La salmonelosis deja en jaque al Girona en su debut liguero: "Ha habido un brote en el equipo y hay seis jugadores afectados"
Míchel, el entrenador del Girona, explico el motivo por el que varios jugadores acudieron al estadio con mascarilla.
¡Se resolvió el misterio! Durante estar tarde unas imágenes que captaban la llegada del Girona a Sevilla hacían saltar las alarmas. Gran parte de los jugadores del Girona llegaban al hotel de concentración con mascarillas quirúrgicas, como en la época de la Covid-19. Previo a conocer este suceso, ya se había informado por vía de los medios oficiales del club que Valery, Tsygankov y Manu Vallejo no iban a formar parte la expedición debido a un virus.
Las dudas todavía no se habían disipado, nadie sabía cuál era el motivo de esas mascarillas antes del partido contra el Betis. Con la pandemia todavía en mente, las especulaciones volvieron a rondar el virus SARS-CoV-2. Nada más lejos de la realidad. Todo esto es debido a una salmonelosis, así lo aseguró Míchel Sánchez, técnico del Girona, ante el micrófono de DAZN. "Creo que es salmonelosis. Ha habido un brote en el equipo y hay cinco o seis jugadores con problemas", respondió al ser preguntado por la imagen ya mencionada.
"Ahí están los doctores. Bueno, por lo demás bien. La gente que ha venido aquí están todos bien y dispuestos a comenzar una liga emocionante", amplió el madrileño antes de pasar a la siguiente cuestión. Los jugadores afectados no han viajado, como asegura el entrenador, pero de todas maneras desde la entidad se decidió curarse en salud, nunca mejor dicho, y optar por vestir estas mascarillas a modo de precaución.
🔊 "Creo que es salmonelosis. Ha habido un brote en el equipo y hay 5 o 6 jugadores con problemas"
— DAZN España (@DAZN_ES) August 15, 2024
Míchel Sánchez explica en DAZN el motivo de las numerosas bajas del Girona
Disfruta del Real Betis - Girona y del mejor fútbol en DAZN 🔗 https://t.co/Ltjl6VGZuu#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/2oxIyJ6YE4
Es más, han sido varias las personas que se han extrañado al ver como Abel Ruíz, entre otros, bajaba del autobús con la mascarilla puesta, pero a la hora de hacerse una foto con un aficionado se la quitaba. Ahora, tras las declaraciones de Míchel, se entiende la actuación del reciente campeón de los Juegos Olímpicos. El debut de un año de ensueño para el Girona ha llegado un poco revuelto de estómago.