LALIGA EA SPORTS

UD Las Palmas 1 - Real Madrid 2: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

Así hemos contado en directo online el partido UD Las Palmas 1 - Real Madrid 2, correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga EA Sports.

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Mostrar comentarios destacados

💬 Vinicius, tras el partido:

-“Las ganas que tenemos siempre de remontar. Empezamos flojos, pero cambiamos la dinámica para hacer nuestro juego”

-“Ojalá pueda seguir así, sin lesiones, para ayudar a mi equipo”

-“Hoy pude combinar bien con Camavinga, fue buen gol”

-“Parece que esto es normal, pero no lo es. Nunca nos rendimos, en la cabeza siempre vemos que lo podemos hacer en el último minuto”

💬 Tchouameni, tras el partido:

-“Muy contento con conseguir esta victoria. Partido muy difícil, jugamos contra un equipo increíble. Lo más importante es la victoria. “. 

-“Creo que hemos dado todo, hasta el final. Porque fue partido difícil. Ellos quieren tocar el balón y tienen jugadores de buen nivel, pero hay que luchar hasta el final”. 

-“Es ADN del club, dar todo hasta el final. Trabajamos el día antes de partido el balón parado. Somos buenos en esa parte”.

📺 El resumen del partido

💬 Ancelotti, tras el partido:

-"El gol encajado cambió la dinámica. Ha sido un partido bastante bueno, sobretodo, cuando tuvimos desventaja. Buscamos más soluciones ante un equipo que maneja bien la pelota"

-"Ha sido una victoria muy importante, cada partido es más complicado"

-"Lo de remontar es una herramienta que tenemos, con un banquillo bien preparado que aporta mucho. No siempre puede pasar, pero me quedo con todas las oportunidades que tengo en el banquillo para cambiar el partido"

-"Quité a Camavinga porque estaba cansado, jugó un partido intenso.Y a Vini para ser más sólido atrás"

-"Valles es bueno, con muy buen juego de pies... pero ahí me quedo. Nosotros tenemos varios porteros muy buenos"

-"Jugar contra la UD Las Palmas no es sencillo, creo que pueden pelear. Es un equipo bien organizado"

-"En defensa hemos perdido algo de solidez en los últimos partidos. Atacamos muchos, no siempre tenemos el equilibrio. Para mí, Nacho está haciendo una temporada sobresaliente"

-"Lo de que Modric no haya calentado es...(se queda cinco segundos pensando)... porque no estoy seguro de que va a jugar. Lo tengo que respetar, si va a jugar sí calienta. Pero está bien, jugará el próximo partido"

-"Tchouameni, a nivel defensivo, nos ayuda mucho. Además, de cabeza, otra vez demostramos que somos muy peligrosos. Tenemos lanzadores y rematadores muy bueno"

💬 Pimienta, tras el partido:

-"No se puede pedir más al equipo, fuimos de tú a tú. Siento orgullo"

-"Hay que seguir mejorando para competir mejor contra estos equipos"

-"La intención era aguantar un poco con trabajo defensivo, y tener posesiones largas. pero el Madrid apretó mucho, y el gol de Vinicius fue pronto"

-"No hemos dado un paso atrás de forma voluntaria. Tiene más mérito que nosotros hayamos podido quitar el balón en algunas partes del partido. Pero para mí es más mérito de ellos ese paso adelante"

💬 Kirian, tras el partido:

-"Creo que podíamos haber rascado algo. Desde nuestro gol, se metieron en el partido y acabamos con la soga al cuello"

-"La pena es que es un balón parado, creo que pudimos hacerlo mejor"

-"Detrás del trabajo, es la base de todo. Es un equipo joven con ambición. Muchos no sabíamos cómo iba esta división. Es ambición"

-"Soñamos con la permanencia. Las escaleras van escalón a escalón por algo, no nos saltemos pasos"

💬 Javi Muñoz, tras el partido:

-"Estuvimos muy bien en la primera parte, salimos enchufados. Pero el Madrid dio un paso adelante tras el gol"

-"Es mérito de ellos. Nos metimos un poco atrás y han conseguido darle la vuelta"

-"Cuando juegas contra este tipo de rivales sabes que te van a generar mucho juego"

-"Nos está yendo bien con la forma de jugar. Y vamos a seguir creciendo de esta forma"

🔝 Lo mejor | La lectura de partido de Ancelotti, dotando al equipo de control con balón que eliminaron las cualidades de los canarios

👎 Lo peor | La sensación de poca seguridad de Nacho, que vuelve a salir en la foto del gol

Punto de inflexión | Los cambios de Ancelotti, rompiendo la sequía en ataque de un Madrid incapaz de romper la defensa canaria

La pregunta en zona mixta | Para Pimienta: ¿Cree que el colegiado ha beneficiado al Madrid en la primera parte?

