Paco López se calienta con el árbitro y se enzarza con un periodista: "¿En serio me vas a hacer esa pregunta?"
El entrenador del Granada cuestiona al "señor del VAR", critica a Hugo Duro y al periodista que le pregunta en el flash tras el partido: "Nos están queriendo hundir".
El entrenador del Granada, Paco López, disparó contra todo y contra todos tras la derrota frente al Valencia (1-0) en Mestalla. El técnico de los nazaríes criticó al VAR, al árbitro Víctor García Verdura, a Hugo Duro por su "teatro" e incluso al periodista que le preguntó si temía por su puesto. "No me jodas, qué voy a temer por mi puesto... ¿en serio me vas a hacer esa pregunta?", espetó al término de un partido que les mantiene como penúltimos en la Liga EASports.
"No me preguntes por mi puesto, puedes tener un poquito de consideración y respeto a la situación de cada uno. No temo por mi puesto, tengo la confianza total de todo el mundo. No temo absolutamente a nada", añadió López en los micrófonos de DAZN. "Cuando un equipo está mal decimos que nos tenemos que mirar, que somos un equipo humilde que comete muchos errores... Las dinámicas en fútbol existen, pero a nosotros nos están queriendo hundir. Que se lo hagan mirar algunos a ver si nos pueden tratar de forma justa", criticó.
"El partido fue igualadísimo, pero hubo dos jugadas decisivas: un penalti por teatro de Hugo Duro y luego una entrada con los dos pies de Paulista que no sancionan, es impepinable. A nosotros nos expulsaron a Boyé por menos. El señor del VAR es reincidente con nosotros, se lo tiene que hacer mirar", apuntó el técnico del Granada, que incidió en el delantero che. "Duro es un buen futbolista pero debe cuidar las formas. Es un chico joven que compite bien, pero que tiene que tener respeto con los entrenadores rivales".
"De esto se sale jugando, trabajando y siendo tratado de forma justa. No voy a decir lo que pienso porque puedes hablar y te sancionan, es increíble. El árbitro que está en el VAR no sé si el Granada le ha hecho algo, es reincidente este árbitro (...) Y el penalti es de risa, él hace su papel pero... ¿de verdad es penalti eso? Si lo pita, en teoría es agresión, y expulsión porque es un bofetón en la cara", argumentó nuevamente sobre Hugo Duro.
"Parece que es la excusa y el llorar, pero hay que decirlo. Somos uno de esos equipos, los datos salen ahí, pero de estas cosas se olvida la gente. Son muchos partidos, curiosamente todos los que estamos abajo lo estamos sufriendo, mira el Celta. He sido un auténtico defensor de los árbitros y el VAR pero ya está bien", sentenció López en la conferencia de prensa posterior al envite.
Por último, el entrenador del Granada afirmó que "lo más desquiciante es la diferencia de criterios" entre los árbitros. "Evidentemente se equivocan y se pueden equivocar, igual que me equivoco yo, pero es que hay determinadas actuaciones que son reincidentes y te cuesta entenderlo. Es así. Algún día pasará al revés y nos tocará a favor y a ver si es cuanto antes, que no tarden mucho", finalizó.
El Granada ocupa la penúltima posición en Primera con seis puntos, a tres de la salvación pero con una dinámica negativa que es indiscutible. Los andaluces suman ocho jornadas consecutivas sin ganar y para colmo el Arosa, su rival en la primera ronda de Copa, ha denunciado al cuadro rojiblanco por alineación indebida.