llegó gratis a Girona y que se llevó un 'palo' de Míchel: "El gol igual le viene mal"

El técnico vallecano fue duro con el neerlandés, autor del tanto gerundense en el Villamarín.

Misehouy, en su presentación con el Girona. /GIRONA FC
Misehouy, en su presentación con el Girona. GIRONA FC
Marc Mosull

Marc Mosull

Un Girona en construcción y con un brote de salmonelosis sacó un punto, de pura personalidad, en el Benito Villamarín. Y si lo hizo, fue gracias al joven extremo Iker Almena y, sobre todo, a Gabriel Misehouy, uno de los nuevos fichajes que ha realizado el arquitecto Quique Cárcel durante el presente mercado de verano. El neerlandés inició la acción del 1-1, que él mismo resolvió y, además, tuvo en sus botas el 1-2 a escasos minutos del final. No metió un doblete por cuestión de centímetros.

Pero, ¿quién es Gabriel Misehouy? Es un futbolista de origen ghanés y nacionalidad neerlandesa que aterrizó hace unas semanas en Girona procedente de la prolífica cantera del Ajax de Ámsterdam, una perla de 19 años que llegó a Montilivi con la carta de libertad bajo el brazo y que firmó hasta 2028. Una apuesta de futuro y de presente.

No llegó a debutar con el primer equipo ajaccied, pese a ir convocado en varias ocasiones, pero era un habitual con su filial, compitiendo en Segunda División. En 13 partidos, anotó siete goles y regaló tres asistencias. El caso es que, en enero, se negó a renovar y el club ya no le dio más minutos. También ha jugado con la selección sub 17 y sub 19 de los Países Bajos.

Misehouy puede jugar por dentro y por fuera; de mediocentro ofensivo, mediapunta, interior o incluso de extremo, destacándose por su habilidad en espacios reducidos, driblando y filtrando pases. Y marcando goles, como se vio en el Villamarín, desde donde opositó a jugador revelación de la primera jornada de LaLiga.

Tras el partido en el campo del Betis, en los micrófonos de DAZN a Míchel le preguntaron por la irrupción del neerlandés. Sincero, como siempre lo es, contestó el vallecano, cuya respuesta sorprendió por la 'dureza' con su futbolista: "¿Qué puedo decir de Gabriel? Espero que me escuche. Es un jugador con un talento brutal, de la escuela Ajax. Pero a día de hoy para ser un buen futbolista todavía le falta tener mentalidad colectiva. En los chispazos que tiene ves que es un jugador top, pero luego hay que entrenar con él y ver que tiene muchas cosas por mejorar".

"Espero que me escuche, que no habla mucho el idioma... no me está entendiendo todavía; el gol igual le viene mal. No quiero que le venga bien. Mañana se lo recordaremos… ha venido bien al equipo, pero creo que él tiene mucho talento. Ahora hay que focalizarle en el trabajo grupal", también dijo el técnico madrileño, con cierto tono paternal, hacia el jugador revelación del Girona en la jornada inaugural de LaLiga.

un Gabriel Misehouy que debutó por todo lo alto.