📊 Las notas

Matrícula de honor: Vinicus Jr

Sobresaliente: Camavinga

Notable: Tchouameni

Bien: Javi Muñoz

P.A.: Ceballos

Suficiente: Brahim

Insuficiente: Nacho

No presentado: Marc

⏱ ¡FINAL! ¡OTRA REMONTADA DEL MADRID!

⏱ 90+8' | 🟨 Amarilla para Tchouameni

⏱ 90+6' | 🟨 Amarilla para Mendy.

⏱ 90+5' | 🟨 Amarilla para Perrone, por derribar a Fran García.

🔁 Cambio en el Madrid

⏱ 88' | Entra Mendy por Vinicius.

🔁 Cambio en la UD Las Palmas

⏱ 88' | Entra Kaba por Javi Muñoz

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE TCHOUAMENI! ¡REMONTA EL MADRID!

⏱ 83' | ¡Apenas acaba de entrar en el partido! Se elevó con superioridad al primer palo para rematar el saque de esquina de Kroos. Testarazo a la esquina contraria de Valles que silencia el Estadio Gran Canaria.

⏱ 81' | 🟨 Amarilla para Javi Muñoz

🔁 Cambios en el Madrid

⏱ 80' | Entra Arda Güler y Tchouameni por Rodrygo y Camavinga.

🔁 Cambios en la UD Las Palmas

⏱ 77' | Entran Pejiño y Marc por Sandro y Munir.

⏱ 71' | Insiste Ancelotti en poner más calma al juego, no quiere que el partido se convierta en un ida y vuelta. El gol blanco ha mejorado el juego de los suyos. Se instalan por completo en campo rival.

⏱ 70' |🔥 ¡REMATA JOSELU! Centro con el exterior de Vinicius Jr que finaliza al segundo palo por arriba de Valles.

🔁 Cambios en la UD Las Palmas

⏱ 67' | Entran Herzog y Loiodice por Moleiro y Marvin, acalambrado.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE VINICIUS! ¡EMPATA EL MADRID!

⏱ 65' | Gran pase de Camavinga, que se vistió de '10' para sobrepasar la defensa y dejar solo al brasileño. Esta vez no falló en la definición, cruzándola al palo largo de Valles. ¡Igualan los blancos!

⏱ 62' | 💥 ¡¡¡LA QUE HA TENIDO VINICIUS!!! Gran pase de Kroos que deja solo al brasileño en el área. intentó la vaselina, sorprendentemente, yéndose muy desviada. ¡No se lo creen en el Madrid!

🔁 Cambio en el Madrid

⏱ 58' | Entran Joselu y Valverde por Brahim y Ceballos.

⏱ 56' | 🚩 ¡¡¡GOL EN FUERA DE JUEGO DE CARVAJAL!!! Centro lateral de Ceballos a la llegada al segundo palo del lateral, que partió en clara posición antirreglamentaria.

⏱ 54' | 🟨 Amarilla para Kirian por protestar.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE JAVI MUÑOZ! ¡SE ADELANTA LA UD LAS PALMAS!

⏱ 52' | Gran jugada colectiva de Las Palmas que termina con el pase atrás de Sandro, tras ganarle la partida a Rüdiger, donde encontró la llegada del mediocentro amarillo, que batió por bajo a Lunin. ¡Estalla el Estadio Gran Canaria!

⏱ 50' | EL equipo de Pimienta ralentiza el juego para buscar la desesperación de los blancos, y así, apretar a las espaldas de la defensa. También quiere controlar con comodidad el equipo de Ancelotti. Por el momento, el Madrid experimenta más problemas para pisar área rival.

⏱ 45' | ❗️¡¡¡QUÉ MANO DE LUNIN!!! Disparo potente al palo corto de Munir que detiene con la manopla el portero ucraniano. ¡la más clara del partido!

⏱ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

⏱ ¡DESCANSO EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA!

⏱ 40' | 💥 ¡LO INTENTA VINICIUS! Disparo desde fuera del área del '7' que se fue envenenando pero acabó besando el palo derecho de Valles.

⏱ 34' | ❗️¡¡SALVA VALLES!! Gran triangulación entre Fran García, Rodrygo y Vinicius que deja al brasileño solo en el área. Buscó empujar por arriba el '7', pero Valles se volvió a hacer grande para quedarse con el balón.

⏱ 31' | 🔥¡¡PIDE PENALTI LAS PALMAS!! En el choque, toca balón Cardona y acaba golpeado de forma ligera por el andaluz. El colegiado decreta que no es suficiente para dar la pena máxima.

⏱ 29' | Cae Vinicius al suelo al intentar robar el balón a Perrone, por un golpeo en la cara del brasileño. Estalla la afición de Las Palmas con el colegiado, mientras la repetición muestra un pequeño roce en la acción.

⏱ 22' | Más control de los blancos, que siguen dando un paso más adelante. Los canarios juntan la línea defensiva para contrarrestar cada ataque. Toman protagonismo Fran García y Carvajal, aportando verticalidad al juego. Se impacienta la grada de Gran Canaria.

⏱ 16' | Intentó sorprender desde fuera del área Javi Muñoz. Se enfada el equipo de Pimienta, muy incómodo en estos minutos. No consigue dar un paso adelante para plantarse en el área de Lunin.

⏱ 13' | 🔥 ¡¡¡LA TUVO RÜDIGER!!! Saque de falta de Kroos que se cuela frente a Valles y cabecea el alemán. No encontró trayectoria el remate, incomodado por Perrone.

⏱ 11' | Los blancos se instalan en área rival con varias jugadas a balón parado. Achica agua como puede la defensa canaria, totalmente comprimida en la zona de Valles. Rüdiger amenaza por arriba cada intento de remate.

⏱ 7' | El Madrid encuentra los espacios con Rodrygo y Vinicius en velocidad. Problemas en la salida de balón canaria, que no pisa campo rival desde hace varios minutos.

⏱ 4' | 🟨 Primera amarilla del partido para Rodrygo por dar un golpe en la cabeza a Valles, sin balón de por medio.

⏱ 4' | 🔥 ¡¡¡QUÉ SALIDA DE VALLES!!! Ceballos consigue filtrar entre la defensa un pase sublime que deja solo a Rodrygo. Pero el guardameta canario consiguió hacerse grande en el 1 Vs 1 para sacar el golpeo del brasileño.

⏱ 2' | ❗️¡¡LO INTENTÓ MOLEIRO!! Centro lateral de Marvin que no consigue despejar Carvajal, dejando el balón muerto a Moleiro en el segundo palo, pero su disparo lo repelió el central alemán. Busca el control el equipo de Pimienta, ante un Madrid que aprieta a las espaldas de la defensa.

⏱ ¡ARRANCA EL PARTIDO!

🖇️ El árbitro del partido

El colegiado será César Soto Grado. En el VAR, Eduardo Prieto Iglesias

📊 Datos previos

-Las Palmas no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos ante el Real Madrid en LaLiga (2E 6D), perdiendo los últimos tres sin anotar ningún gol, - nunca ha encadenado cuatro encuentros seguidos sin marcar ante los blancos en la competición.

-El Real Madrid ha puntuado en seis de sus últimas siete visitas a Las Palmas en LaLiga (5V 1E 1D), tras haber perdido en tres de sus anteriores cuatro encuentros a domicilio ante el cuadro canario en la máxima categoría (1V).

-Las Palmas ha ganado cinco de sus últimos ocho partidos como local en LaLiga (1E 2D), tras no haber ganado ninguno de sus anteriores 10 en casa en la competición (3E 7D).

-El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 14 partidos en LaLiga (11V 3E), ganando cada uno de los últimos cuatro, una racha de victorias que no conseguía en la competición desde septiembre de 2023 (5V).

👀 El Real Madrid deja de ver al Barcelona como un problema en el campo y en el mercado: "Suficiente tienen..."

Florentino Pérez y Joan Laporta, durante la última Supercopa en Arabia. /Real Madrid

Hubo una época, no hace demasiado tiempo, en la que el FC Barcelona suponía un fuerte competidor del Real Madrid en el mercado de fichajes. Casi siempre presentaba batalla sobre el terreno de juego, pero su crecimiento a nivel deportivo y mediático le permitió convencer a muchas estrellas pretendidas por el club de Chamartín. Los blaugranas consiguieron arrebatarles a Ronaldinho, Villa, Dani Alves o Neymar. Pero en las oficinas de Valdebebas, esa época se ha acabado.

Lee el artículo completo aquí.

📍UD Las Palmas 1 - Real Madrid 2

Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin (Herzog, min 68'), A. Suárez, Mármol, Cardona; Perrone, Kirian, Javi Muñoz (Kaba, min 88'); Moleiro (Loiodice, min 68'), Sandro (Pejiño, min 77') y Munir (Marc, min 77').

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García; Camavinga (Tchouameni, min 81'), Ceballos (Valverde, min 58'), Kroos, Brahim (Joselu, min 58'); Vini Jr (Mendy, min 88') y Rodrygo (Arda Güler, min 81').

Tarjetas: Rodrygo (min 4'), Kirian (min 54'), Javi Muñoz (min 81'), Perrone (min 90+5'), Mendy (min 90+6'), Tchouameni (min 90+8')

Goles: Javi Muñoz (min 52'), Vinicius (min 65'), Tchouameni (min 83')

🔎 ¿Qué hace ahora Jesé Rodríguez?

Jesé Rodríguez, después de su entrenamiento de este jueves. /INSTAGRAM

Es "el partido más especial del planeta" para el grancanario Jesé Rodríguez, estrella de La Fábrica desde que era infantil y exfutbolista de ambos equipos, los de su corazón y los que han marcado buena parte de su serpenteante carrera. El extremo debería encontrarse a sus 30 años en una etapa de plena madurez y vivir el choque desde el césped, pero lo seguirá de forma muy distinta: a través de la televisión y mientras busca equipo contra el reloj antes del fin de mercado.

Lee el artículo completo aquí.

📌 Vuelve Marvin

García Pimienta realiza una sola variación con respecto al choque de Vallecas. Es la de Marvin en el lateral derecho, regresando Álex Suárez al eje de la zaga. Se cae del once Herzog.

👀 Y Endrik... sigue ilusionando

❗️La joven perla sigue brillando por su paso por la 'canarinha', en el preolímpico de Caracas

⚽️ Segundo gol del atacante que sigue dejando firme el paso de su selección a los Juegos Olímpicos de París 2024

✨ En el horizonte... el sueño Europeo

Kirian celebra junto a Moleiro su gol frente al Villarreal./EFE

📌 Los canarios llegan al partido con Europa cerca, pero con la mentalidad clara en cerrar cuanto antes los 40 puntos que te otorgan la permanencia en primera división. Pero con 31 en su haber, y el gran juego desplegado por los de Pimienta, el sueño se hace más solido.

👀 En cuanto a las bajas, el técnico con pasado blaugrana podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Curbelo, Álvaro Lemos, Saúl Coco y Mfulu por compromisos internacionales, además de Araujo por sanción.

❗️Ancelotti se refuerza en el mediocentro

En defensa, oportunidad para Fran García en el carril izquierdo. En el eje de creación, Ancelotti mete más control de balón con Ceballos y Camavinga. En busca de los goles, Brahim coge el puesto de Bellingham para escoltar a Vini y Rodrygo.

🔙 Último enfrentamiento

💬 Ancelotti: "El problema del fútbol español está en lo que ha pasado en los últimos 20 años"

Ancelotti, en conferencia de prensa./RealMadrid

El técnico italiano habló antes del partido en una conferencia de prensa que estuvo bajo en la polémica arbitral. Y, como pocas veces, Carletto ha sido contundente.

Lee el artículo completo aquí.

🔎 El Real Madrid no espera (pero desea) otro 'suicidio' de Pimienta

Las Palmas celebra el gol contra el Barcelona./REUTERS

Ancelotti analizó con atención el partido entre Las Palmas y el Barça del pasado 4 de enero, consciente de que es una de las salidas complicadas que tiene el Real Madrid en este periodo donde la plantilla se ha conjurado para intentar consolidar el liderato antes de que lleguen las exigentes rondas eliminatorias de la Champions. Y la defensa adelantada que propuso contra el Barcelona sería una oportunidad para explotar la velocidad de los atacantes madridistas.

Lee el artículo completo aquí.

👋🏻 ¡BIENVENIDOS AL ESTADIO DE GRAN CANARIAS!

El sol canario ilumina una ciudad que se viste de gala. los de García Pimienta, en pleno sueño europeo, ante la misión de mantener el gran juego atrevido sin frenar la búsqueda de los 40 puntos que firman la salvación. En frente, un Madrid dolorido por la baja de Bellingham, pero recuperado de la asfixia que ha provocado la cuesta de enero. ¿Podrá con el feudo canario de García Pimienta? ¡Enseguida lo descubrimos!